Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 27 de noviembre de 2012

Cuando el Presidente gana con trampas...


El problema para el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, es muy sencillo; millones de mexicanos creen que ganó con trampa. Y el problema para los millones de mexicanos que están convencidos que Peña Nieto obtuvo más votos en la pasada elección debido a las trampas que hizo es que, nos guste o no, él será presidente por seis años. Esta es la realidad. ¿Qué hacemos ahora?
Es muy difícil creerle a los priístas cuando dicen que han cambiado y que ya no son los dinosaurios de antes porque para ganar la última elección cometieron los mismos abusos electorales que los caracterizaron durante sus 71 años en el poder. Gastaron más dinero que los otros candidatos en la campaña presidencial, usaron la televisión por años para sacar una injusta ventaja frente a sus opositores, utilizaron recursos de los gobiernos estatales para actividades partidistas, trataron de comprar votos a través de pagos y tarjetas prepagadas, presionaron a jueces y funcionarios para que se hicieran de la vista gorda y al final, con todas esas trampas, consiguieron más votos.
Si eso lo hicieron cuando no tenían la presidencia ¿se imaginan lo que harán para las elecciones del 2018?
Las trampas con las que ganó Peña Nieto, extrañamente, no las vieron los siete jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declararon “infundadas” las acusaciones de fraude y concluyeron que México “tuvo unas elecciones libres y autenticas”. No vieron nada. O como me dijo una amigo periodista: “Sí, efectivamente, Peña Nieto ganó con trampas y no fue ético en la campaña pero nada de lo que hizo fue ilegal.” Linda justicia.
Muchos han dicho que no van a reconocer a Peña Nieto como presidente legítimo. “Peña Nieto no será mi presidente”, he oído. Respeto esas opiniones. No los culpo. No quieren una imposición. Sin embargo, Peña Nieto actuará como presidente, con banda, casa y gobierno. “No tiene legitimidad”, dicen. Pero igual va a gobernar.
Así es que no tenemos más remedio que denunciar las trampas, protestar, hacer clara nuestra posición y dejarle saber en toda oportunidad a Peña Nieto que no aceptamos la forma en que llegó a la presidencia. Seguramente eso no le despeinará ni el copete. Pero tiene que saber que va a gobernar un país dividido, enojado y en crisis.
Peña Nieto, desde luego, no será el primer priísta que llega a Los Pinos con un problema de legitimidad. Carlos Salinas de Gortari ganó con el fraude electoral más grande en la historia de México y, aún así, estuvo en el poder por 6 años. Lo mismo le ocurrió a Ernesto Zedillo, quien ganó por el dedazo de Salinas de Gortari y también gobernó por un sexenio.
El caso es que Peña Nieto gobernará desde Los Pinos por seis años y a ningún mexicano le conviene que a su presidente le vaya mal. Ni a los que votaron contra él. Cuando le va mal a un presidente generalmente le va mal, también, a la nación.
Y aún cuando es inaceptable en una verdadera democracia la manera tan tramposa y abusiva como ganó Peña Nieto, México no se puede dar el lujo de paralizarse y esperar hasta el 2018 para tener un presidente cuya legitimidad no sea cuestionada por millones. Este es el presidente que nos impusieron y habrá que lidiar con él. Eso es lo que pasa en una democracia tan imperfecta y tan joven como la nuestra; apenas tiene 12 años.
La verdad no podemos esperar otros sexenio para resolver el problema de la criminalidad. ¿Qué familia mexicana no ha sido tocada por la violencia o el miedo espantoso de no tener un estado que proteja tu vida? Tampoco podemos esperar seis años más para crear los millones de empleos que necesita el país solo para darle trabajo a los jóvenes que entran a la fuerza laboral.
Reducir el crimen de una manera significativa y crear buenos trabajos; esas son las prioridades para los próximos seis años. Y ojalá Peña Nieto pueda hacer algo al respecto. De verdad que espero que en eso le vaya bien.
Pero eso no significa que desaparezca la indignación y el enojo por una elección en la que queda la terrible duda de que el ganador se aprovechó de un sistema electoral muy defectuoso y en que los candidatos no estuvieron en igualdad de condiciones. ¿Qué hacemos entonces?
Nuestra sociedad es mucho más independiente, moderna, resistente y democrática que antes del 2000. Peña Nieto no será un superpresidente como en las siete décadas de autoritarismo priísta. Así que nuestro trabajo como periodistas será cuestionar a Peña Nieto en todo momento y no dejarlo mentir. El de los políticos de oposición será negociar con el nuevo gobierno por el bien del país. El de los millones de mexicanos que no votaron por él será salir adelante sin esperar milagros presidenciales y esperando que Peña Nieto gobierne para todos y no solo para sus amigos. Y el de todos nosotros será asegurarse que México en el 2018 no tenga otro presidente cuya elección sea puesta en duda.
Todo esto es lo que hay que hacer cuando el presidente gana con trampas.(Jorge Ramos)

martes, 20 de noviembre de 2012

Costará rehabilitación del aeropuerto de puebla 70 mdp


Los recursos son destinados para rehabilitar la pista, así como a la conformación y nivelación de franjas de seguridad de la misma

La rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla, que actualmente se encuentra en grave deterioro, costará 70 millones de pesos, informó este martes Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Los recursos son destinados para rehabilitar la pista, así como a la conformación y nivelación de franjas de seguridad de la misma, detalla en un comunicado el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los trabajos, iniciados a principios de octubre y cuyo término está previsto a finales del primer trimestre de 2013, tienen por objetivo mantener la terminal aérea en óptimas condiciones de operación y seguridad, además de preservar la salvaguarda de los usuarios.
En otras áreas operacionales del aeropuerto se hará corte y reposición de carpeta asfáltica de los rodajes Alfa y Bravo y se realizará un bacheo profundo en cuatro zonas de las posiciones de aeronaves de la plataforma comercial.
Entre otros trabajos a realizarse, está la aplicación de sello de protección y corrección de la plataforma de aviación general y rehabilitación de la carpeta asfáltica de los rodajes de acceso a la zona de hangares.
También se rehabilitará la zona de maniobras del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), y la del cobertizo para el estacionamiento de vehículos del mismo y la construcción de un tramo de salida expedita a la pista.
ASA informa la adquisición de una planta de emergencia y un transformador, reguladores de voltaje, un tractor, un faro de aeródromo, indicadores de viento, vehículos pick-up de apoyo para la operación y mantenimiento, así como unidades de extinción de incendios apropiadas para instalaciones aeroportuarias, entre otros.
Se sustituye el Sistema Indicador de Pendiente de Aproximación de Precisión, se restaurarán cerca de 3.5 kilómetros del cercado perimetral y se rehabilita la planta de tratamiento de aguas residuales, para la protección ambiental y mejor reaprovechamiento del sistema hidráulico de la terminal aérea.
El Aeropuerto Internacional de Puebla fue reincorporado a la Red ASA el 29 de noviembre de 2011, luego de que se decretara la formal disolución de la sociedad Operadora Estatal de Aeropuertos, conformada por los gobiernos federal, estatal e iniciativa privada.
Al segundo cuatrimestre de 2012, la terminal poblana movilizó más de 174 mil pasajeros y se realizaron 11 mil 600 operaciones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Eventos astronómicos de la semana... 3 de noviembre al 9 de noviembre


Sábado 3 de noviembre
Un delgado grupo de estrellas asciende en el cielo del este en las noches de noviembre, la constelación Triangulum (el triangulo) llena un espacio oscuro, que de otra manera estaría sin estrellas, entre las bien conocidas constelaciones de Aries, Perseo y Andrómeda.

Domingo 4 de noviembreTres constelaciones con forma de letras adornan el cielo nocturno. En el oeste, busque a Cygnus, el cisne, el cual se ve como la letra T. En el este, encontrará a Tauro, el toro, cuya cara se asemeja a una V, y por encima de la cabeza está Casiopea, la cual se ve como una M o W.

Lunes 5 de noviembre
Un mito maya cuenta que el mundo se formó cuando el Árbol del mundo, representado por la Vía Láctea, ascendió hacia el cielo. El Gran pájaro celeste se posó en sus ramas. El pájaro puede ser representado por Casiopea, la cual tiene forma de una W y está alta en el norte esta noche.

Martes 6 de noviembre
La Luna alcanza su fase de último cuarto a las 5:36 p.m., (hora del centro de México). Se encuentra en ángulo recto con respecto a la línea imaginaria que une a la Tierra y al Sol, así que la luz solar ilumina exactamente la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.

Miércoles 7 de noviembre
La Vía Láctea se desplaza alta a través del cielo esta noche. Se extiende desde la brillante estrella amarilla-anaranjada Capela en el noreste, hacia Cygnus, el cisne, alto por encima de nuestras cabezas, y hacia Sagitario, el cual tiene forma de una tetera, en el suroeste.

Jueves 8 de noviembre
Tau Ceti, la estrella más cercana parecida al Sol, es visible en Cetus, la ballena. La constelación está baja en el sureste temprano por la noche. La débil estrella está justo a 12 años luz de distancia y es apenas observable a simple vista.

Viernes 9 de noviembre
Antes del amanecer del sábado 10 de noviembre, la Luna menguante y el planeta Venus comienzan a acercarse en la bóveda celeste, para formar una llamativa pareja matutina que sobresaldrá durante los siguientes 2 días conforme se acerquen cada día mas y posteriormente comiencen a alejarse.