La Comisión Inspectora del Congreso local inhabilitó para ocupar cargos públicos a los ex alcaldes de Huehuetlán El Chico, Hueyapan, Xochitlán Todos Santos y Zapotitlán de Méndez, Antonio Paredes Robles, Tomás Flores Martínez, Silvestre del Rosario López y Bernardino Vázquez Vázquez, respectivamente, por irregularidades en el uso del erario durante sus administraciones.
Los dictámenes aprobados por el organismo legislativo serán presentados ante el pleno de la LVII Legislatura durante sesión ordinaria a celebrarse este jueves a fin de que sean analizados y en su caso aprobados.
Propuestas de inhabilitación
Asimismo, la Comisión inició procedimientos de responsabilidades en contra de los alcaldes de Chila de la Sal, San Miguel Xoxtla, Teziutlán, Tlacuilotepec y Zacapoaxtla, Miguel Ponce Chávez, Sebastián Ramo Palacios, Jorge Arnulfo Camacho Foglia, Raymundo Flores Islas y Justino Guerrero Lillo, respectivamente, por presuntos malos manejos en el ejercicio del gasto público.
Finalmente, el organismo aprobó las cuentas públicas de 29 alcaldías entre las que destaca el municipio de San Andrés Cholula, presidido por el edil David Cuautli Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario