En México el uso de moto-taxis es un detonante para accidentes viales; este vehículo es el tercer factor de muerte por accidentes en América Latina
Actualmente no hay un país que desarrolle adecuadamente una buena estrategia sobre la regulación de las moto-taxis puesto que su índice deaccidentalidad vial es muy alto;
Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que en el Valle de México en 2010, son 28 mil 600 accidentes en las que están implicadas las motos. Mientras que en Brasil, han causado 9 mil 200 muertes, debido a que el 60 por cierto del movimiento es en este vehículo.
Estudios realizados por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) señalan que en los códigos de tránsito del estado de México y DF solo se necesita tener una licencia tipo A, para poder manejar una motocicleta sin previa capacitación, esto enfocado al servicio de las mototaxis significa que cualquier persona puede adquirir una moto y ejercer este empleo informal.
A pesar de que autoridades gubernamentales incentivan el uso de la moto liberándolo del proceso de verificación, el CTS promueve estrategias para que, en caso de tratar a este vehículo como un medio de transporte más, se fortalezca las medidas de seguridad vial, como el uso de casco, manejar restricciones en el acceso de las motos a carreteras, así como establecer mecanismos para tener un control de las emisiones que generan.
Este blog se especializa en informar de los eventos que suceden en nuestro municipio, eres bienvenido para informarte y tambien, para colaborar, si asi lo deseas; Además, el sitio tiene broadcast continuo de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (en Tlaltenango) y area circunvecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario