Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 1 de enero de 2011

La joven originaria de Tlaltenango, secuestrada hace 25 dias, ha sido recuperada!!!

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que durante las últimas horas fue desarticulada una peligrosa organización criminal dedicada al secuestro, que mantenía en cautiverio a una joven de 18 años de edad, originaria de Tlaltenango, Puebla, familiar de migrantes en Estados Unidos, por quien exigían la cantidad de 50 mil dólares a cambio de su libertad.

La anterior detención se dio como resultado de las labores de investigación e inteligencia a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI).

Según un boletín de la PGJ, los detenidos son:

• José Catarino Zambrano, alias “El Flaco”, de 55 años de edad, originario y vecino de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, de ocupación hojalatero.

• Gerardo Zambrano Soto, alias “La Grandota”, “El Pelón” o “El Flaco”, de 27 años de edad, originario y vecino del Distrito Federal., de ocupación pintor y hojalatero.

Dichos sujetos, padre e hijo respectivamente planearon y ejecutaron el secuestro de la joven bajo el siguiente “Modus Operandi”:

A principios de diciembre del año en curso, Zambrano Soto conoció a la joven en una tienda de electrodomésticos en la que ella laboraba, posteriormente le pidió su número telefónico e iniciaron una relación de amistad con la intención de llevársela a vivir con él.

El domingo 5 de diciembre, bajo engaños logra trasladarla a una casa de seguridad, ubicada en la población de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, privándola de su libertad desde ese día, donde el ahora detenido con la ayuda de su padre y dos sujetos más se encargaron de su vigilancia y alimentación.

Después de una serie de negociaciones con familiares de la joven cautiva, por quien exigían inicialmente la cantidad de 50 mil dólares a cambio de su libertad, finalmente fue aceptada la cantidad de 20 mil pesos, fijando como lugar, hora y forma de pago, el día 30 de diciembre del año en curso, en punto de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la Central de Abasto de esta ciudad, específicamente en calle Circuito Interior Oriente, esquina con Vía Corta a Santa Ana, bajo una jaula de metal.

Es importante señalar que luego del operativo implementado por agentes investigadores de la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento en flagrancia delictiva de dichos sujetos, quienes a su vez condujeron a los elementos policiales hasta la casa de seguridad donde fue hallada la joven, misma que tras permanecer 25 días en cautiverio fue rescatada sana y salva y reintegrada al seno familiar.

Por estos hechos, en las próximas horas ambos sujetos serán trasladados al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos relacionados con dicho ilícito.

3 comentarios:

javier1gonzales1 dijo...

BUENOS DIAS............
UNA PREGUNTA DE CASUALIDAD POR AHI ANDA O VIVE EL SR. SEGUN ARQUITECTO FIDEL RAMIREZ RODRIGUEZ, ES QUE ME DIJO UN AMIGO QUE SE ENCONTRARON EN PUEBLA CIUDAD Y ESTUVO PLATICANDO CON EL, Y LE COMENTABA QUE IBA HA TOMAR POSECION EN UNOS DIAS, COMO PRESIDENTE DE UN MUNICIPIO O SEGUN DIJO MI AMIGO O COMO SI FUERA EL PRESIDENTE ALGO ASI, NO SE BIEN que quizo decir.... PERO SI ES ESTE MUNICIPIO O EN OTRO...QUISIERA LOCALIZARLO PARA PLATICAR con el ALGUNA REFERENCIA SE LOS AGRADEZCO

javier1gonzales1 dijo...

SI GRACIAS POR LA AYUDA TE VOY A DECIR BUENO ESTABA VIENDO EL PERIODICO DE LA NOTICIA DE UNA CHICA K SECUESTRARON Y VI QUE ERA DE TLALTENANGO, Y EN EL INTERNET TAMBIEN VENIA ESTA NOTICIAS YA DI… Y COMO ALGUNA VEZ ME DIJO EL DISQUE ARQ. FIDEL RAMIREZ K ERA DE POR AHI PENSADO EN ESTE CABRON. …ES K LES KEDO A DEBER UN BUEN BILLETAZO A UNOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y OTROS, YA QUE YO TRABAJE CON EL PERO LE RECOMENDE ALGUNAS PERSONAS, YO ME SALI DESPUES Y ELLOS QUEDARON, PERO DESPUES CUANDO CONSTRUYO UN PUENTE AQUI EN CHIAPAS DONDE SE LE VINO ABAJO O SE LE CAYO ESTUVO DURA LA BRONCA….. DONDE LO DEMANDARON Y HASTA FUE A DAR A LA CARCEL…………
EL CASO QUE LE DECOMISARON ALGURAS DE SUS PROPIEDADES YA QUE LO DEMANDARON Y EL DAÑO ASCENDIA A MAS DE TRES MILLONES DE PESOS QUE HASTA VENDIO ALGUNAS COSAS QUE TENIA PARA QUE SALIERA DEL TAMBO. ….
Y CUANDO FUI UN DIA A PUEBLA A BUSCARLO DONDE VIVIA, ME DIJERON QUE AHÍ YA NO VIVIA QUE LA PROPIEDAD ERA DE OTRA PERSONA……..BUENO ANDABA CONSTRUCYENDO POR AQUÍ EN ESTOS RUMBOS, PERO NO ME LO VAN A CREER PERO HASTA TENIA QUE DECIRLE COLEGA O ING. LUIS A UNO DE SUS DOS HERMANOS QUE LE ACOMPAÑABAN SEGÚN HACIENDO LA BARBA AL Ing. Luis que NO ERA ING. PARA VER SI ASI YA ME PAGABAN LO QUE ME DEBIAN… hasta se cuadraba el ing. dandome risa por atrás.….BUENO EL OTRO CHAVO SI ERA ARQ. PERO IGUAL DE LAS RECOMENDACIONES QUE LES DECIAS-- NO HACIAN CASO. HASTA LUEGO IBAN Y A VECES LOS ACOMPAÑABA A LOS DIFERENTES MUNICIPIOS QUE DISquE PARA AYUDARLES A BAJAR RECURSOS O HACER OBRA PERO LUEGO SIEMPRE FALTABA ALGO COMO GENERADORES DE OBRA QUE ESTABAN MAL o al CHINGADAZO, PROYECTOS o planos incompletos, DOCUMENTOS faltantes PURAS BRONQUITAS QUE LUEGO METIA A LOS MUNICIPIOS YA CUANDO VENIA LA AUDITORIA se las veian negraS los municipios… y el ya no estaba y a quien reclamarle…..Y COMO ME COMENTAS K VA HACER DIRECTOR DE OBRAS DIOS LOS AGARRE CONFESADOS JA JA JA DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA INFORMACION DICES QUE ES ORIGINARIO DE HAYA. SOLO SE QUE ES RUMBO DE LA AUTOPISTA MEXICO PUEBLA POR SN MARTIN TEXMELUCAN BYE.. LO HE BUSCADO POR ESTOS RUMBOS PERO YA NI SE APARECE…. YO PENSABA QUE YA HABIA DESAPARECIDO O SE HABIA IDO PARA LOS EU…..

javier1gonzales1 dijo...

SI GRACIAS POR LA AYUDA TE VOY A DECIR BUENO ESTABA VIENDO EL PERIODICO DE LA NOTICIA DE UNA CHICA K SECUESTRARON Y VI QUE ERA DE TLALTENANGO, Y EN EL INTERNET TAMBIEN VENIA ESTA NOTICIAS YA DI… Y COMO ALGUNA VEZ ME DIJO EL DISQUE ARQ. FIDEL RAMIREZ K ERA DE POR AHI PENSADO EN ESTE CABRON. …ES K LES KEDO A DEBER UN BUEN BILLETAZO A UNOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION, YA QUE YO TRABAJE CON EL PERO LE RECOMENDE ALGUNAS PERSONAS, YO ME SALI DESPUES Y ELLOS QUEDARON, PERO DESPUES CUANDO CONSTRUYO UN PUENTE AQUI CHIAPAS DONDE SE LE VINO ABAJO O SE LE CAYO ESTUVO DURA LA BRONCA….. DONDE LO DEMANDARON Y HASTA FUE A DAR A LA CARCEL…………
EL CASO QUE LE DECOMISARON ALGURAS DE SUS PROPIEDADES YA QUE LA DEMANDARON Y EL DAÑO ASCENDIA A MAS DE TRES MILLONES DE PESOS QUE HASTA VENDIO ALGUNAS COSAS QUE TENIA PARA QUE SALIERA DEL TAMBO. ….
Y CUANDO FUI UN DIA A PUEBLA A BUSCARLO DONDE VIVIA, ME DIJERON QUE AHÍ YA NO VIVIA QUE LA PROPIEDAD ERA DE OTRA PERSONA……..BUENO ANDABA CONSTRUCYENDO POR AQUÍ EN ESTOS RUMBOS, PERO NO ME LO VAN A CREER PERO HASTA TENIA QUE DECIRLE COLEGA O ING. LUIS A UNO DE SUS DOS HERMANOS QUE LE ACOMPAÑABAN SEGÚN HACIENDO LA BARBA AL Ing. Luis que NO ERA. PARA VER SI ASI YA ME PAGABAN LO QUE ME DEBIAN… hasta se cuadraba el ing. dandome risa por atrás.….BUENO EL OTRO CHAVO SI ERA ARQ. PERO IGUAL DE LAS RECOMENDACIONES QUE LES DECIAS-- NO HACIAN CASO. HASTA LUEGO IBAN Y A VECES LOS ACOMPAÑABA A LOS DIFERENTES MUNICIPIOS QUE DISquE PARA AYUDARLES A BAJAR RECURSOS O HACER OBRA PERO LUEGO SIEMPRE FALTABA ALGO COMO GENERADORES DE OBRA QUE ESTABAN MAL o al CHINGADAZO, PROYECTOS o planos incompletos, DOCUMENTOS faltantes PURAS BRONQUITAS QUE LUEGO METIA A LOS MUNICIPIOS YA CUANDO VENIA LA AUDITORIA se las veian negraS los municipios… y el ya no estaba y a quien reclamarle…..Y COMO ME COMENTAS K VA HACER DIRECTOR DE OBRAS DIOS LOS AGARRE CONFESADOS JA JA JA DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA INFORMACION DICES QUE ES ORIGINARIO DE HAYA. SOLO SE QUE ES RUMBO DE LA AUTOPISTA MEXICO PUEBLA POR SN MARTIN TEXMELUCAN BYE.. LO HE BUSCADO POR ESTOS RUMBOS PERO YA NI SE APARECE…. YO PENSABA QUE YA HABIA DESAPARECIDO O SE HABIA IDO PARA LOS EU…..