Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 11 de mayo de 2011

100 dias de Rafael Moreno Valle...

De los 40 compromisos que estableció el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 15 de enero, durante su toma de protesta, están prácticamente cumplidos.





Para el día de hoy 11 de mayo, el mandatario tiene previsto realizar un informe de gobierno en el que justificará la aplicación de siete mil millones de pesos en licitaciones, arranques de obras y otras acciones. También presentará el Plan Estatal de Desarrollo, en el que están previstas las acciones que se realizarán a lo largo de la administración estatal.


Iniciativas al Congreso del Estado


En su toma de protesta, el Ejecutivo se comprometió a presentar un paquete de iniciativas para modificar el funcionamiento de la actuación de la gestión pública, creación de nuevos organismos y agilización de trámites, entre las que destacan: La creación del Consejo de la Judicatura, iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objeto de reducir el gasto corriente en rubros no sustantivos; la reforma para derogar del Código Penal, los delitos de calumnia y difamación.


La iniciativa en materia de Extinción de Dominio. Esta legislación, permitirá que los bienes muebles e inmuebles, utilizados para delinquir, pasen a formar parte del patrimonio del estado; Iniciativa que aumenta las penas, a las personas que masivamente cometan el delito de despojo; iniciativa que amplió el plazo para ampliar el plazo e registrar los vehículos en el padrón.


También el proyecto para formar el Consejo Estatal, para la Cultura y las Artes; la que permite concentrar el control de confianza, en un Centro Único, para la aplicación de pruebas a todas las fuerzas policiacas.


Así como el paquete de iniciativas enviadas por el DIF estatal para agilizar trámites de adopción, así como la posibilidad de entregar niños poblanos con discapacidad a familias de España y Estados Unidos.

Convenios

En los primeros 100 días de gobierno, el mandatario signó una serie de convenios: Con los ayuntamientos y a través de un fondo de mil 200 millones de pesos para infraestructura municipal y proyectos regionales.

Convenio de colaboración con Grupo México para la construcción de cuatro plantas hidroeléctricas; con dependencias federales, Asociación de Bancos de México y ayuntamientos para la construcción de 25 mil viviendas nuevas.

Con rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para alfabetización en el estado; con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para iniciar un programa de atención a víctimas del delito.

Licitaciones y obras públicas

Entre los rubro de mayor importancia para el gobierno, en este periodo, destaca una serie de publicaciones de licitaciones y obras magnas, las cuales fueron cumplidas, salvo el arranque de obra del Hospital de Tecamachalco, el cual está previsto inicie este miércoles.

Entre los compromisos que se cumplieron están: La construcción de un Centro Integral de Gobierno y Atención Ciudadana, la construcción de tres puentes: uno que comunicará la zona norte del municipio de Puebla con la carretera a Santa Ana Chiautempan, otros dos, que enlazarán a la Calzada Zaragoza, con la entrada de la autopista Orizaba-Puebla y con la Diagonal Defensores de la República y el inicio del mejoramiento de la imagen urbana, del Centro del municipio de Tehuacán.

En coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y los gobiernos municipales se destinaron mil millones de pesos para obras de caminos, puente, carreteras, electricidad en comunidades indígenas.

Se lanzó la licitación para la construcción y operación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, con una longitud de 75 kilómetros, cuya inversión ascenderá aproximadamente a 2,700 millones de pesos.

La publicación de la licitación para la construcción de corredores de transporte público, conocido como Metrobús, el cual conectará servicio a la zona sur de la capital, con un circuito en Bulevar Atlixco.

El inicio de la construcción del Paseo del Río Atoyac, para convertirlo un sitio, de desarrollo turístico y convivencia familiar.

También el saneamiento de las cuencas de los ríos Atoyac y Alseseca, con una inversión, de 1,750 millones de pesos, así como el arranque de obra, de cuatro plantas residuales que sanearán esos mantos acuíferos.

Además el inicio de los trabajos para el rescate de la antigua fábrica de textiles La Constancia, para convertirla, en una fábrica de talentos.

La primera piedra para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, obra que se ejecutará en coordinación con la empresa Televisa.

Programas y servicios

Sumado a estas acciones, el gobierno actual inició una serie de programas y servicios para mejorar la atención médica en el estado, así como la educación y desarrollo social.

Se inició el programa de afiliación masiva al Seguro Popular, se puso en marcha el nuevo modelo para surtir medicamentos del cuadro básico.

En materia educativa se entregaron computadoras portátiles a estudiantes de educación pública con los mejores promedios; se inició el Programa de Educación Superior a Distancia en coordinación con la BUAP, a fin de que los estudiantes concluyan sus estudios con esquemas semiescolarizados.

Se puso en marcha el programa Pasaporte Cultural, con la finalidad que 1.7 millones de estudiantes poblanos tengan acceso gratuito a los servicios y sitios culturales del estado.

También inició el programa de crédito a la palabra de la mujer, para impulsar la economía familiar; se entregaron 300 mototractores a campesinos de diversos municipios; arrancó el programa de ayuda a personas mayores de 60 años, con la entrega de 500 pesos mensuales, para quienes se comprometan a efectuar una actividad comunitaria.

Se inicio la construccion del Hospital General de Tecamachalco y de la Academia Nacional de Policia en Amozoc, en convenio con el Gobierno de Estados Unidos con recursos de la Iniciativa Merida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha obsecion por la politica, y lo demas..........."Este blog se especializa en informar de los eventos que suceden en nuestro municipio"......segun esta pagina.

Segun el cronista dijo:
.....bueno...

dentro de poco continuare con el paso....

falta la crónica de Semana Santa...

y lo que pasó en ESPACIO 2011...

y lo que pasará en la fiesta de la capilla....

es una promesa...

Acaso su palsbra solamente se la lleva el viento.....

Martin dijo...

que no leiste el ultimo post?

EL MUNDO SE VA A ACABAR EL 21 de MAYO!!!!!

ya pa que me preocupo de cumplir lo que prometi!!!!!

tenemos 8 dias de vida solamente!!!!

crees que los voy a desperdiciar escribiendo?????

Anónimo dijo...

Esa respuesta la interpretaria asi....."Para que voy a barrer si de todos modos mañana estara sucio otra vez"............

Martin dijo...

Tienes razón...

pa que como si al rato me va a dar hambre...

pa que duermo si me va a dar sueño después...

Bueno...

Ya puse lo de la capilla...

falta lo de Semana santa y Espacio 2011...

ok?

y creo que aqui voy a postear hasta las fechas de pago de 70 y + y oportunidades. porque al presi se le olvido y muchos viejitos no recibieron su pago...

Anónimo dijo...

Quieres decir que el presidente se queda con el dinero....yo supongo que debes tener un espia para estar bien informado....Talvez deba meterme de politico o por lo menos apasionarme un poco para poder entenderla....por que la verdad soy muy ignorante en ese tema....

Saludos

Martin dijo...

cual presidente?

y no es necesario tener un espia, esa informacion esta disponible en el organo de fiscalizacion, el gobierno del estado y el congreso, solo la tienes que pedir...

tampoco hay que apasionarse pero si informarse, un votante informado es un votante valioso... asi no compran mi voto... ni voto por el mas bonito sino por el que a la larga dara mas resultado,...

o no?

Anónimo dijo...

Pues te dire.......las cosas que haga el ayuntamiento, pues realmente no me interesa, porque solamente veo que participa las personas que se acercan o invitan...y pues solamente para mi solamente son representantes y autoridades del municipio............pero como en esta pagina siempre veo que se inclina a una bandera, y si la comparo con otros blogs.......pues los otros por lo menos estan al pendiente de los eventos que ocurren por muy insignificantes que sean...

Y por ultimo un saludo cordial, ya que por mi tiempo no me ha dado de leer y analizar tus demas articulos.....

Asi que dare mi opinion en los demas temas..

Te estima "Un simple Lector"

Anónimo dijo...

Pues te dire....Lo que haga o deje de hacer el ayuntamiento, pues realmente no me interesa,ya que ahi veo que solamente participan personas que invitan o se acercan y obviamente para mi solamente son representantes y autoridades del municipio, y pues este blog veo se inclina hacia una bandera, ya que he visitado otros blog y se enfocan mas a los eventos y situaciones de su comunidad.

Asi que con todo respeto UN SALUDO CORDIAL, y pues quisiera aprovechar el tiempo para pasar a leer y analizar los demas articulos.

Te estima "Un simple Lector"

Martin dijo...

amigo "simple lector": (no tan simple)

No has dicho nada de la señal de video que estoy retransmitiendo desde la NASA de las operaciones EN VIVO del transbordador ENDEAVOUR...

Dios, que hermoso es nuestro planeta desde el espacio...

Los astronautas despiertan a las 10 de la noche, hoy se van a acoplar a la ISS (international space station)...

Si mi blog es malo en los temas, por lo menos el video compensa, no?

otra vez, dios, que hermoso video de nuestro planeta estoy viendo en este momoento... y esto, solo en mi blog!!!