Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 10 de junio de 2012

Eventos astronómicos de la semana


Sabado 9 de junio
La estrella más famosa de la Osa menor es Polaris, la Estrella del norte. Las estrellas de la cola de la osa que le siguen en brillo son Kochab y Pherkad. Kocahb es una estrella roja que es tan brillante como Polaris, mientras Pherkad es blanca.
Domingo 10 de junio
La Vía Láctea del verano está ascendiendo y volviéndose visible cada día mas. Forma una banda borrosa bastante baja en el cielo oriental a mediados de la noche y se arquea alta por encima de nuestras cabezas a primeras horas de la mañana. Ascenderá más alto cada noche, haciéndose más prominente conforme asciende.
Lunes 11 de junio
La Luna está en su último cuarto hoy. Eso significa que está a tres cuartos en su trayectoria de su ciclo de fases de cuatro semanas. En su último cuarto, la luz solar ilumina exactamente la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.
Martes 12 de junio
El Sol asciende más temprano a mediados de junio que durante cualquier otra época del año. La fecha de la salida del Sol más temprana varía según el lugar; ocurre primero en las latitudes del sur, y después paulatinamente hacia el norte.
Miércoles 13 de junio
La constelación de Bootes, el boyero, se encuentra directamente por encima de nuestra cabeza hoy temprano por la noche. Se ve como un cono de helado, con la base apuntando hacia el norte. Su estrella más brillante es Arturo. Solo otras tres estrellas en el cielo nocturno son más brillantes.
Jueves 14 de junio
Debajo de la curvada cola de la constelación de Escorpio, el escorpión, hacia el sur se encuentra la constelación de Ara, el altar, que parece enviar su estela de humo hacia la Vía Láctea. La débil constelación probablemente se originó en Sumeria hace como 5500 años.
Viernes 15 de Junio
La llegada del verano es inminente en cinco días y la conspicua constelación de Escorpión anuncia su llegada hacia el sur, un sitio del cielo rico en estrellas.

No hay comentarios: