Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 4 de septiembre de 2012

Eventos astronómicos de la semana


Sábado 1 de septiembre
Los planetas Marte y Saturno se alinean al caer la noche. El anaranjado Marte está a la izquierda, de Saturno, el cual es ligeramente más brillante y resplandece con un tono dorado, a la derecha. Espica, la estrella más brillante de Virgo, está cerca de Saturno y hacia su derecha.

Domingo 2 de septiembre
La constelación de Cefeo, el rey, da vueltas en círculos a través del cielo del norte en las noches de septiembre. Sus estrellas más brillantes dan forma a una figura que se ve como una casa dibujada por un niño, con un cuadrado y un triángulo arriba de él. Está de cabeza al anochecer, pero se da la vuelta conforme rueda alrededor del cielo durante la noche.

Lunes 3 de septiembre
La estrella Gamma Cephei está encima de la constelación boreal de Cefeo, el rey mitológico. La constelación se ve como una casa dibujada por un niño, con Gamma Cephei en la punta del techo. La estrella consiste en dos soles y por lo menos un planeta.

Martes 4 de septiembre
El Gran cuadrado de Pegaso se encuentra arriba del horizonte oriental un par de horas después de la puesta del Sol. El cuadrado representa el cuerpo de Pegaso, el caballo volador. Está girado a un ángulo conforme asciende, así que se ve más como un diamante que un cuadrado.

Miércoles 5 de septiembre
Vega, una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno, pasa alta por el cenit esta noche.

Jueves 6 de septiembre
El cúmulo estelar de las Pléyades se encuentra ligeramente arriba a la izquierda de la Luna conforme ascienden. Sus estrellas más brillantes forman una pequeña cazuela. La brillante estrella anaranjada Aldebarán está debajo de la Luna, y el resplandeciente planeta Júpiter está más alejado y hacia la izquierda de la Luna.

Viernes 7 de septiembre
La luna se coloca en medio de la constelación del toro Tauro, con el grupo de estrellas o asterisco las pléyades a su derecha y la brillante y rojiza estrella Aldebarán a su izquierda, seguida del planeta Júpiter. Mañana la luna se colocará muy cerca de júpiter, en una bella conjunción, cuando ambos aparezcan tras el horizonte oriental.
Hoy, a las 7 de la noche en el PLANETARIO de Puebla, habra una conferencia y observación astronómica, si lo permite el clima, Entrada Libre.

No hay comentarios: