Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Eventos astronómicos de la semana... 3 de noviembre al 9 de noviembre


Sábado 3 de noviembre
Un delgado grupo de estrellas asciende en el cielo del este en las noches de noviembre, la constelación Triangulum (el triangulo) llena un espacio oscuro, que de otra manera estaría sin estrellas, entre las bien conocidas constelaciones de Aries, Perseo y Andrómeda.

Domingo 4 de noviembreTres constelaciones con forma de letras adornan el cielo nocturno. En el oeste, busque a Cygnus, el cisne, el cual se ve como la letra T. En el este, encontrará a Tauro, el toro, cuya cara se asemeja a una V, y por encima de la cabeza está Casiopea, la cual se ve como una M o W.

Lunes 5 de noviembre
Un mito maya cuenta que el mundo se formó cuando el Árbol del mundo, representado por la Vía Láctea, ascendió hacia el cielo. El Gran pájaro celeste se posó en sus ramas. El pájaro puede ser representado por Casiopea, la cual tiene forma de una W y está alta en el norte esta noche.

Martes 6 de noviembre
La Luna alcanza su fase de último cuarto a las 5:36 p.m., (hora del centro de México). Se encuentra en ángulo recto con respecto a la línea imaginaria que une a la Tierra y al Sol, así que la luz solar ilumina exactamente la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.

Miércoles 7 de noviembre
La Vía Láctea se desplaza alta a través del cielo esta noche. Se extiende desde la brillante estrella amarilla-anaranjada Capela en el noreste, hacia Cygnus, el cisne, alto por encima de nuestras cabezas, y hacia Sagitario, el cual tiene forma de una tetera, en el suroeste.

Jueves 8 de noviembre
Tau Ceti, la estrella más cercana parecida al Sol, es visible en Cetus, la ballena. La constelación está baja en el sureste temprano por la noche. La débil estrella está justo a 12 años luz de distancia y es apenas observable a simple vista.

Viernes 9 de noviembre
Antes del amanecer del sábado 10 de noviembre, la Luna menguante y el planeta Venus comienzan a acercarse en la bóveda celeste, para formar una llamativa pareja matutina que sobresaldrá durante los siguientes 2 días conforme se acerquen cada día mas y posteriormente comiencen a alejarse.

No hay comentarios: