Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Eventos astronómicos de la semana del 1 al 7 de Diciembre...


Sábado 1 de diciembreJúpiter, el planeta más grande en el Sistema Solar, está realizando su mejor aparición del año. Aparece a la puesta del Sol, se desplaza alto a través del cielo durante la noche, y se pone a la salida del Sol. También brilla mucho más que en cualquier otra época del año.
Domingo 2 de diciembre
Observar a Júpiter con telescopio resulta ser una experiencia muy reveladora, aún con uno de poca potencia, al mostrarnos 4 de los 63 satélites que lo rodean. Se mantiene visible toda la noche, y hasta que Venus asciende a las primeras horas de la mañana. Júpiter es el punto más brillante de luz en el cielo.
Lunes 3 de diciembreLa Vía Láctea se dobla alta por encima de nuestras cabezas en las noches de diciembre. Esta débil banda pasa desde la Cruz del norte, como también se conoce a la constelación del cisne, la cual está en el oeste, hacia Casiopea con forma de una W elevada en el norte, hasta cerca de la cara de Tauro, el toro, en el este.
Martes 4 de diciembre
La constelación de Lira está en el oeste esta noche, marcada por su estrella más brillante, Vega. RR Lyrae, una estrella que juega un papel importante en la medición de las distancias a todas las estrellas, se encuentra arriba de Vega. Sin embargo, usted necesitará unos binoculares o un telescopio pequeño para encontrarla.
Miércoles 5 de diciembre
La Luna alcanzará su fase de "último cuarto" a las 9:31 a.m, (tiempo del centro de México), cuando cruza en ángulo recto la línea entre la Tierra y el Sol. La mitad de la superficie lunar está iluminada, con esa fracción disminuyendo durante la próxima semana.
Jueves 6 de diciembre
Capela, la estrella más brillante de la constelación de Auriga, el conductor de carruajes, está en el noreste al caer la noche, lejos y a la izquierda del deslumbrante planeta Júpiter. La estrella amarilla describe un arco alto al norte del cielo durante toda la noche.
Viernes 7 de diciembre
El asteroide Vesta se encontrara mañana en la noche en su oposición, es decir en el punto celeste opuesto el Sol, por lo que alcanzara su máxima brillantez, llegando a ser visible a simple vista. Se encontrara relativamente cerca del planeta Júpiter.

No hay comentarios: