Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 19 de abril de 2009

Es Justo que los pueblos honren a sus hijos predilectos...

Luis Ramirez Herrera, cuando aun era un chamaquito, deseaba entrar a servir a las fuerzas armadas mexicanas, me consta, yo lo ví...



Después de que ingreso al Heróico Colegio Militar, deje de verlo, me fuí a Estados Unidos, allá viví y estudié, cuando regresé, me enteré que habia sido parte de las guardias presidenciales del presidente Zedillo y luego del presidente Fox, pero solo de oidas, nunca pude hablar con él. Mi madre me comentaba que lo habia encontrado en la calle y que nos enviaba calurosos saludos a "sus muchachos", aunque agradecí estos saludos, no era lo mismo que verlo personalmente.





El 18 de abril de 2008, caminando por Xoxtla, para tomar un autobús que me llevara a la Cd. de México, me encontre en la calle a Manuel, su hermano, nos saludamos, eran las 10:30 am. poco más de una hora después, en las inmediaciones de la cd. de Uruapan, Mich. el Helicoptero militar donde viajaba, se desplomaba, matandolo a él y sus 11 compañeros... los detalles todos lo saben.




Mientras tanto, yo iba rumbo a la Cd. de Mexico, a la exposision de ASHES AND SNOW, que se presentaba en el zócalo. despues de reflexionar sobre esto, pense que las libertades de las que yo y 100 millones de mexicanos disfrutamos son a un costo que a veces no podemos valorar en su completa dimensión.




La noticia llegó rapido, las honras funebres se realizaron el domingo, 20 de abril...


Lista de militares caídos ese día:

MAYOR DE INFANTERÍA.
LUÍS RAMÍREZ HERRERA.

TENIENTE FUERZA AÉREA PILOTO AVIADOR.
JESÚS ISRAEL CELAYA GÓMEZ.

SUBTENIENTE FUERZA AÉREA PILOTO AVIADOR.
JOSÉ MANUEL URIBE MORALES.

SARGENTO 2/o. FUERZA AÉREA ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE AVIACIÓN.
GERARDO RODRÍGUEZ SALINAS.

SARGENTO 2/o. DE INFANTERÍA.
FÉLIX ORTEGA HILARIO.

CABO DE INFANTERÍA.
PEDRO PAREDES CHÁVEZ.

CABO DE INFANTERÍA.
EMIGDIO ARREOLA VILLA.

CABO DE TRANSMISIONES.
MARCO REYNALDO VÁZQUEZ VIEYRA.

SOLDADO DE INFANTERÍA.
NOEL GUTIÉRREZ ABURTO.

SOLDADO DE INFANTERÍA.
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ ORTIZ.

SOLDADO DE INFANTERÍA.
ALEJANDRO MENDOZA VALDESPINO.

SOLDADO DE INFANTERÍA.
JOSÉ CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ PINEDA.

Estoy casi seguro que algo que se dijeron Luis y Pedro Paredes despues de conocerse fue algo asi como: "allá en mi pueblo tambien conozco unos Paredes, ¿no seran de tu familia?".




y luego, qué?


Debemos reflexionar que a partir de esto, la lucha antidrogas esta aquí, no esta pasando en otro país, aqui, en tlaltenango y que aún trabajando para el gobierno, no hay trabajo que exija más que un poco de tiempo y esfuerzo a cambio de un sueldo, pero no, a cambio de la vida.

Ya de por sí es Frustante y triste llevar el cuerpo de un amigo al panteón, y aunque esta lucha antinarco costara muchas vidas más, espero que, a la larga, el sacrificio de estos hombres y mujeres no sea en vano y que, mas alla de los honores que se merecen, los honremos con nuestro trabajo honrado y sin pretextos a favor de Mexico: cada uno desde nuestra propia trinchera y dentro de nuestras capacidades: el maestro en el aula, el doctor en su consultorio, pero especialmente, los que viven del erario publico: el politico, el diputado, el presidente municipal, esta guerra se ganara no solo con balas o voluntades o hermosos discursos: educando a nuestros hijos, trabajando duro cada dia sin perder de vista el objetivo al final del camino.



Pero, adivinen que?

En las fiestas patrias de Septiembre pasado, queriendo, a manera de homenaje a la memoria de él (y otro militar de familia de nuestro municipio muerto en operaciones en Irak) los mencioné en los programas que se colocaron entonces y, por parte de gente del ayuntamiento que actualmente gobierna aqui, (especificamente, gente del PRI, no pongo nombres, pero los sé todos) se opusieron, al grado de ARRANCAR los programas anteriores y sustituirlos por otros, donde borraron sus nombres, haciendo evidente su ignorancia, envidia y falta de visión.



La lucha antinarco no justifica la muerte de gente inocente, por muy militar que sea y por muy expuesto que se esté, pero si mueres en el cumplimiento de un deber, justo es que se te reconozca por ello, por eso, estos hombres deben ser honrados DESDE LA DIMENSION HISTORICA que merecen, a pesar de la oposicion partidista que existe hoy, recuerda lo que hicieron, pues cuando el PRI no gobierne nuestro municipio, se les dara a estos héroes locales su justo reconocimiento, poniendo sus nombres en la memoria histórica de nuestro municipio, espero este reconocimiento en este blog sea por hoy, suficiente hasta que se les reconozca, justa y PUBLICAMENTE...


La educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural, de hombres y mujeres para lograr que voluntariamente convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la misma vida si fuese necesario en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

El 30 de Noviembre de 2008, en Morelia, Michoacan, Autoridades estatales y municipales se reunieron en la XXI Zona Militar para hacer entrega de las constancias a los jóvenes que concluyeron su Servicio Militar Nacional de la clase 1988, anticipados y remisos. Fue en presencia de María Guadalupe Sánchez Martínez, secretaria de gobierno, Carlos Macouzet Zamacona, presidente municipal de Morelia, Leoncio García Alatorre, comandante del XII Batallón de infantería y centro de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Jorge Adolfo Reza Maqueo, secretario de Seguridad Pública del estado, María Cornejo Chávez, sub procuradora regional de justicia de Morelia, entre otros.


Fueron 307 soldados jóvenes que concluyeron su Servicio y nueve mujeres voluntarias que participaron en el programa general de adiestramiento que se realizó de forma mixta, fomentando el respeto a los derechos humanos y la equidad de género. Por su parte, el Mayor Luis Ramírez Herrera, orador oficial de esta ceremonia recordó a los ahora soldados y voluntarias, el gran compromiso que asumieron al cumplir con su obligación de ciudadanos mexicanos. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la mujer mexicana, sinónimo de entereza, carácter y dignidad, que en la actualidad ha sabido abrirse paso y destacar dejando en el remoto pasado el estigma de sometimiento, demostrando denotada capacidad al incursionar exitosamente en áreas y profesiones antiguamente reservadas sólo para hombres.

“Mujeres voluntarias, jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1988 anticipados y remisos, la patria reclamó en el pasado juventudes heroicas y tuvo ejemplos memorables, hoy la patria reclama ciudadanos responsables y comprometidos con la grandeza de la nación y no existe ninguna duda que para esta generación, México cuenta con su excelencia”. dijo El Mayor Luis Ramírez y señaló que los mexicanos deben afrontar el gran compromiso con la patria, velar por la libertad, grandeza y progreso del país para que el estado de derecho y el respeto a las Instituciones sea una constante y la democracia y garantías individuales una prioridad porque es la única ruta hacia un México digno y justo por el que tantos ejemplares mexicanos ofrendaron incluso su vida.


Destacó que el centro de adiestramiento de los ahora soldados y voluntarias será un gran aporte para el crecimiento de los jóvenes mexicanos para que sean portavoces de los valores de respeto, libertad y fuerza de la patria. “La unidad y democracia serán piedras angulares en la grandeza de México, conservarlas insolutas es nuestro grande reto, porque México es integro y sólido y no acepta ni fracturas ni quebrantos”.


Por último, abrió una cordial invitación a todos aquellos jóvenes para ingresar al próximo centro de adiestramiento que iniciará en el mes de enero y de esta forma cumplir con su Servicio Militar Nacional para que puedan aprender de los valores del centro de adiestramiento y en un futuro sean soldados mexicanos que tienen a los hermanos un brazo fuerte y una mano sólida y fraternal.


"La patria reclamó en el pasado juventudes heróicas y tuvo ejemplos memorables, hoy la patria reclama ciudadanos responsables y comprometidos con la grandeza de la nación y no existe ninguna duda que para esta generación, México cuenta con su excelencia”.

Quede esta frase como una cita atribuible al Mayor Luis Ramirez H. para que sea recordado como siempre fue.

Debido al trabajo que realizaban y a lo expuestos que estaban tanto el Mayor Luis Ramirez Herrera y el Sargento David Walter Paredes, (primo mio, muerto poco despues de haber regresado de Irak) me resta decir que, les costó tanto ingresar a el colegio militar y mantener sus records de excelencia academica y de trabajo, que es casi seguro que mas allá de haber muerto en el cumplimiento de su deber, murieron haciendo algo que les gustaba y les daba plena satisfacción: la satisfacción de siempre, cada día haber tenido la oportunidad de mirar atrás, y ver los resultados de su trabajo y, antes de tomar el merecido descanso, exclamar "Bien hecho, Mision Cumplida".

espero sus comentarios a mi correo: martgenia@hotmail.com

.

11 comentarios:

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Anónimo dijo...

yo conoci a luis cuando tenia el grado de teniente y acendio a capitan un muy buen amigo y compañero de las fuerzas armadas la verdad cuando me entere me dio mucha tristeza pero es un gran soldado te recordamos con respeto mayor luis mando mis condolencias a la familia ATTE.aleks arista desde tierra del fuego argentina

Anónimo dijo...

Hola, conocí al Mayor de Infantería Luis Ramírez Herrera (Q.E.P.D.), y puedo decir a sus familiares y conocidos que fué un buen comandante, lo conocí desde Capitán Segundo, estuve bajo su mando en la segunda compañia de fusileros del Batallón de Tropas de Asalto del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
Es cierto que presto sus servicios para protección de los CC. Expresidentes Cedillo y Fox, directa e indirectamente.

Anónimo dijo...

ES UN TRABAJO INCOMPRENDIDO PERO ES MUY DIFICIL ESTAR LEJOS DE SUS FAMILIAS, YO ESTUVE EN EL H. COLEGIO MILITAR EN EL AÑO 1988, OCTAVA COMPAÑIA DE INFANTERIA, NO ME GRADUE DE OFICIAL AHORA SOY ABOGADO PERO LA FORMACION QUE SE DA AHI ES PARA TODA LA VIDA DIOS BENDIGA A LOS SOLDADOS MEXICANOS

Anónimo dijo...

buen blog. me parece muy importante conocer un poco mas sobre la comunidad donde trabajo; ten la seguridad que desde las aulas fomentamos conductas propias de un buen ciudadano, ojala los padres terminen bien esa labor

Anónimo dijo...

mis condoloncias ala familia del mayor luis yo lo conoci cuando hera teniente de tropas de asalto en guardias muy buen comandante y muy tropa contodos los de la banda de guerra le gustavan mucho las marchas que interpretabamos mi nombre es victor.y de guerra pinki

Anónimo dijo...

mis condolencias ala familia del mayor luis yo lo conoci cuando el herra teniente en tropas de asalto en guardias muy buen comandante y myu tropa con la banda de guerra le gustaban mucho las marchas que interpretabamos mi nombre .victor de guerra. pinki

Anónimo dijo...

EN PAZ DESCANSES ANTIGUO. DIOS TE BENDIGA Y TENGA EN SU SANTA GLORIA.

Anónimo dijo...

SOLO ME RESTA DECIR QUE FUE MUY BUEN AMIGO LUIS RAMIREZ HERRERA ESTUVIMOS JUNTOS EN EL BATALLON DE TROPAS DE ASALTO DEL C.G.P.UN SIN FIN DE RECUERDOS Y BUENOS MOMENTOS, EL ULTIMO DIA QUE LO SALUDE FUE EN LA SDN. ACABABA DE RECIBIR ORDENES PARA INCORPORARSE A MORELIA MESES DESPUES LA NOTICIA LAMENTABLE YA TE ENCUENTRAS DESCANSANDO ANTIGUEDAD Y AMIGO.

Anónimo dijo...

HOY COMO SIEMPRE RECUERDO A ESTE GRAN AMIGO, UN EJEMPLO DE HUMANO SIEMPRE MUY RESPONSABLE, YO LO CONOCI DE NIÑO, DE ECHO VIVI EN SU CASA DONDE CRECIO, LO ADMIRABA MUCHO Y LO SIGO ADMIRANDO, POR SUS GANAS DE SALIR ADELANTE NO IMPORTANDO LOS OBSTACULOS, QUE EN PAZ DESCANSE Y LA LUCHA SIGUE AMIGO DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES PELAYO...

Anónimo dijo...

HOY COMO SIEMPRE RECUERDO A ESTE GRAN AMIGO, UN EJEMPLO DE HUMANO SIEMPRE MUY RESPONSABLE, YO LO CONOCI DE NIÑO, DE ECHO VIVI EN SU CASA DONDE CRECIO, LO ADMIRABA MUCHO Y LO SIGO ADMIRANDO, POR SUS GANAS DE SALIR ADELANTE NO IMPORTANDO LOS OBSTACULOS, QUE EN PAZ DESCANSE Y LA LUCHA SIGUE AMIGO DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES PELAYO...