Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Denunciarán penalmente al "Góber Precioso" y a Gabriel García Márquez


La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe anunció que denunciará penalmente a funcionarios mexicanos y al escritor colombiano Gabriel García Márquez para intentar impedir que su novela Memorias de mis putas tristes sea llevada al cine, por considerar que promovería la prostitución infantil.


Teresa Ulloa, directora de esa organización contra el tráfico de mujeres y niñas, dijo ayer que la denuncia por apología del delito, prostitución infantil y corrupción de menores no busca meter al escritor o alguien más a la cárcel, sino sólo evitar la filmación de su última novela en el estado de Puebla como escenario principal.



Afirmó que el próximo lunes interpondrá la denuncia en la Procuraduría General de la República en la capital mexicana y estará dirigida contra García Márquez; el gobernador de Puebla, Mario Marín; el secretario de Finanzas del estado, Gerardo María Pérez Salazar; además de los representantes legales de las empresas FEMSA y Televisa, las cuales participarían como productoras.


“Como libro no tiene acceso a las personas más vulnerables de la sociedad, pero una vez que se haga en película estará en cines y luego seguramente pasará por televisión”, dijo Ulloa.


Añadió que su llegada a los medios masivos de comunicación “implica un alto riesgo porque glorifica la pedofilia y promueve la prostitución de niñas, ya que la historia se basa en la historia de un hombre de 90 años que llega a un burdel buscando una niña virgen de 14 años”.


“El hecho de que se filme en Puebla confirma las cadenas de complicidad que hay entre pederastas y las autoridades, pues basta recordar las acusaciones que giran en torno al gobernador Mario Marín en ese sentido”, explicó la directora de la Coalición Regional.


El pasado 18 de septiembre, Gerardo Pérez, secretario de Finanzas de Puebla, anunció que el gobierno estatal había logrado un acuerdo para filmar Memoria de mis putas tristes en el estado, en una producción que tendría un costo aproximado de ocho millones de dólares y cuyo rodaje iniciaría, tentativamente, a mediados de octubre.


Pérez Salazar dijo que FEMSA y Televisa, además de los gobiernos de Dinamarca y España, participarán en la coproducción. Por lo cual Teresa Ulloa refirió que también planea enviar cartas a los gobiernos de Dinamarca y España para que reconsideren su participación.


“No queremos meter a la cárcel a García Márquez’”, afirmó. “Lo que quisiéramos es que no se filme la cinta”, agregó.


Memoria de mis putas tristes, publicada en 2004, es la última novela del Nobel de Literatura 1982 que narra la historia de un hombre que decide celebrar sus 90 años regalándose lo que considera una noche de “amor loco con una adolescente virgen”.


Tras ser presentada en México, el libro fue calificado como “un canto a la vida” por los editores.

No hay comentarios: