Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 5 de abril de 2010

Zavala hace campaña usando la Fe católica como propaganda.



Se presenta ante el electorado como un ferviente católico



El candidato defendió su presencia en el acto religioso al asegurar que asistió “como un católico más” y que siempre ha acudido a las labores de una parroquia; sin embargo, meses atrás se definió cristiano en la inauguración de la fallida estación Radio Vida




Al estilo de Vicente Fox Quesada de hacer campañas, Javier López Zavala arrancó sus actos proselitistas presentándose ante el electorado como un ferviente católico, al asistir a la procesión del Viernes Santo y encabezar la marcha de una de las imágenes de Cristo, luego de recibir la bendición del arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinosa.



El populismo católico de Javier López Zavala puso en riesgo el Estado laico consagrado en el artículo 40 de la Constitución de México, pues a pesar de no ser un funcionario público, se encuentra registrado ante el Instituto Electoral del Estado como el candidato del PRI-Verde a la gubernatura.



En 1999, Vicente Fox inició su campaña a la Presidencia de la República de la misma forma, pero recurriendo a un estandarte guadalupano que le valió una reconvención de la Secretaría de Gobernación y del Arzobispado de México.



Cuestionado al respecto, el candidato de Puebla Avanza defendió su presencia en el acto religioso al asegurar que asistió “como un católico más” y que siempre ha acudido a las labores de una parroquia; sin embargo, meses atrás se definió cristiano en la inauguración de la fallida estación Radio Vida.



López Zavala acudió al acto religioso el pasado viernes acompañado de su esposa e hijos, además de un séquito de zavalistas que le siguieron de cerca mientras caminaba junto a la imagen de Cristo.



Es la primera vez que el candidato del PRI a Casa Puebla aparece en un acto religioso, ya que sus únicas intervenciones con los católicos fueron las entregas de cheques para la remodelación, ampliación o construcción de parroquias en el interior del estado.



Además, López Zavala se definió como cristiano el pasado primero de julio de 2009 en el Country de San Manuel al encabezar la inauguración de la fallida estación evangélica Radio Vida, pues ahí narró su experiencia personal de cómo “se acercó a Dios” después de un problema personal.



Incluso, en el lanzamiento ilegal de la estación, el portal de noticias evangélicas Rhema agradeció a López Zavala su intervención para facilitar el permiso de la estación que transmitió algunas semanas desde la clandestinidad.



En agosto de 2009, la Cofetel clausuró la estación clandestina y actualmente sólo se mantiene en el internet, pero López Zavala rehusó del apoyo que un día le otorgó, provocando su ruptura política con los evangélicos.



Tras la culminación de la precampaña, los estrategas de López Zavala giraron a las diversas redacciones una fotografía del candidato con el arzobispo Norberto Rivera Carrera, quien “bendijo” su campaña política.

No hay comentarios: