Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Marin Tambien Especula con nuestro Dinero...

En cinco años, el gobierno del estado obtuvo utilidades por 250 millones de pesos como resultado de las inversiones hechas en casas de bolsa y bancos, donde se invierten hasta 3 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar.


acusan a Moreno Valle del "hoyo Financiero"...

Si lo dicen los del PRI, debe ser cierto, ya que fue secretario de un gobernador priísta; esto es una acusación manifiesta en contra de Melquiades y el congreso estatal de la época, ya que ellos aprobaron el dictámen de cuenta pública.


En entrevista, el funcionario precisó que actualmente los recursos del estado se invierten en 5 casas de bolsa: Grupo Financiero Invex, Monex, Actinver, Vector, Protego; además de 10 instituciones bancarias, entre las que destacan: Banamex, HSBC, Santander, Interacciones, Scotiabank y Banco del Bajío.

Los dividendos obtenidos, aseguró que se han destinado a obra pública y saneamiento de las finanzas del estado, aunque no detalló los rubros.

La cantidad obtenida alcanzaría para cubrir el presupuesto de este año de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de 257 millones, rebasaría el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 239 millones, y el de la Secretaría de Desarrollo Urbano de 201 millones de pesos.

Desde 2008 en que el funcionario compareció ante el Congreso del estado y fue cuestionado sobre las operaciones bursátiles de la administración estatal, Pérez Salazar no había detallado los alcances de las mismas ni los sitios con los que su dependencia trabajó en este sexenio.

Ante la develación de operaciones especulativas en el extranjero, por parte del exsecretario Rafael Moreno Valle, el lunes Gerardo Pérez adelantó que sólo ha trabajado con casas de bolsa nacionales, y en instrumentos financieros de renta fija, es decir, sin riesgo.

Este martes, el funcionario indicó que las inversiones que aplica la dependencia tienen el respaldo de empresas consolidadas en el ramo financiero, ya que cada una cuenta con el registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Banco de México.

Si bien afirmó que las inversiones también se realizan en empresas internacionales, dijo que éstas tienen presencia en territorio nacional, por lo que la inversión se efectúa en México y no en el extranjero, como en su momento ejecutó el ahora candidato a la gubernatura de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Respecto a la alta volatilidad reciente del mercado financiero, el funcionario evitó precisar los porcentajes de rendimientos que garantizan estas firmas, no obstante, aseguró que la SFA cuenta con gente experta en el manejo de tesorería, que siempre buscan las mejores condiciones para invertir los recursos públicos.

Indicó que de manera diaria la dependencia realiza operaciones financieras, siendo el monto máximo de inversión de hasta 2 y 3 mil millones de pesos, dicha cantidad dijo, se designa de acuerdo con el comportamiento en la llegada de recursos a las arcas estatales, por lo que varía constantemente.

Reiteró que las inversiones de recursos públicos en el extranjero no están permitidas, ya que existe una normativa clara sobre qué instrumentos invertir, por lo que en caso de optar por el ejercicio internacional, se debe modificar la legislatura federal.

"En este sexenio, la Secretaría (de Finanzas) ha cumplido con esta normatividad. El mercado de valores es un gran supermercado, hay instrumentos de todo tipo, instrumentos que contienen probabilidad de riesgos, pero tenemos que acotarnos en invertir recursos en aquellos instrumentos que son más seguros para cuidar el patrimonio de los poblanos", enfatizó.

Finalmente, comentó que la deuda pública del estado asciende a 3 mil 250 millones de pesos, lo que representa un adeudo de 600 pesos por cada poblano, no obstante, planteó que este débito aún es manejable para la siguiente administración, por lo que descartó que represente algún conflicto financiero en posteriores años. aunque es mentira pues segun el cuadro, la deuda es de cerca de 7000 millones, no 3,500.

Y ahora Chidiac? resulta que la actual administracion... que crees, tambien
invierte en casas de bolsa!!

A ver, digamos, Sin conceder  que si se hizo ese hoyo financiero...

quien lo ordeno?
cuanto le toco a Melquiades?
y Cuanto a Marin que era subsecretario de gobernacion?
cuanto al PRI?
quien es culpable, Melquiades por ordenarlo o el congreso PRIIsta que lo tapo y aprobo su cuenta publica?

No hay comentarios: