Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 11 de enero de 2011

Diferentes candidatos, diferentes circunstancias...

Este día, Javier López Zavala vivirá el más amargo de sus cumpleaños, lejos, muy lejos, del que celebró el año pasado cobijado por el gobernador Mario Marín Torres y las clases política y empresarial de Puebla.

Hoy, solo, acompañado únicamente de su familia, llegará a los 42 años de edad en su casa de Arboledas de San Ignacio, aunque también es probable que la celebración lo sorprenda en Guerrero, donde se desempeña como delegado especial del CEN del PRI en una elección complicadísima que, todo indica, perderá su candidato.

¿Cómo olvidar la fiesta de hace un año en el Salón Country?

En esa imagen multitudinaria aparecieron los rostros de toda clase de personajes: líderes de colonias, presidentes de seccionales, alcaldes, aspirantes a diputados, líderes gritones, líderes mudos (de tanto gritar), secretarias ardientes, esposas desesperadas, profesionales del mixiote y la matraca, desempleados, abogadillos de medio pelo, proxenetas, ciudadanos honestos, madres trabajadoras, políticos en ascenso, políticos en desgracia y el gritón inevitable de cada seis años.

Todos ellos rodeando, por supuesto, al cumpleañero, al gobernador, a los políticos destacados y a los empresarios más ricos de Puebla.

Ahí estuvieron todos aquellos que no dudaban que Zavala ganaría las elecciones.

La fiesta, multitudinaria, así parecía decirlo.

Por ahí andaban también algunos de los que lograron despeñar al candidato del gobernador.

El maestro de ceremonias los dibujó uno por uno.

Cómo olvidar la presentación que hizo de Darío Carmona, quien ya se sentía secretario de Gobernación del nuevo gobierno: “¡Desde aquí veo que llega, con gesto adusto, el muy noble y leal maestro Darío Carmona! ¡Un hombre ejemplar doblado de un funcionario recto que sólo tiene una misión en la vida: la de hacer de Puebla el estado con mayor crecimiento educativo de nuestro país! ¡Puede usted estar seguro, maestro Darío Carmona, que los poblanos reconocemos su enorme esfuerzo y su gran, envidiable, ca-pa-ci-dá!”.

¿Y qué decir del hoy antizavalista Víctor Hugo Islas: “¡Al centro de la Patria y de la República llega mi amigo y ex senador y ex diputado Víctor Hugo Islas Hernández! ¡Un mexicano que no necesita presentación! ¡Mexicano ejemplar como hay pocos!”.

En ese ambiente de destape, el gobernador entró saludando a la mesa principal.

Lo hizo rápido.

Sonriente.

Dejando que los saludos los capitalizara Zavala.

Ahí se dio lo que escribió Daniel Cosío Villegas en su imprescindible Sistema Político Mexicano: que el poder del gobernante en turno empieza a menguar en cuanto es ungido el Candidato: su, entonces, virtual relevo.

En efecto: Marín no se anduvo con rodeos.

Sabía que la fiesta era de su hijo (político) y como buen padre se hizo a un lado para que el agasajo le llenara el alma.

En consecuencia: sonrió abiertamente.

Presumió a su vástago.



Lo vio con ternura.

Lo escuchó hablar moviendo afirmativamente la cabeza.

Le dispensó tiempo, dinero y esfuerzo.

Lo lució en sociedad.

Y al final lo dejó solo: con su fiesta, con su virtual candidatura.

Incluso hubo un momento en que los dos, de pie, rodeados de los fotógrafos, dueños de una vista impresionante, hicieron comentarios del estilo de “¿Ves todo esto, hijo mío? Pues algún día será tuyo”.



Y no.

No lo fue.

Fue de otro que este día regresará de un crucero familiar con la adrenalina del poder a todo lo que da.

Hoy Zavala celebrará solo y recibirá unas cuantas llamadas de felicitación.

La del gobernador –ambos lo saben- no llegará jamás.

Los tiempos de la derrota siguen vigentes y ya sabemos que el perdedor de una elección pierde también las amistades, el sueño, los saludos.

Nunca más, por ahora, estarán los búfalos que hace un año barrieron con todo cuando Zavala bajó a saludarlos de mano.

Las mesas terminaron despatarradas.

Media docena de señoras gordas, en el suelo.

Varios kilos de mixiote y refresco tibio fueron a parar al piso.

El hijo de Eduardo García Suárez, eufórico por ir cerca del candidato, pasó por encima de un viejito rural y de una señora en edad de merecer.

Era el México de los años cuarenta otra vez metido en Puebla.

Nadie tenía dudas ese día de que Zavala ganaría la elección.

Y es que Rafael Moreno Valle no tenía en la bolsa ni siquiera la candidatura del PAN.

Los meses siguientes fue cambiando la historia.

El 4 de julio, en la noche, Zavala supo que todo se había perdido.

Ahí empezó la feria de las deslealtades.

Entonces se fue quedando solo.

Inevitablemente.

Más solo que un Alka-Seltzer en el agua.

Feliz cumpleaños, Javier?.


Y el Candidato "perdedor"...

El 4 de julio se dieron historias disímiles, tal vez increibles pero no improbables...

ganó memito la elección a Presidente Municipal, Perdió Zavala la elección a Gobernador y Lorenzini, perdió por muy poquito contra Berta cervantes...

muy a pesar de la traición y mala jugada que don ramón hizo a los priistas, estos escucharon a "la gente de arriba" y votaron por el PRI.... aunque se equivocaron...

El dinero que Marin y Zavala enviaron se repartio poco y mal...

le decian a la gente "vota por mi" y olvidaron a Zavala...

Marin envió 800 despensas para el candidato del PT, quien descaradamente las repartió hasta el viernes anterior a la elección...

contrataron matones a sueldo para asustar a candidatos y dirigencia de la coalicion PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza... (a decir verdad, aunque la elección en Tlaltenango usaba los  logotipos de los otros partidos, solo el PAN tiene una estructura fuerte, definida y operante, las demás, o no operaron o se fueron con el PRI, o el PT...)

Nueva Alianza apoyo al PRI en Tlaltenango...

el presidente del PRD se fue con el PT...

Trataron de comprar casilleros y al comite municipal del IFE ( si lo lograron o no, eso el tiempo lo dirá, pues hace 3 años sí lo lograron y le dieron empleo a Carlos alvarado, presidente del IFE entonces)

y muchas cosas mas que iremos desglosando con el tiempo...

y aun asi, ganaron con solo menos de 100 votos...

con todo ese dinero gastado, deberian de haber arrasado...

y no fue así...

Armando Actual, "perdió"...

y no fue así...

Perdió Tlaltenango....

Perdio Tlaltenango de ir al paso de otros municipios (108 en total) en camino a la renovación, el trabajo duro, constante, gratificante.

Puebla, ABRIO LOS OJOS!!!! Tlaltenango, sigue dormido...

Memito les dice a la gente que este primer año no podrá apoyarlos, pues primero tiene que recuperar lo que gasto en campaña...

asi de descarado....

cuanto habra gastado?

don ramón, hace 3 años, gastó 95,000 pesos para sentar a su esposa en la silla presidencial...

cuanto gastó don memo?

cuanto tardará en recuperarse? cuanto "recuperará" del dinero del municipio?

pero Armando actual es el candidato "perdedor"...

y no fue así...

Perdimos todos....

memito y su partido tienen una bronca repartiendose el "botin"; memito, para poder pagar las multas por las observaciones a sus cuentas publicas, tiene que guardar todo el dinero que pueda... podia poner a su esposa como presidenta del DIF (la unica posición donde podria poner a un familiar) y se la dio a otra persona...

Al dia siguiente de la elección, cuando la gente se dio cuenta que lo que les pagaron por su voto (miseros 150, 200, 300 y hasta 500) ya se lo habian acabado, buscaron a Armando y le pidieron que denunciara el fraude, que ellos estaban dispuestos a declarar la compra de votos...

pero no habia pruebas...

solo su palabra.... 

el tribunal quiere pruebas....

Armando actual no perdio.... Perdio Tlaltenango

perdiste tú.... perdi yo....

perdimos la oportunidad de acabar con los robos, le desfachatez, la dispiscencia...

Que bueno que Perdió Zavala, ganó Puebla...

Gano memito... perdió Tlaltenango.... Dios te ampare, por otros 3 años...

17 comentarios:

Jair Lima dijo...

Conforme a la ley el presidente electo ejerce sus funciones a partir del 15 de febrero, por lo cual no puede disponer, ni prometer, ni dar apoyos a la personas que lo solicitan, ya que eso le corresponde al actual ayuntamiento en funcion.

Con respecto a su recuperacion economica, yo creo que si se va a poder, con los sueldos que se perciben, obviamente ejerciendo sus puestos y en los tres años, yo creo que se recuperan con un fondo de ahorro, lo que gastaron en 3 meses, ya que son personas mayores de edad y no tienen ya hijos que mantener, y lo mejor ya comen poquito (es broma).

Con las observaciones de las cuentas publicas, no sabia que siendo un campesino declarara ante hacienda, talvez con tantas reformas fiscales que existen deba estar mas actualizado.

Pues yo creo que nadie perdio, ni nadie gano, todos somos tlaltenango, y debemos tener una actitud positiva para poner nuestro granito de arena y enfocarnos al progreso y bienestar de nuestro pueblo.

Martin dijo...

Por tus comentarios, infiero que eres menor a 25 años... aun, creo que eres menor a 22, y por lo mismo, necesitas vivir un poco mas para ver lo que realmente pasa, y por eso, aqui te explico un poco como es esto:

primer parrafo: aun antes de ser electo, como candidato memo ya habia prometido muchos puestos (don ramon tambien, por ejemplo, don ramon le prometio a Orlando Perez, presidente del PRI, ser secretario general, pero memo dijo NO) y si, memo prometio antes de ser elegido: uniformes gratis, la banca de la mujer, becas etc... y la gente le creyo... que va acumplir de esto? NADA... (lee la proxima entrevista a memo y él te dirta porque ya no podra cumplir).

La "recuperacion" economica se refiere a la que hizo don ramon: gasto 95,000 pesos para sentar a su esposa en la silla presidencial, pero se recupero de muchas formas:

1.- nunca dejo el empleo en la UAT que tiene como catedratico y grillero sindical y que por ley deberia dejar para poder trabajar en el aytto. de Tlaltenango.

2.- cobra como funcionario del DIF de Tlaltenango.

3.- En la compra de terrenos que se pretende para construir casas y empresas, don ramon a cambio de convencerlos a que v endan barato, se lleva una lana extra!!!

4.- recibio apoyos por parte de SAGARPA (diesel agricola y $48,000 para una cortadora de alfalfa) entre otros beneficios.

5.- el terreno propiedad de la iglesia que se encuentra en el costado sur, cree que no vamos a decir nada al respecto, pero la barda ahi sigue.

6.- La camioneta roja, comprada con el dinero del DIF, y que la regrese o no, ya la uso para su beneficio por 2 años.

7.- usa a los policias y personal de la presidencia como sus gatos particulares, atendiendo partos de sus vacas o bajando los implementos agricolas que compra en chuhuahua de los furgones del tren en la estacion de Xoxtla, entre otras cosas.

Las observaciones a las cuentas PUBLICAS, son las cuentas de su administracion como presidente municipal, por ejemplo: Delia Paredes tiene observada su primera cuenta publica de 2008, por 4,262,630.78 pesos, lo que le hara gastar cerca de $850,000 de su bolsa, si no quiere pisar la carcel, lee:

http://municipio-de-tlaltenango-puebla.blogspot.com/2010/08/el-congreso-inicia-procedimiento.html

Dice Juan Gabriel que lo que se ve, no se juzga, de los tres años que lleva gobernando el PRI aqui y asi, entonces si perdimos, y mucho...

gracias por comentar...

Martin dijo...

Por tus comentarios, infiero que eres menor a 25 años... aun, creo que eres menor a 22, y por lo mismo, necesitas vivir un poco mas para ver lo que realmente pasa, y por eso, aqui te explico un poco como es esto:

primer parrafo: aun antes de ser electo, como candidato memo ya habia prometido muchos puestos (don ramon tambien, por ejemplo, don ramon le prometio a Orlando Perez, presidente del PRI, ser secretario general, pero memo dijo NO) y si, memo prometio antes de ser elegido: uniformes gratis, la banca de la mujer, becas etc... y la gente le creyo... que va acumplir de esto? NADA... (lee la proxima entrevista a memo y él te dirta porque ya no podra cumplir).

La "recuperacion" economica se refiere a la que hizo don ramon: gasto 95,000 pesos para sentar a su esposa en la silla presidencial, pero se recupero de muchas formas:

1.- nunca dejo el empleo en la UAT que tiene como catedratico y grillero sindical y que por ley deberia dejar para poder trabajar en el aytto. de Tlaltenango.

2.- cobra como funcionario del DIF de Tlaltenango.

3.- En la compra de terrenos que se pretende para construir casas y empresas, don ramon a cambio de convencerlos a que v endan barato, se lleva una lana extra!!!

4.- recibio apoyos por parte de SAGARPA (diesel agricola y $48,000 para una cortadora de alfalfa) entre otros beneficios.

5.- el terreno propiedad de la iglesia que se encuentra en el costado sur, cree que no vamos a decir nada al respecto, pero la barda ahi sigue.

6.- La camioneta roja, comprada con el dinero del DIF, y que la regrese o no, ya la uso para su beneficio por 2 años.

7.- usa a los policias y personal de la presidencia como sus gatos particulares, atendiendo partos de sus vacas o bajando los implementos agricolas que compra en chuhuahua de los furgones del tren en la estacion de Xoxtla, entre otras cosas.

Las observaciones a las cuentas PUBLICAS, son las cuentas de su administracion como presidente municipal, por ejemplo: Delia Paredes tiene observada su primera cuenta publica de 2008, por 4,262,630.78 pesos, lo que le hara gastar cerca de $850,000 de su bolsa, si no quiere pisar la carcel, lee:

http://municipio-de-tlaltenango-puebla.blogspot.com/2010/08/el-congreso-inicia-procedimiento.html

Dice Juan Gabriel que lo que se ve, no se juzga, de los tres años que lleva gobernando el PRI aqui y asi, entonces si perdimos, y mucho...

gracias por comentar...

Anónimo dijo...

Jajaja ya ni llorar es bueno sea como sea gano el PRI, logico que los del partido perdedor tienen que buscar excusas por no estar en el puesto que quisieran estar. lo que deben de hacer es trabajar unidos por el bien de TLALTENANGO

Jair Lima dijo...

Tengo mas de 30 años, con respecto a que tengo que vivir mas con respecto a lo que pasa, en eso si tienes razon, por que la verdad en cuestiones de politica estoy muy verde, ya que es un tema que no me involucro.
Por las personas mencionadas, pues son situaciones personales de ellos, en el cual honestamente, prefiero no meterme, es cuestion de respeto.

Estoy enterado lo que son las cuentas publicas, y los años que no estan liberados, ya que en tu articulo, lo mencionas como si ya estuviera involucrado en esas observaciones.

Con respecto a las promesas que no se cumpliran, pues te dire todo candidato electo pasara a ser un "SERVIDOR PUBLICO.........supongo que ahi te confundes "PUBLICO" no "PARTIDISTAS" son cosas muy diferentes, y solo son personas, no son dioses.

Anónimo dijo...

En estos dias todos los que se siente que ya tienen el hueso andan remolineando el gallinero, lo que creo es que el ciudadano Memo es una persona que sabra como liberarse de las garras de Ramon, Delia entre Delia, Memo y Fidel (pato), porque se hace muy sospecho que el FRR vaya ser director de obras si todos sabemos como dejo abandonado el municipio y lo dejo saqueado, siendo el mismo Presidente y luego tambien tiene problemas de pagos o no ha realizado buenos trabajos a la vez que nos preguntamos porque a Regresado FRR siendo que estaba ya en un lugar mejor, con sus residencias en Puebla, de mejor Abolengo y no venir a juntarse con la chusma de Tlaltenango, ¿de veras se anda escondiendo el FRR? y lo van a premiar como director, o cabeza de una jefatura importante, vaya, vaya, gente.
Pero por ahí se dice que para que nos ayude, ese tipo de gente ya no se le quita lo transa y con eso, formar su capillita de robas, prometiendo a memito un buen dinerito para salir de sus compromisos y tambien asi pagar las facturas. Ja ja ja
Segundo todos sabemos que estamos cansados del PRI en Tlaltenango PERO “Pero”:
1.- Las cirscuntancias se dieron para k memo llegara por ejemplo:
Un candidato del Pan que ya habia estado con el inolvidable Manuel (si el del agua). Entonces ya no tuvo el apoyo que esperabamos del 100 %.
Otra cosa memo nos presento una cosa cuando andaba pidiendo el apoyo y ahora nos da otra cara no se vale. Apuesto que si en aquel entonces hubiera dicho que el Famoso FRR va ser mi director de obras muchos se hubieran pasado al PAN y perdian.
Otro asunto Delia Ramon, FRR y otros, estan coludidos y por ahí memo, en k forma.
1. Según porque delia avento de candidato a memo se siente con derecho a ja, a ja, a ja.
2. Porque dio dinero con su ramon para financiar la campaña y eso algo como sus pinches fiestas pichurrientas del pueblo, dia de las madres etc.
3. Y esO que no les pide el Guicho que invirtio. Deberas no hizo justicia con su sobrino verdad teniendo el poder entonces que esperamos nosotros la gente comun y corriente que ni de su propio sobrino defendio a ja, a ja, a ja.
4. Delia iba a tomar al director como el k es ahora pero el ramoncillo dijo hay k cambiar de nombre para que no se vea que seguimos ahí, a ja, a ja, a ja.
5. Delia es una abuelita que no hizo nada por el pueblo solo una cuantas obrillas, y según dice que hizo la carretera acuerdense que todo eso se Gestiono cuando el Pan estaba gobernando se hizo los estudios pertinentes y otras cosas. Si solo delia hizo seguir el tramite que por poco se apendeja y no le dan nada, solo porque contaron las influencias como del carmona (ejemplo pero fueron otros) y las inversiones de algunos politicos que aqui cerca tienen propiedades me refiero a nivel estatal.
6. Deja un pueblo mas des-unido que nada porque nadie esta orgulloso de sus servicios que prestan, de sus espacios publicos, de tener buenas canchas de fut, beisbol donde poder leer tranquilamente, y de, de, de, y mas de.
7. Un pueblo sumido en la pobreza con unos cuantos programillas que no sirven solo para medio irla pasando y eso porque son de nivel federal del Pan , porque si no, ni eso habria.
8. Que paso con lo que prometio puro bla, bla, bla, bla, bla.
9. No tuvo problemas de hoyos de la carretera de xoxtla a tlaltenango acuerdese que esa obra se hizo en el periodo del pan y muchas cosas mas, ya me canse que siempre nos den atole con el dedo memito ponte las pilas porque si no te dan chicharron. Y de castigo nos pasas a traer con tus acciones. Y por ultimo mi risa “a ja, a ja, a ja” y mas a ja, hasta me parece mejor. Que todas esas pendejadas que hacen.

Anónimo dijo...

Los comentarios son válidos, siempre y cuando sean constructivos, claro primero veamos que llegue el día, comiencen a trabajar y entonces ya podriamos hacer un análisis. Pienso que como tu artículo en donde lo titulas "todavia no soy y ya me siento". asi tu, todavia no es y ya te sientes con capacidad de mal informar cuando todavía no es. Quiza sepas mucho del tema, puedas "informar" y mal informar; y criticar, etc.. eso es respetable, pero vamonos a los hechos a partir del proximo 15 de febrero y entonces ya hacer una crítica, una verdadera critica constructiva sobre hechos reales y completos. O dime tu... ¿¿qué hizo Cuauhtémoc??.. me vas a decir que hizo maravillas y logro unificar al pueblo como para que todos nos sintiéramos orgullosos de haber tenido presidente panista haya logrado buenas metas?.. Todos, por lo menos, sabemos un poco de sus actos ilícitos.. asi que se supone que en cada trienio se tiene que "mejorar", aunque este saliente ayuntamiento tuvo sus deficiencias que se reflejo mucho, bastantes!.. ahora veamos que pasara con el entrante.. en lo personal creo en la capacidad del presidente electo, claro, no va a ser fácil.. al menos a ti Martin te digo que yo te llevo ventaja en que en alguna ocasión he cruzado palabras con él y es una persona centrada que no se deja manipular, y tu, dime, ¿has tenido alguna conversación con él?..

Ahora veamos lo que sigue... ah y una sugerencia.. porque no incluir eventos culturales, depotivos, etc, etc, etc.. en tu blog.. todo lo alusivo a la comunidad.. no solo de chismes políticos!!! también cansa.

Martin dijo...

Lo malo de escribir como ANONIMO es que no se sabe a quien dirigir la respuesta, pero ahi van:

para ANONIMO 1:
No son excusas, ni pretextos, pues nadie hasta ahora ha desmentido lo que he escrito o me puede llamar mentiroso... quieres que te lo digan personalmente? tomate unas chelas con Alberto Flores y ya borracho te dira TODITO, sin esconder nada...

el PAN trabaja por TLALTENANGO, el año pasado ayudamos a 7 familias en sus gastos funerarios, patrocinamos eventos culturales y deportivos, cuata ayuda dio el ayyto para gastos funerarios?

y este año seguiremos haciendolo!!!

si no tenemos recursos y podemos ayudar, siendo gobierno las ayudas se podrian multiplicar, pero apoyamos con los recursos que obtenemos de donacion, cosa que ningun partido habia hecho antes y si no, pruebenos, si tienen una necesidad funeraria, vengan y veran... (y vayan a la presidencia, a ver con cuanto los ayudan)

(y seguramente el PRI trabaja por TLALTENANGO que nunca podran desmentir lo que don ramon hace o hizo en perjuicio de TLALTENANGO, y por eso lo defienden)

ANONIMO 2:
es verdad, ¿que hizo delia con el asesinato de su sobrino? y si de un familiar no hizo lo que debia, no esperes nada si te pasa algo a ti...

Delia SI tuvo problemas con la carretera de Xoxtla, pues por negligencia de no reparar los hoyos cerca del cruce de las vias, una persona se mató en su moto y los hoyos los taparon 2 meses despues...demasiado tarde.

Anonimo 3:
preguntas que hizo cuauhtemoc...
yo no se que hizo o dejo de hacer, pero lo que no hizo es:

No bardeo un terreno de la iglesia y lo reclamó como suyo.

No se apropio de ningun programa de SAGARPA, en lugar de asignarlo a alguien que de verdad lo necesitara.

No se apropio de ningun vehiculo para usarlo por mas de 2 años comprado con dinero del DIF y no sabemos si lo regrese el 15 de febrero (para mayores señas ews una F150 color rojo)

No uso a personal de la presidencia como sus gatos particulares, para hacerle el trabajo de su casa (partos de vacas o bajar equipo de los furgones del tren).

No amenazo a ejidatarios de que si no vendian sus terrenos se los iban a expropiar (y el se llevaria su mochada).

En el trienio 2005-2008 se daban al año mas de 1000 apoyos al año con los vehiculos oficiales, sin cobrar un solo peso terminando sus odometros con mas de 190,000 kilometros. los vehiculos de hoy tienen:

56,847 y 66,159.5 kilometros recorridos, (falta el dato de una mas, pero no esta actualizado)y te cobraban 200 pesos "por el favor" lo que habla de la falta de apoyo en este rubro...

que mas quieres que te diga?

no se puede defender lo indefendible pero tambien no hay peor ciego que el que no quiere ver...

(hay muchisimos mas datos, pero mis deditos se cansan)

EVENTOS CULTURALES!!!???
CUALES?

cuantos eventos culturales patrocino la presidencia?
cuantos?

nosotros como partido patrocinamos un concurso de papalotes, lo puedes leer en este mismo blog, o participamos en el RECORD GUINESS en el CCU de la BUAP hace 2 años, o el La ciudad de las ideas 2009, tambien como habitantes de Tlaltenango, que fuimos invitados a estos importantes eventos...

fui invitado a una platica del Finito Lopez, en la Buap y todo esta escrito aqui...

veras, el aytto no le interesa la cultura y no podemos reportar lo que no sucede, pero nosotros hemos buscado cabida en eventos culturales fuera y oportunamente hemos reportado lo que acontece...


como ves?

Anónimo dijo...

MARTIN una pregunta que hizo tu PAPA cuando fue presidente TLALTENANGO?

Martin dijo...

Mi Papá, José Sebastian Paredes Tlaxca, Presidente Interino, tomó el puesto porque el presidente que fue electo, le tuvo miedo a un fulano que su hobby es extorsionar a los presidentes municipales, pero mi papá, al conocer que lo trataba de extorsionar él, no le tuvo miedo y fue uno de los pocos que no pago la extorsión (Cuauhtemoc tampoco pago, porque tambien fue extorsionado)

quieres la lista de quienes si pagaron y cuanto? se hombrecito, ya no pongas ANONIMO y te la doy,,, USA TU NOMBRE REAL...


En esos años no se consideraban sueldos, era mas bien como algo simbolico y el dinero lo manejaba el estado, las obras llegaban etiquetadas y los presidentes lo recibian para pagar directo, las reformas en los 90, permite a los municipios ser un poco mas autonomos, tal es asi, que en esos tiempos NO existia cuerpo de policia, pero el bando de policia, publicado en 1993, permite la contratacion de policias.

Que hizo como presidente?

te acuerdas como era el pueblo sin alumbrado publico?
Puso alumbrado publico con las entonces "modernas" lamparas de vapor de sodio (las de hoy son vapor de mercurio de alta presion)

te acuerdas las carreras que se hechaban los verdes y rojos?

existe un documento firmado por él en la SCT federal en la cd de Mexico que puso fin a este problema (te acuerdas de que incluso ESTRELLA DE ORO dio ese servicio por unos meses aqui en Tlaltenango)

Fue la PRIMERA vez que se dieron despensas del DIF en el municipio, pues como no habia vehiculos oficiales en Tlaltenango, los residentes tenian que usar los propios para ir a recogerlas y por muchos años a los presis les dio gueva, pero con una F150 gris que tenia iban a recogerlas (que un dia sufrieron un choque en la autopista por esto mismo)

por cierto, esta misma camioneta se la robaron a él de sus manos unos rateros en el camino a huejotzingo, pero recuperada por ellos mismos esa misma noche pues no habia policias, pues investigaban el robo de otra camioneta (recuperaron las 2)...

y hay muchisimas cosas, pero, por regla a partir de hoy, es que si tu comentario viene como ANONIMO y requiere una respuesta, lo tendre que ignorar, pues no se a quien me dirijo, no sea que el papá de quien me pregunta sea tan deshonesto que le da pena poner su nombre...ok?

Si quieren investigar que hizo mi papá como presidente, aqui pueden investigar:

http://www.ofspuebla.gob.mx/

es el sitio del organo fiscalizador del estado, pero les ahorro el trabajo: a él no lo multaron, ni lo inhabilitaron ni tiene riesgo de ir a la carcel por malos manejos...

Delia si.

Anónimo dijo...

Martin, pues aqui esta otro anonimo para comentar... digo porque tiene esa opcion de dejar un comentario como anonino-- o no?

hay que tener libertad de expresion como tu lo has dicho.

veo que alavas mucho a tu partido y puras obras de beneficiencia y todos sus actos exclentes! casi casi unas grandiososa personas que solo han trabajado por el bien de tlalte.. en serio? y los de pri los malos del cuento y bla bla bla.. de verdad que tu tambien abre los ojos, o los tienes abiertos pero solo ves lo que te conviene encribir para alavar o dasacreditar.

todos buscan su beneficio propio nadie es perfecto asi sea cuahutemos, delia o memo o anteriores presidentes. en pocas palabras sea del pan pri pt prd toda la politica es basura y te aseguro que te consta.

escribes mucho,oye y porque yu no te lanzasate como candidato, seria la solucion a tlaltenango. o no? con todas tus notas que has visto puros fraudes y deudas yo creo que tu no cometerias esos mismos errores verdad. que esperas.. ve haciendo meritos para la proxima.

Anónimo dijo...

Exacto. ve haciendo meritos. el pueblo te aclama. Lanzate eres la perfecta solucion para tlaltenango. eres la persona inedicada. como tu no abra otro. y mi voto lo tienes seguro.

Anónimo dijo...

soy el de tu respuesta al anonimo3.
De verdad todo eso NO hizo Cuahutemoc? pues mis respeto como presidente que fue. me siento orgulloso de haber tenido un presidente asi.

mira ya vi que hay varios comentarios al respecto. pero tambien mis deditos se cansan.
si tambien cuentas con mi voto.

Martin dijo...

Si existe la oción de ANONIMO, pero si el comentario aporta algo al debate, se acepta y se contesta... si no, no...

Este comentario anterior si aporta y por eso lo contesto...

como el PRI se autodestruye con sus actitudes de ataque a cualquier cosa que el Presidente Calderón hace a favor de Mexico, el PAN no necesita que lo alabe yo... se alaba con sus hechos. Estos hechos se basan en los 4 pilares del humanismo panista:

1. Dignidad de la Persona Humana
2. Bien Común
3. Solidaridad
4. Subsidiariedad

es con base en estos 4 principios que emprendemos las acciones que hemos venido realizando, que NO SON OBRAS DE BENEFICENCIA, son obras encaminadas y enfocadas a los 4 puntos antes mencionados.

Y como dije, los del PRI no son los malos del cuento porque lo diga o lo deje de decir yo... sus hechos los avalan...

Tlaltenango esta jodido, y le hechan la culpa a los 3 años que ha gobernado el PAN, cuando el estado ha sido gobernado por el PRI 80 años y Tlaltenango por otros 71...

Hasta ahora, en ningun articulo escrito aqui he alabado a nadie.. (y tienen las pruebas, busquen un solo articulo o comentario donde alabo a alguien) lo que he hecho es comparar la unica administracion panista contra la actual priista... que la priista salga perdiendo, NO ES MI CULPA!!!

Dices que yo desacredito... estas equivocado, los que se desacreditan son ellos solos, sin mi ayuda... yo no gobierno Tlaltenango, o si?

o me vas a decir que lo que ya enliste en otros comentarios acerca de don ramon son mentira o esta bien lo que hizo?

me diras que los robos son menores que otros años?

para que seguir? si no quieres ver, aunque tengas los ojos bien abiertos...

Y yo no se los otros, pues cada quien responde por si mismo, pero lo de don ramon es un abuso que hasta ahora nadie lo habia superado... o aun asi lo vas a defender?

Yo, como presidente del PAN, consigo apoyos para las personas (basados en los principios arriba listados) OPORTUNIDADES, 70 y +, Funerarios, medicos, etc. y esto, la politica me lo ha permitido, entonces, lo que me consta es que la politica es la manera de hacer posible lo probable, de darle a la gente en su justa medida y circunstancia, lo que es basura, es la gente que practica la politica de manera equivocada o para beneficio propio, estas de acuerdo?

Martin dijo...

porque no me lancé para candidato o porque no lo he hecho?

en tu pregunta, implicas que la solucion a los problemas seria de manera "magica" e inmediata... pero odio decepcionarte, NUNCA es asi, no existen soluciones magicas o inmediatas a ningun problema... aun los ricos mueren de cancer. pero si, YO (o ninguno de los candidatos que mi partido postule) caeran en ese error, porque los gobiernos panistas, aunque los terminos constitucionales son unos, los gobernantes panistas deben gobernar a 25 años: quiere decir, que las obras que realicen, deben por lo menos durar ese tiempo, y sus buenas obras tambien...

No necesito hacer meritos para nada, mi trabajo esta a la vista: ayudaba a los de OPORTUNIDADES Y 70 y + a recibir sus apoyos, pero la presidencia me bloqueo ( o eso no lo sabias?) si ellos no ayudan, porque evitar que otros lo hagan?

todo esto, sin percibir ni un centavo de sueldo, pero la satisfaccion nadie me la quita...

si aun con todo esto, crees que debes seguir atacandome y criticandome... que puedo hacer... que te vaya bien, que recibas las satisfacciones que buscas, pero recuerda: existen derechos y obligaciones, yo me gane ya el derecho de criticar al exigir que por lo menos las autoridades locales trabajen tanto como yo, que he puesto un pequeñisimo grano de arena en la construccion de un pais mejor, lo que quiero decir es, que si me vas a criticar, ganate ese derecho haciendo algo bueno por alguien que lo necesite, lo que sea, como sea...

sugerencia:
(algunas de las nomenclaturas de calle en el municipio las hice yo, con mis manos y con mi dinero... por ahi puedes empezar, preguntandome cunto cuesta cada una y, por lo menos ponerle a tu calle una que te cueste a ti... y empezaras el camuni de el bien comun... no crees?)

Anónimo dijo...

a ja, a ja... sigue trabajando como vas. insistO eres la solucion. contigo todo es perfeccion. eres genial.. a ja, ja solo burradas dices

Anónimo dijo...

bravo martin has trabajado mucho y por lo tanto el pueblo te aclama...! se ve, se siente, Martin presidente!