Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 25 de marzo de 2012

Explora el cielo nocturno, desde Tlaltenango!!!! ...


Domingo 25 de marzo
Júpiter, el planeta gigante del sistema solar, está justo hacia la izquierda inferior de la Luna esta noche, y se ve como una estrella brillante. El planeta Venus, más resplandeciente, se encuentra arriba de ellos. 



Lunes 26 de marzo
El brillante planeta anaranjado Saturno asciende en el cielo cerca de la media noche, hacia la izquierda de Espica, la estrella más brillante de la constelación Virgo. La pareja celeste es visible durante toda la noche.
Martes 27 de marzo
La primavera llegó al hemisferio norte hace una semana, pero la mayoría de las estrellas más brillantes del invierno aun son visibles. Ellas forman una gran rueda conocida como el Círculo de invierno, el cual se localiza hacia el suroeste del cielo a mediados de la noche.
Miércoles 28 de marzo
La constelación Cráter, la copa, es visible este mes al sur del cielo nocturno. Sus estrellas son tan débiles que usted necesitará cielos muy oscuros para encontrarla. Para las culturas europeas antiguas Cráter representaba el origen de las tormentas.
Jueves 29 de marzo
La constelación de Canis Major, el Can Mayor, se localiza cayendo al oeste del cielo temprano por la noche. En esta se localiza la estrella más brillante del cielo, Sirio. La constelación de Can Menor está arriba de él, con la octava estrella más brillante del cielo, Proción.
Viernes 30 de marzo
La actual Estrella del norte, Polaris, se encuentra en la punta del mango de una Pequeña cacerola, que simboliza la constelación de la Osa Menor. Sin embargo, durante miles de años, el eje de la Tierra se bambolea, así que apunta hacia diferentes estrellas. Hace cinco mil años apuntaba hacia la estrella Thuban en la constelación de Draco el Dragón, así que Thuban era la Estrella del norte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal?
desde hace unas semanas que he querido escuhar la radio de AIP en LiveACT pero dice que esta fuera de linea.

Martin dijo...

ya estamos transmitiendo, desde ayer...