Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 18 de marzo de 2013

el cielo en Tlaltenango, observación astronómica y la decepción que ha resultado el cometa!!!


Sábado 16 de marzo
La constelación de Cefeo, el rey mitológico, se encuentra baja en el norte en las noches de marzo. Las estrellas más brillantes de la constelación forman una figura que se asemeja a una casa dibujada por un niño.

Domingo 17 de marzo
La Luna se desliza entre dos acompañantes brillantes esta noche;  el planeta Júpiter y la estrella Aldebarán, el ojo de Tauro, el toro. Se encuentra a buena vista al caer la noche, y se ponen a primera hora de la mañana.

Lunes 18 de marzo
La Luna pasa cerca de la punta de uno de los cuernos de Tauro esta noche. Se deslizará a unos cuantos grados de Zeta Tauri, la estrella que marca el cuerno oriental del toro. El otro cuerno (la estrella El Nath), se encontrará hacia su derecha superior al caer la noche.

Martes 19 de marzo
La primavera llega al hemisferio norte mañana temprano, durante el equinoccio vernal. El Sol cruza el ecuador de sur a norte, y el día y la noche tienen duraciones aproximadamente iguales, de ahí el nombre de equinoccio (días y noches iguales).

Miércoles 20 de marzo
La primavera llega al hemisferio norte hoy a las 5:02 horas (tiempo del centro de México), fecha muy importante para muchas culturas de la antigüedad en el hemisferio norte. El equinoccio vernal, como también se le conoce, resulta ser un evento imperceptible, excepto con el paso de los días en los que se registra un aumento en la duración de los días con iluminación solar.
Jueves 21 de marzo
Tres estrellas brillantes forman un triángulo alto en el este como a las 10 de la noche. La más brillante es la amarilla-anaranjada Arturo, la tercera estrella más brillante en el cielo nocturno. Espica está lejos hacia la derecha de Arturo, con Régulo alta arriba y hacia la derecha de Espica.
Viernes 22 de marzo
Las mitades divididas de con la figura de una serpiente se están moviendo hacia el cielo nocturno. Conocidas como Serpens, la serpiente, comienzan a ascender tarde por la noche. La constelación está dividida porque la serpiente envuelve a las estrellas de Ofiuco, el domador de serpientes.

No hay comentarios: