Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 13 de enero de 2010

Enrique Agüera se suma a las filas zavalistas y recibe premio...

(checate las fotos al final de el articulo)


La Universidad Autónoma de Puebla formará parte de la caballada zavalista para el proceso electoral del 4 de julio, y en recompensa, la Máxima Casa de Estudios obtendrá recursos para la construcción de una nueva Ciudad Universitaria, según acordaron el rector Enrique Agüera y Javier López Zavala durante la firma de convenio para la edificación de más instituciones educativas.



Durante su discurso en el Complejo Cultural Universitario, Enrique Agüera alabó a Javier López Zavala por sus intervenciones para que la universidad lograra presupuestos históricos durante el sexenio marinista: “Nunca nuestra universidad había recibido de un gobierno estatal tanto apoyo que se ha traducido en beneficio para nuestra comunidad”.



Incluso, Agüera Ibáñez comprometió a López Zavala como si fuera el gobernador electo, al pedirle que en el futuro continúe apoyando a la universidad como lo ha hecho hasta ahora.



“Ya en algunos campus y reuniones académicas antes hemos tenido su visita y su apoyo con computadoras y equipamiento diverso para el quehacer académico de nuestra institución, por lo cual, Javier López Zavala, estaremos siempre agradecidos… alma máter también de usted, estoy seguro que sólo por esa razón y por muchas otras más seguramente habrá siempre la disposición de Javier López Zavala por apoyar a la UAP.”


En respuesta a los halagos, el aspirante a la gubernatura y preferido del gobernador para sucederlo en Casa Puebla realizó su primera promesa de campaña públicamente: “Respetando la autonomía de la UAP, hago el compromiso con Puebla, con ustedes y el rector que en los próximos años tenemos que construir la nueva Ciudad Universitaria para que la universidad siga a la vanguardia”.



Duelo de halagos



En la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, ambos funcionarios intercambiaron profundos cumplidos: mientras el rector señaló al titular de la Sedeso como un honorable egresado de la UAP, López Zavala contestó que el rectorado de Agüera Ibáñez ha dotado de un enorme prestigio a la institución educativa.



Durante su discurso, el rector encontró un espacio para explicar en qué consiste el convenio signado: mayores espacios educativos para alojar a un mayor número de nuevos alumnos.



“En esa dirección, se encaminan los proyectos de este año, a través de los cuales se construirán 150 nuevas aulas, siete preparatorias en el interior del estado y una en la ciudad de Puebla, en la modalidad internacional, así como nuevos edificios y campus universitarios, que en conjunto permitirán incrementar la matrícula con el ingreso de más de 10 mil estudiantes entre 2010 y 2011”, subrayó el titular de la UAP.




Finalmente, el rector precisó que la defensa de la educación pública seguirá siendo una prioridad durante su administración, pues en algunos casos “es la única, la mejor opción” que tienen los jóvenes para estudiar, precisó.


Esto, sucedio ayer, 12 de Enero, pero, porque esta tan dadivoso y lambiscón el rectorcito?


por esto:


PUEBLA, Pue. No sólo su estrambótica forma de vestir resalta en el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, sino también su constante intención de demostrar el crecimiento acelerado de su fortuna, después de formar parte de la clase media baja en su natal Poza Rica.



Con cinco años al frente de la máxima casa de estudios y recientemente electo para seguir en el cargo hasta 2013, el ex director del Instituto Estatal de Administración Pública tiene una casa en La Vista Country Club, donde el metro cuadrado está valuado en dos mil dólares; además de otras propiedades entre las cuales destaca una finca de casi dos hectáreas en la zona del Oasis, cerca de la presa de Valsequillo.



El ex director de la Facultad de Administración de la BUAP, quien actualmente tiene un sueldo de 60 mil pesos mensuales, también tiene viviendas en Veracruz y Acapulco, y otras en Angelópolis, en el fraccionamiento El Encanto y en la colonia Barrio de Arboledas, las cuales están registradas a nombre de sus familiares y amigos.



En su patrimonio también están incluidos varios automóviles de colección, además de otros vehículos de lujo que maneja personalmente, bajo la vigilancia de un grupo de guardaespaldas.
Usa aviones y helicópteros, sobre todo desde el aeropuerto de Toluca, para viajar a Estados Unidos y a playas mexicanas, según las bitácoras de vuelo.



En este tiempo, prácticamente ningún medio de comunicación ha criticado al maestro en administración de empresas, como consecuencia de los más de 200 millones de pesos que cada año destina en publicidad a los medios de comunicación locales, que optan por resaltar la inclusión de Agüera en la lista de los líderes mexicanos con mayor influencia, su participación en convivios al lado del gobernador del Estado de México y sus “maratones de obra”, que consisten en inaugurar muchos trabajos en un día.



Un reportaje de la revista Contralínea (de junio de 2006) parece el único antecedente de periodismo crítico contra él. La publicación informó que poseía “un conjunto de 20 condominios en Playa del Carmen (…); un edificio nuevo de dos mil 500 metros cuadrados en un terreno de cinco hectáreas para albergar en Veracruz el campus de una de sus universidades; otro terreno de diez mil metros cuadrados en la reserva territorial Atlixcáyotl para edificar el nuevo campus de la Universidad de Oriente; un condominio en las torres Argents de Angelópolis y un motel”.
Cuando esa edición de Contralínea llegó a los puestos de periódicos, los ejemplares fueron adquiridos por personal de la Rectoría.



Los ingresos de Agüera como rector representaron, entre 2004 y 2009, menos de 3.5 millones de pesos, cantidad que ni siquiera le permitiría pagar una décima parte de sus propiedades; sin embargo, la austeridad sólo es aplicada en la BUAP, porque su vida personal ostentosa es evidente desde su forma de vestir hasta sus fiestas particulares, dignas de los nuevos ricos.

¿de donde salió el dinero? ¿de los 60 mil mensuales de salirio? ¿de las colegiaturas de su universidad?...

Auditoria!!!!



EL RECTOR SE ENOJÓ CUÁNDO LE DIJERON QUE SE ESTABA ENRIQUECIENDO, DIJO QUE SON RUMORES A VER QUE CONTESTA AHORA CON ESTAS FOTOS, Y POR FAVOR YA NO RUMOREN ..........................ASEGURENLO


y aqui estan las pruebas:

No hay comentarios: