Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 30 de enero de 2010

Mario Marin y la ROQUESEÑAL



¿Se acuerda usted de ese ademán que se hizo famoso en el gobierno de Ernesto Zedillo, cuando el entonces diputado del PRI, Humberto Roque Villanueva, festejó el aumento del IVA que pasó de una tasa de 10% a 15%?



En plena crisis económica, en 1995, el PRI subió de golpe el impuesto al consumo; 14 años después, cuando las familias aprietan sus cinturones, los jóvenes no encuentran trabajo y el desempleo es el pan nuestro de cada día, los priístas vuelven a hacer de las suyas, al aumentar el IVA a 16%. De poco sirvieron sugerencias de economistas que ganaron el Premio Nobel de Economía, quienes sugirieron a México no aumentar impuestos en momentos recesivos.



No, lo importante era dotar de más recursos a sus gobernadores. Y es que la bolsa para los mandatarios superará los 950 mil millones de pesos en 2010. Por todos lados, los diputados del PRI tratan de soltarse de un impuesto que se les tatuó en sus cuerpos y que, seguramente, los contribuyentes les pasarán la factura.


Humberto Roque Villanueva, pasó a la historia política nacional por su ingente júbilo expresado con las manos empuñadas


Quien en 1995 fuera diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucuional (PRI), Humberto Roque Villanueva, pasó a la historia política nacional por su ingente júbilo expresado con las manos empuñadas, los brazos paralelos al piso, mientras los atraía hacia la cintura y balanceaba su cuerpo. Sí, la “Roqueseñal”.

El legislador priista festejaba el 17 de marzo de ese año la aprobación del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10% a 15%. Eran tiempos de crisis económica y el PRI controlaba el Congreso de la Unión.

La “Roqueseñal” sigue vigente. Con un país de nueva cuenta en crisis, los diputados del PRI la aplicaron al país, luego de que en las campañas juraron, en vano, claro, que no incrementarían los impuestos. Aprobaron lo mismo que hace 14 años: un aumento al IVA, aunque, más pudibundos por hallarse frente a las cámaras fotográficas y de televisión, no adoptaron la misma postura corporal del ex presidente nacional priista, Roque Villanueva.


El PAN, tambien voto a favor, pero existe una diferencia, el PAN nunca enarbolo en su campaña que IBA A DEFENDER TU ECONOMIA y que prometian como el PRI que no iban a aumentar impuestos, pues en las cuentas para pagar los programas sociales vigentes (70 y +, OPORTUNIDADES, SEGURO POPULAR, etc) era necesario este ajuste... el PRI nos engaño... y nos aplico la ROQUESEÑAL, otra vez.


y ¿EN PUEBLA ?


la campaña del DELFIN ZAVALA

(aka SEÑOR Z)



PRI, otra vez, “defenderá” la economía



Como en la campaña pasada, prometen su rechazo al incremento de impuestos



El discurso funcionó en la campaña federal de 2009, aunque todo se cayó cuando los 15 legisladores priistas aprobaron la ola de incrementos a gravámenes, entre los que destacan el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta



Una vez más, la bandera del Revolucionario Institucional será la defensa a la economía y el rechazo al incremento de impuestos, una vez que durante la presentación de la Plataforma Electoral del PRI se dejó en claro que la propuesta más importante es la negativa a crear más impuestos estatales y la reducción de los gravámenes para los más perjudicados.
La “defensa de la economía” funcionó en la campaña federal de 2009, aunque el discurso se cayó a escasas semanas de haber llegado al Congreso de la Unión, cuando los 15 legisladores priistas aprobaron la ola de incrementos a gravámenes, entre los que destacan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).



Ayer, la secretaria general de la Fundación Colosio, Lucero Saldaña, presentó la plataforma electoral priista basada en las tres inmediatas anteriores, así como en propuestas de otros partidos políticos, según explicó su autora. El documento sintetizado ayer en la tarde será registrado ante el Instituto Electoral del Estado.



La propuesta priista está dividida en cuatro ejes, y curiosamente uno de ellos se denomina “El Nuevo Pacto Social”, base de la campaña mediática que manejó Javier López Zavala cuando asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Desarrollo Social y el mismo concepto que se publicitaba en el push poll realizado por By Power.



Los cuatro ejes de la plataforma priista son: Gobierno social, Nuevo pacto social, Economía competitiva y Desarrollo social sustentable, mismos que proponen una serie de utopías y pifias para la entidad.



Y es que, según Lucero Saldaña, la Plataforma Electoral establece el impulso de creación de leyes como la de Igualdad entre hombres y mujeres, la de la Juventud y la de discapacitados, aun cuando las tres ya existen y fueron aprobadas por la LVII Legislatura en el segundo y tercer periodo de sesiones del segundo año de gestión.



Otra pifia de la Plataforma Electoral es la revisión de la Ley Indígena, aun cuando dicha legislación apenas se discute en la Comisión de Gobernación y tiene escasas horas que ingresó al Congreso estatal.



La propuesta que provocó los aplausos y las ovaciones en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente fue la propuesta de rechazar la creación de más impuestos y de reducir los gravámenes para los más necesitados.

No hay comentarios: