Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 23 de abril de 2011

Destina la Federación 110 mdp para rescatar espacios públicos en 15 municipios, pero Tlaltenango no solicitó nada...

Para este 2011, se realizará la recuperación de 44 espacios en 15 municipios de la entidad, a través del programa del Gobierno Federal de Rescate de Espacios Públicos en el estado de Puebla y que cuenta con un presupuesto de los tres niveles de Gobierno de 110 millones 125 mil 598 pesos, informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Gutiérrez Ramos.



La participación del Gobierno federal en este programa es del 50 por ciento, de los Gobiernos municipales del 25 por ciento y del Gobierno del estado de 25 por ciento; con lo que se beneficiarán a más de 70 mil poblanos de zonas urbanas.

"El programa de Rescate de Espacios Públicos promueve la construcción, ampliación y rehabilitación física de los espacios públicos para que se conviertan en lugares seguros en donde se realicen actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento, con la finalidad de detonar la cohesión social e identidad comunitaria.

Además, contribuye a la realización de acciones para la promoción de la participación social y la seguridad comunitaria, así como la prevención de conductas de riesgo en las comunidades beneficiadas”, comunicó Gutiérrez Ramos.

El Delegado de Sedesol afirmó que este programa impulsado por el Presidente Felipe Calderón está recuperando esos espacios que alguna vez fueron áreas deportivas y se habían abandonado y estaban bandalizadas, en los que se hacían cualquier tipo de actividades ilícitas y se hacía todo menos para lo que fueron diseñados y construidos, que era generar espacios deportivos para que los jóvenes de la entidad pudieran llevar a cabo una actividad deportiva de manera sana y segura para que puedan vivir mejor.

Con este programa de cobertura nacional y que tiene como objetivo rescatar espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas que cuentan con 50 mil o más habitantes, se contribuye a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, principalmente de la población en condición de marginación, a través de la remodelación de áreas recreativas con deterioro, abandono e inseguridad, para el uso y disfrute de la comunidad.

Los municipios que participan en este programa son: Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Tehuacán y Teziutlán.

El Funcionario Federal expresó que el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix, están muy preocupados y trabajan incansablemente para recuperar los espacios públicos, y unas de las acciones es que tengan unidades deportivas, gimnasios, canchas deportivas y juegos infantiles dignos.

Para finalizar, Gutiérrez Ramos reconoció la articulación y trabajo conjunto que están haciendo la Federación, Estado y Municipios para que los poblanos puedan vivir mejor.

y Tlaltenango?

sin duda, existen espacios que pueden utilizar los recursos para ser reparados o actualizados: los campos deportivos, la plazuela, el zocalo... entonces porque el presidente aun no ha solicitado los recursos?...

Hagamos un seguimiento de esto, para ver que sucede...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sabado 11 de abril del 2009, vi una pequeña cronica de la semana santa de tlaltenango con fotos incluidas, pero ahora veo que la pagina esta mas enfocada a asuntos de gobierno y politica, aunque obviamente es importante la informacion para nosotros como poblacion, pero tambien son importantes los eventos del municipio, ya que segun esta pagina es "informar de los eventos que suceden en nuestro municipio".