Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 21 de agosto de 2011

Hace 20 años.... 11 de Julio de 1991....

El 11 de julio de 1991 se produjo un eclipse solar total. Empezó en el Océano Pacífico y Hawái continuando a través de México, y siguiendo por América Central hasta América del Sur, pasando por Colombia hasta terminar sobre la región amazónica de Perú y Brasil. Este eclipse tuvo una duración récord de 6 minutos y 53 segundos.

En Tlatenango, estuvimos preparados para verlo... Tenemos fotos del evento, la banda reunida en la azotea de mi casa... mis vecinos, encerrados a piedra y lodo, pues una de las muchachas estaba embarazada y no querian que le pasara nada al niño que iba a nacer (por lo menos tendrian un pretexto) .

Los Guajolotes y pollos, aves, en general ,todos los animales, al ver que se acercaba la sombra, se metian a sus lugares de pernoctar, preparandose a dormir (seguro quedaron alelados al abrir los ojos 7 minutos despues y ver que ya salia el sol, otra vez)

un evento inolvidable...



El 11 Julio de 1991 tuvo lugar un eclipse total de sol que cubrió prácticamente todo el territorio de la República Mexicana; en veinte estados del país se observó su fase total, y la parcial en el resto del territorio. Su duración fue de 7 minutos, la sombra tocó Baja California Sur a las 12 horas con 46 minutos (hora central), a las 13:06 el estado de Nayant; llegó a la Ciudad de México a las 13:24 y abandonó el territorio nacional, por el estado de Chiapas, a las 13:43. Debido a la gran extensión que cubrió la franja de obscuridad, que incluyó lugares densamente poblados del país, se estima que el fenómeno fue visto por un número aproximado de 50 millones de personas, que consecuentemente estuvieron expuestas al riesgo de sufrir lesiones oculares.




Elicpse en Cd Mexico


Tomaron este video desde la azotea de la torre baja de la entonces Torre Comermex, hoy en día Scotia Bank.





Eclipse desde Chapultepec


Cubierto por la cadena Televisa Mexico






Eclipse desde San Jose del Cabo, Baja California Sur, Mexico





Aqui les tengo algunas de las fotografias que fanaticos astronomos tomaron con camaras especializadas.


Total Solar Eclipse of 1991 July 11 (San Jose del Cabo, Baja, MEXICO)
Nikon FE, Celestron C90 (90mm f/11)
Photo ©1991 by Fred Espenak

























El Equipo en San Jose del Cabo, Baja California Sur, Mexico.



Espero y les haya sido de su agrado... se vale comentar icon_cool

No hay comentarios: