Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Eventos Astronomicos de la semana...

ESTÁ Nublado!!!! lloviendo aun en la mañanas... pero si por chiripa llega a abrir el cielo, aqui los eventos astronómicos de la semana!!!


Evento destacado. El lunes 20 de agosto después de atardecer observa la luz cenicienta de la Luna. Algunos observadores han fotografiado a Venus exhibiendo un aspecto similar a la de la Luna cenicienta, sin embargo ¡Venus no tiene  Luna! Y tampoco tiene luz cenicienta. El truco consiste en registrar la radiación infrarroja de la cálida noche venusina.
Evento destacado. El lunes 20 de agosto a las 9:10 PM la Luna está en la constelación de Virgo, al norte de Messier 104. Cerca del horizonte. Desde un sitio oscuro, sin Luna ni nubes, cualquier telescopio muestra a Messier 104 como si fuera un ojo de luz difusa y una línea oscura que recorre por en medio a toda la galaxia. Su magnitud es de 8, de manera que aún con binoculares es factible ubicarla. Distancia aparente mínima (2.3º) el 21 de agosto a las 03:15 horas de Tiempo Universal.
¡No te lo pierdas! El martes 21 de agosto a las 8:50 PM el planeta Saturno está en la constelación de Virgo, al norte dela Luna; y formando un bello conjunto con el planeta Marte y la estrella Spica. Estos son los últimos días que Saturno permite ser visto favorablemente ¿la razón? Está en el extremo opuesto del Sistema Solar y cada vez aparece más cerca del horizonte oeste, compitiendo con la luz del atardecer. Distancia aparente mínima (5º) el 21 de agosto a las 23:45 horas de Tiempo Universal.
Evento destacado. El miércoles 22 de agosto a las 8:50 PM la Luna está en la constelación de Virgo, alineada al sur de los planetas Marte y Saturno. Entre otras concepciones, Virgo fue vista como diosa de la justicia y por ello no sorprende que se vea acompañada de cerca por las estrellas de Libra, la balanza: símbolo de equidad. Distancia aparente mínima el 22 de agosto a las 12:30 horas de Tiempo Universal.
El miércoles 22 de agosto a las 10:45 PM la Luna está en la constelación de Libra, al sur de las estrellas Zubenelgenubi y Zubeneschamali. A una distancia de 77 años-luz Zubenelgenubi es un sistema estelar cuyas estrellas principales requieren más de 200,000 años en orbitarse mutuamente. Distancia aparente mínima (2º) el 23 de agosto a las 08:30 horas de Tiempo Universal.
Evento destacado. El jueves 23 de agosto a las 2:40 AM la Luna está en perigeo, a una distancia de369,730 km. Aprovecha la oportunidad para localizar el cráter Maurolycus. Su diámetro es de 114 km y tiene una profundidad de 4.7 km. En su interior se eleva un pico central y un par de cráteres pequeños marcan su suelo. El perigeo sucede el 23 de agosto a las 19:40 horas de Tiempo Universal.
¡No te lo pierdas! El viernes 24 de agosto a la 1:40 AM acontece la oposición del planeta Neptuno en la constelación de Aquarius. Los vientos más veloces del Sistema Solar han sido medidos en Neptuno, superando las atmósferas de Júpiter y Saturno (a pesar de que éstos dos  rotan más rápido) Sus vientos soplan a una velocidad de 1995 kilómetros por hora. La oposición exacta acontece el 24 de agosto a las 12:31 horas de Tiempo Universal.
Evento destacado. El viernes 24 de agosto a las 8:54 AM la Luna está en fase de Cuarto Creciente. Al mismo tiempo que el lado visible de la Luna está en Cuarto Creciente,  el lado opuesto de la Luna está en Cuarto Menguante; y a medida que “nuestro” lado se ilumina, el lado oculto va quedando en tinieblas. La Luna en Cuarto Creciente acontece el 24 de agosto a las 13:54 horas de Tiempo Universal.
El viernes 24 de agosto a las 9:30 PM la Luna está en la constelación de Ophiuchus, al norte de la estrella Antares y Messier 4. La distancia entre el Sol y Antares –el rival de Marte- se reduce 3.4 kilómetros cada segundo ¿Significa esto que colisionarán en un futuro distante? No, esta posibilidad está descartada. El movimiento de ambas estrellas alrededor del centro galáctico es mayor: 220 km/s. Distancia aparente mínima (4.5º) el 25 de agosto a las 04:00 horas de Tiempo Universal.
El 25 de agosto de 1989 la misión Voyager 2 de la NASA pasó a un lado del planeta más distante del Sistema Solar (el penúltimo en aquél entonces): Neptuno. El artefacto “sobrevoló” a tan sólo 4,800 km del polo norte del planeta -un rozón, dado el tamaño de Neptuno-. Seis nuevos satélites y tres anillos fueron descubiertos, así como chorros de hielo fino disparados de su satélite mayor, Tritón.
El domingo 26 de agosto a las 11:00 PM la Luna está en la constelación de Sagittarius, al norte de la estrella Kaus Borealis y alineada entre Messier 22 y Messier 25. Kaus borealis es la estrella más brillante que podemos ver en el extremo sur de la trayectoria aparente del Sol. Justo por ello, cuando el astro rey alcanza este punto acontece el solsticio de invierno. Distancia aparente mínima el 27 de agosto a las 04:30 horas de Tiempo Universal.

No hay comentarios: