Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 3 de agosto de 2012

Somos noticia!!! (pero no por buenos!!!)...


En imternet, podemos encontrar esta nota periodística:

En lo que va del mes de julio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla(CDHEP) ha emitido recomendaciones contra cuatro ayuntamientos por los excesos de susPolicías Municipales en contra de sus habitantes,violando las garantías individuales.
El organismo documenta que la razón por la cual fueron enviadas las recomendaciones a los alcaldes de TlaltenangoJonotlaCuautlancingo yTlachichuca es por “violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica y legalidad de una persona, cometidas por funcionarios”.
En Tlachichuca, la recomendación 15/2012 es por la violación a los derechos humanos de una señora habitante de dicha comunidad, que el 17 de diciembre de 2011 fue encarcelada por ese ayuntamiento por acercarse al gobernador Rafael Moreno Valle durante una gira, porque sólo quería hablar con él.
La administración del edil Jonathan Collantes Cabañas justificó que en el evento público los elementos de la policía municipal la detuvieron por escandalizar la entrega de apoyos a campesinos e incitar a la violencia. PeroCDHEP determinó que no fue así y que la detención realizada por 4 elementos fue de manera arbitraria y fuera de los parámetros establecidos por la ley.
La recomendación 10/2012 fue dirigida al edil municipio de Tlaltenango, Guillermo Lima Pérez, luego de que sus policías detuvieron a una persona que fue detenida y presentada ante el regidor de Gobernación, a quien ordenó quedara privado de su libertad y obligarlo a pagar una multa de 2 mil 800 pesos sin cometer delito.
La recomendación 11/2012 fue enviada al edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, porque dos uniformados de la Policía auxiliar de Sanctorun violaron los derechos humanos dos habitantes.
La recomendación 14/2012, dirigida al alcalde de Jonotla, fue por violar los derechos humanos de un menor de edad, que el 9 de octubre de 2011 fue detenido de forma arbitraria por policías municipales.

Si la quieres leer en el sitio original, ahi esta: http://www.metropolitanopuebla.com/agrpo.html 

No hay comentarios: