Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 18 de marzo de 2013

Guillermo Lima Perez, presidente de Tlaltenango, ha recibido recomendaciones por violar derechos humanos...


Alejandra Corona Flores
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) es la autoridad que más quejas tuvo en el 2012 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reveló el presidente de este organismo en Puebla, Adolfo López Badillo.
Durante su informe anual de actividades, López Badillo dio a conocer que en el 2012 se emitieron 24 recomendaciones, de las cuales cinco fueron a autoridades estatales y 19 a municipales.
Detalló que en el ámbito estatal: cuatro fueron para la Procuraduría General de Justicia del Estado y una para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
En el ámbito municipal, a los presidentes municipales de Tehuacán le hicieron tres exhortos, a Cuautlancingo tres; y con una recomendación por cada uno a San Miguel Xoxtla, Huauchinango, Tulcingo, Zacapoaxtla, Tlaltenango, Tlatlauquitepec, Jonotla, Tlachichuca, San Pedro Cholula, Coronango, Acatzingo y San Andrés Cholula.
“La dependencia que más recibió quejas sigue siendo la Procuraduría General de Justicia sobre todo por la actuación de los Ministerios Públicos, vemos que la institución del Ministerio Público sigue siendo la autoridad que más quejas tiene, la sociedad presenta más quejas en este tema, por violaciones obviamente al derecho a la seguridad jurídica, la legalidad e integridad de la persona”, señaló.
También se recibieron mil 664 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, lo que correspondió al 11.87 por ciento del total de solicitudes de intervención. Los derechos humanos presuntamente vulnerados en las quejas fueron a la seguridad jurídica (2,163), a la legalidad (833) y a la seguridad personal (639).
El presidente de la CDH Puebla indicó que en el ámbito estatal las autoridades señaladas como presuntas responsables de la violación a los derechos humanos en las quejas fueron: el Ministerio Público (318), la Policía Ministerial (170) y la Policía Estatal (88).
En lo que corresponde al ámbito municipal, la Policía del Ayuntamiento de Puebla fue señalada en mayor número de ocasiones (70), seguida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (27), y por la Policía de San Andrés Cholula (14).
El titular del organismo reiteró que se emitieron 24 recomendaciones, 46 conciliaciones, en tanto que 438 expedientes se resolvieron durante el trámite.

1 comentario:

Jair dijo...

Yo pense que nada mas era el, pero incluyeron a varios, gracias por preocuparte de su situacion.