Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Si RMV es pirata, JLZ lo es mas...


Moreno Valle propone eliminación de la tenencia Horas antes que Javier López Zavala:



Acusa de plagiario a López Zavala por las frases: “Lo mejor está por venir” y “Orgullosamente poblano”, de manera irónica le pide que pague por los derechos de autor



Rafael Moreno Valle lanzó su primera promesa de campaña: en caso de alcanzar la gubernatura en los comicios de julio eliminará el impuesto a la tenencia de vehículos. En entrevista para Cambio, el aspirante panista al gobierno retoma la propuesta de campaña de Felipe Calderón, que fue frenada por los gobernadores priistas, los principales beneficiarios del gravamen. Y para resarcir los casi mil millones de pesos que representan para el erario poblano, Moreno Valle se compromete a revisar el gasto operativo del gobierno marinista, una estructura que el extitular de Finanzas acusa de “obesa”.



La propuesta originalmente fue lanzada el pasado lunes en un acto de precampaña con panistas de Zaragoza, a quienes les ofreció un cambio en las finanzas estatales con su llegada a Casa Puebla.



Reconoció que Puebla debe seguir el camino de Querétaro, la primera entidad en desaparecer el gravamen, y por ello prometió que en caso de convertirse en candidato de Acción Nacional firmará la eliminación de la tenencia ante notario público, y si gana, será la primera iniciativa que enviará al Congreso local.



Además, se lanzó contra Javier López Zavala por “plagiario”, ya que a decir del senador con licencia “el candidato de la continuidad marinista” se ha robado frases como: “Lo mejor está por venir” y “Orgullosamente poblano”, por lo que en tono irónico comenta que ojalá le pague sus derechos de autor en materia política.



Desde que festejó su cumpleaños en julio pasado, Moreno Valle lanzó su frase de “Lo mejor está por venir” y durante su solicitud de registro como precandidato priista, Javier López Zavala cerró su discurso con la misma frase morenovallista.



Otra expresión de la precampaña morenovallista ha sido “Orgullosamente poblano” y en la celebración de su cumpleaños, en el Country de San Manuel, López Zavala, el delfín marinista, destacó su poblanidad y ensalzó la misma frase dicha antes por Moreno Valle.



Incluso, en el Facebook del secretario de Desarrollo Social se pueden leer ambas frases enlazadas como “estados” del perfil, mismas que son comentadas y aplaudidas por lo seguidores del delfín marinista.



Por si fuera poco el plagio de las frases, luego de que Moreno Valle Rosas diera a conocer que su principal promesa de campaña será la eliminación de la tenencia, como sucedió en Querétaro, López Zavala lanzó la misma promesa durante la presentación de la plataforma económica de su partido.



“En el municipio de Zaragoza, en una reunión con la militancia, asumí el compromiso de eliminar la tenencia vehicular, en caso de llegar a la gubernatura este compromiso forma parte de mi contrato con Puebla, que estaré firmando ante notario si llego a ser el candidato (…) Porque esta y otras medidas que estamos proponiendo fomentarán el desarrollo de la economía poblana para mejorar la calidad de vida de todos los poblanos”.



Es preciso señalar que Puebla ha sido uno de los estados más reacios en aceptar la eliminación de la tenencia, toda vez que la recaudación de tal impuesto representa casi el 20 por ciento de los impuestos estatales. Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, fue el funcionario que convocó a una reunión con sus homólogos adscritos a la Confederación Nacional de Gobernadores para frenar la iniciativa del Legislativo.

No hay comentarios: