Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 13 de octubre de 2012

Eventos astronómicos de la Semana del 13 al 19 de octubre...


Sábado 13 de octubre
La constelación  de Capricornio, la cabra marina, está bastante baja en el cielo del sur al caer la noche durante esta época del año. Sus estrellas más brillantes forman un triángulo ancho.
Domingo 14 de octubre
Una banda ancha del cielo del sur es conocida como el Mar celeste; una serie de constelaciones asociadas con el agua. Todas ellas fueron creadas y nombradas hace miles de años, en una época cuando su aparición anunciaba un período  anual de  lluvias.

Lunes 15 de octubre
Al caer la noche, la constelación de Ofiuco, el cargador de serpientes, está muy alta en el oeste, rodeada por las mitades divididas de la serpiente. Ninguna de las estrellas es brillante, pero Ofiuco es grande, así que si usted mira hacia arriba del horizonte, usted lo tendrá directamente enfrente.

Martes 16 de octubreLa Vía Láctea se dobla del noreste al suroeste a través de la bóveda celeste durante las noches de otoño. Embebida dentro de sus nubes de estrellas está Cygnus, el cisne. Cygnus vuela en el sur a lo largo de la Vía Láctea con sus alas extendidas. Su cola está marcada por la estrella más brillante de la constelación, Deneb.

Miércoles 17 de octubre
El planeta Marte y la estrella Antares se encuentran hacia la izquierda superior de la delgada Luna creciente esta noche. Antares es un poco más brillante que Marte, pero está ligeramente más bajo en el cielo. El nombre Antares significa, "rival de marte" por su intenso color rojizo similar al del planeta rojo.

Jueves 18 de octubre
La Luna tiene un par de acompañantes brillantes anaranjados esta noche, el planeta Marte y la estrella Antares. Están cerca de la derecha inferior de la Luna. Antares es ligeramente más brillante que Marte justo ahora, y se encuentra ligeramente más bajo en el cielo.
Viernes 19 de octubre
La tradicional lluvia de estrellas Oriónidas, alcanzara su clímax el día de mañana, cuando la Tierra atraviese un denso enjambre de pequeños escombros, dejados atrás por el legendario cometa Halley. En promedio serán de 15 a 20 meteoros por hora, que surgirán desde la constelación de Orión de la que toman su nombre las Oriónidas, desde unas horas antes del amanecer.

No hay comentarios: