Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gracias a Memito y sus andanzas, somos noticia en Puebla!!!!...


En el Centro de la Salud de la SSA en Tlaltenango cobran 10 pesos la consulta médica


Pobladores del municipio de Tlaltenango denunciaron al alcalde de extracción priista José Guillermo Lima Pérez y a la regidora de Salud, Gilda Alvarado Flores, de imponer el cobro de 10 pesos por consulta médica en el Centro de Salud del poblado, el cual pertenece a la Secretaría de Salud del estado (Ssa).

Notoriamente indignados, los usuarios del programa Seguro Popular y Oportunidades entregaron a este medio de comunicación una copia del oficio, en el que el edil argumenta que se cobra la módica cantidad a la población, debido a que la localidad ni la dependencia del estado cuentan con recursos para pagar al médico a cargo de la unidad.
Por tal razón, exigieron al gobierno estatal que tome cartas en el asunto, para evitar un conflicto social, pues la población está cansada de los abusos de autoridad de Lima Pérez y Alvarado Flores.

Los quejosos demandaron se destituya de su cargo público a la regidora de Salud, Gilda Alvarado Flores, por imponer la cuota al servicio médico, violando el derecho a la salud, pero sobretodo por ser una funcionaria déspota e insensible con la necesidad de la comunidad.

Informaron que solicitaron la intervención del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, desde hace dos meses, pero es el momento que el funcionario no se presenta en Tlaltenango, por sus múltiples recorridos y jornadas médicas que realiza en la capital, en franca campaña proselitista rumbo a la alcaldía de Puebla.

Los denunciantes manifestaron su inconformidad, ya que a partir del mes de septiembre se les comenzó a cobrar la cuota de 10 pesos por consulta.
Revelaron que la mecánica para pedir una cita médica en Tlaltenango, es primero pagar la cantidad monetaria, de forma personal, a la regidora de Salud Gilda Alvarado Flores y, posteriormente, se trasladan al Centro de Salud para recibir el servicio.
Con la entrega de los 10 pesos, indicaron que la regidora no les extiende ningún documento, más que un pedazo de hoja de cuaderno donde se le ordena al médico que la persona ya cubrió la cuota.

María del Rosario Gómez, una de las afectadas, señaló que en la entrada al Centro de Salud pegaron el oficio, con fecha 17 de septiembre, dirigido a los habitantes de dicho municipio, donde se informa que deberán pagar los 10 pesos previo a la consulta médica.
El documento, con sello de la presidencia de Tlaltenango, argumenta que las autoridades municipales están preocupados por el bienestar de la población, por lo tanto hacen de su conocimiento que, debido a la creciente demanda de consultas medicas y a la disminución de recursos humanos en la Jurisdicción Sanitaria de Huejotzingo, se ven en la necesidad de contratar a otro médico, que será pagado con las cuotas de la gente.

La jefatura de la Jurisdicción Sanita número 5 de la Ssa, con cabecera en Huejotzingo, está a cargo del médico Marco Antonio Tecpanécatl Romero, esposo de la edil de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez.

Los pobladores señalaron que es “absurdo” que el alcalde y la regidora justifiquen que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para solventar el sueldo del nuevo medico, a quien sólo pagarán la suma de mil 500 pesos quincenales.

Llama la atención que en el oficio, firmado por el presidente municipal y la regidora de Salud, se observa el sello de recibido de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria de Huejotzingo, con fecha del 4 de octubre del año en curso.

Actualmente el Centro de Salud de Tlaltenango está a cargo de un medico pasante de servicio social, pues la médico titular fue solicitada en la Jurisdicción Sanitaria para formar parte de un equipo zonal, hace más de un año, y nunca fue repuesto este recurso por parte de Marco Antonio Tecpacnecatl Romero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola
me puede investigar las ganadoras de las fiestas patria nombre compreto de los ultimos 10 año de tlatenango