Fecha: | 11 SEP 2001 |
Hora: | 09:03 |
tipo: | Boeing 757-222 |
Operador: | United Airlines |
Matricula: | N591UA |
C/n / msn: | 28142/718 |
Primer vuelo: | 1996 |
Horas totales: | 18435 |
ciclos: | 6968 |
Motores: | 2 Pratt & Whitney PW2037 |
tripulacion: | Fatalitidades: 7 / Occupantes: 7 |
Passengers: | Fatalidades: 37 / Occupantes: 37 |
Total: | Fatalidades: 44 / Occupantes: 44 |
Lugar: | 3,8 km (2.4 mls) N of Shanksville, PA (United States of America) |
Fase: | En ruta (ENR) |
tipo: | Vuelo programado de pasajeros |
aeropuerto de salida: | Newark International Airport, NJ (EWR) (EWR/KEWR), United States of America |
San Francisco International Airport, CA (SFO) (SFO/KSFO), United States of America | |
numero de vuelo: | 93 |
Se hallaron las dos cajas negras, tanto el registrador de datos de vuelo (FDR), como el grabador de voz en cabina (CVR), este último a unos 7,5 metros de profundidad. Los datos del FDR han sido publicados por la NTSB. La transcripción del CVR fue hecha pública con motivo del juicio a Zacarias Moussaoui; el juez, sin embargo, prohibió la divulgación de la grabación misma para evitar que se repitiera una y otra vez en los medios, algo a lo que los familiares habían objetado.
Los cadáveres se fueron identificando poco a poco, a medida que se iban desenterrando restos. Para el 20 de diciembre, la identificación de todas las víctimas se había completado; los cuatro no identificados se asociaron a los terroristas, ya que no se contaba con muestras de referencia de los familiares para comparar.
Miembros de la fuerza aérea estadounidense (USAF) dijeron más tarde a la comisión del 11-S que si el avión no se hubiera estrellado antes de llegar a Washington, probablemente lo habrían alcanzado y derribado. La comisión disintió de esta interpretación, aduciendo que el ejército no supo del secuestro hasta después de que el avión se estrellara, que los cazas de Langley no estaban listos para despegar y que no recibieron autorización para disparar hasta bastante más tarde.
No se conoce con certeza cuál era el punto de destino de los secuestradores, más allá de que se dirigía en dirección a Washington. El informe de la Comisión del 11-S recoge como posibles objetivos el Capitolio y la Casa Blanca, como un ataque al poder político de los EE.UU, que iría conjunto con los ataques al poder económico (WTC) y el militar (Pentágono).
Controversia
Hay gente que duda de que en ese lugar se estrellara ningún avión, basándose en la ausencia de restos identificables en las fotografías de la superficie del cráter causado por el impacto o en su propia evaluación del tamaño del mismo. Estas dudas han sido en parte alimentadas por extractos de reporteros de televisión enviados allí que, directamente a través de sus propias declaraciones o a través de entrevistas al personal de rescate o bomberos, no se explican esto mismo.
Tripulación
Capitán Jason Dahl;
Primer Oficial Leroy Homer;
asistentes de vuelo
Lorraine G. Bay,
Sandra W. Bradshaw,
Wanda A. Green,
Ceecee Lyles
Deborah A. Welsh.
Pasajeros
Christian Adams,
Todd Beamer,
Alan Beaven,
Mark Bingham,
Deora Bodley,
Marion Britton,
Thomas Burnett,
William Cashman,
Georgine Corrigan,
Patricia Cushing,
Joseph Deluca,
Patrick Driscoll,
Edward Felt,
Jane Folger,
Colleen Fraser,
Andrew Garcia,
Jeremy Glick,
Lauren Grandcolas,
Donald Greene,
Linda Gronlund,
Richard Guadagno,
Toshiya Kuge,
Hilda Marcin,
Waleska Martinez,
Nicole Miller,
Louis Nacke,
Donald Peterson,
Jean Peterson,
Mark Rothenberg,
Christine Snyder,
John Talignani,
Honor Wainio
Kristin White.
Ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario