Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 11 de febrero de 2010

Cae meteorito en Hidalgo, limitrofe con Puebla.


  • Se confirmó que fue en el estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Cuatepec, en donde cayó el meteorito que esta tarde sacudió a esa región limítrofe con el estado de Puebla, sin que se hayan registrado afectaciones de pérdidas humanas o materiales.

Cabe señalar que el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), negó la versión que durante la tarde noche de este día se manejó en torno a que en el municipio de Ahuazotepec cayó un meteorito provocando algunos daños en viviendas.

De acuerdo a las bitácoras del Aeropuerto de Huejotzingo, y de Aeronáutica Civil, no se tiene reporte de algún accidente aéreo en la zona aunque las autoridades del vecino estado de Hidalgo, a través de Miguel García Conde ya acordonaron la zona en donde se registró un agujero de 30 metros de diámetro provocado precisamente por el meteorito.

Por unas horas se especuló que dicho fenómeno pudo haberse presentado en Puebla, en el municipio de Ahuazotepec toda vez que el estruendo se escuchó hasta esta región, sin embargo se confirmó la versión que fue en Cuatepec, aunque también cimbró parte de Tulancingo y Metepec, Hidalgo.

Fuentes del gobierno estatal negaron esta situación, por lo que las condiciones se encuentran “sin novedad” en el municipio de Ahuazotepec que limita con el estado de Hidalgo.




Autoridades reportaron la caída de un meteorito la tarde de este miércoles entre los municipios de Ahuazotepec y Cuautepec, lo que provocó presuntamente el derrumbre de un puente.



De acuerdo a la Policía Municipal de Huauchinango, los primeros reportes descartan que haya lesionados y aseguran que el impacto generó un estruendo que se escuchó hasta Zacatlán y Tulancingo, Hidalgo.



La estación de radio XENQ de Tulancingo fue la que dio la primicia hace algunas horas. De acuerdo con Jorge Martínez, reportero de XENQ, desde las 15:30 recibieron reportes de habitantes de Huauchinango, Tulancingo, Acaxochitlán e incluso Pachuca que decían haber escucha una fuerte explosión.









El portal informativo de Puebla, e-consulta.com, informó que los hechos se registraron hoy a las 18:30 horas entre ambas poblaciones y señaló que al lugar ha llegado el Ejército mexicano para acordonar la zona.



En principio autoridades creyeron que el impacto había sido por la caída de una aeronave. Sin embargo, al llegar al lugar, se percataron que el fenómeno dejó un hoyo de 30 metros de diámetro.



El lugar del impacto habría sido el municipio de Ahuazotepec, Puebla, colindante con Cuautepec, Hidalgo, donde se derrumbó un puente y causó tensión entre la gente, según versiones de autoridades municipales.


Los hechos se registraron este miércoles al filo de las 18:30 horas entre ambas poblaciones, hasta donde llegó el Ejército para acordonar la zona.



El estruendo fue escuchado en Ahuazotepec y Huachinango, comunidades de Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.



El munícipe de Cuautepec, Eduardo Castelán, confirmó el evento, aunque más tarde dijo que no tenía datos precisos e incluso comentó que habría sido a las 15:30 horas.



Protección Civil de Hidalgo informó que las líneas de auxilio se habían colapsado con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación sobre qué estaba pasando, luego del estallido que rompió ventanas.



Agentes de seguridad de las tres demarcaciones hidalguenses, así como de Protección Civil y bomberos ''peinaron'' la zona; hasta la víspera no daban información concreta.



El director de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, dijo haber recibido el reporte por lo cual se investigó en los aeropuertos las bitácoras ya que se temía un accidente aéreo; sin embargo, ''no hay ningún reporte sobre la pérdida de comunicación con alguna aeronave''. También se especuló sobre la explosión de ductos de Pemex.

(Las fotografias NO corresponden al evento actual, son para efectos demostrativos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN DIA SOLO PARA COMENTAR QUE YO VI LA CAIDA DEL METEORITO DESDE LA ZONA DE SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES Y TEOTIHUACAN Y EL EVENTO SUCEDIO A LAS 15:50 NO ME IMAGINE QUE ERA, PERO POR LA UBICACION ME IMAGINE QUE HABRIA CAIDO EN TULANCINGO NO ESTABA TAN ERRONEO. SALUDOS

ARQ. DAMIAN VELAZQUEZ RIVAS

Anónimo dijo...

Por favor aclara en tu blog, que las fotos que pones no correponden al fenómeno que nos ocupa.