Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 14 de febrero de 2010

Otra vez, Zavala plagia programas panistas

Una vez más, Javier López Zavala plagió propuestas panistas en su búsqueda por Casa Puebla, pues prometió programas similares al Seguro Popular y Tu primer empleo, originados en los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente.



Las propuestas “adaptadas” por el precandidato priista es la instauración del Seguro Universal y el programa Tu primer empleo, ambos similares a los programas federales, sin ninguna vertiente, excepto el nombre de las propuestas.

Durante su gira por la Sierra Norte, el precandidato priista explicó ante más de 10 mil personas que el Seguro Universal tiene el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos, ampliando la cobertura médica de los poblanos para que puedan ser atendidos en cualquier entidad de la República: “Que la gente que se dé de alta aquí en Tetela, pero les van a poder dar consulta en Hidalgo o en Tlaxcala”.



La base de la propuesta es similar a la medida foxista Seguro Popular, la cual forma parte del Sistema de Protección Social en Salud y busca “otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia, y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social (…) acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud”, señala la página oficial del programa del Gobierno federal.



Tu primer empleo fue la base electoral de la campaña de Felipe Calderón, quien incluso utilizó el mote “el presidente del empleo” durante los comicios de 2006.




Javier López Zavala ha hecho la misma propuesta ante jóvenes urbanos y rurales, prometiendo que los recién egresados de las universidades tengan la oportunidad de ingresar a una empresa para adquirir experiencia laboral.



El 15 de enero de 2007, el presidente Felipe Calderón firmó el decreto que pretende incentivar la asignación de nuevos empleos y creó la partida presupuestaria para subsidiar a las empresas que contratan a jóvenes recién egresados. La partida en ese año fue de 3 mil millones de pesos.



López Zavala ha iniciado su precampaña con propuestas plagiadas de Acción Nacional y el primer caso fue la eliminación de la tenencia, tema que incluso provocó un debate radiofónico entre el delfín marinista y el virtual candidato del PAN a la gubernatura, Rafael Moreno Valle.



Incluso, el panista ha reclamado públicamente a López Zavala el uso de frases como “Orgullosamente poblano” y “Para Puebla, lo mejor está por venir”, frases acuñadas en primera instancia por Moreno Valle durante 2008 y 2009, pero retomadas por el priista a principios de su precampaña.

No hay comentarios: