Las series de luces navideñas de procedencia ilícita, que por lo general se fabrican en países como China y Taiwán, consumen 30 por ciento más de energía que las certificadas.
Así lo dio a conocer el investigador de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, quien recomendó el uso de productos con certificaciones de importación y de calidad correspondientes.
Asimismo, advirtió que las series de luces "chinas" son productos inseguros que podrían provocar cortos eléctricos, por lo que, lo barato se puede traducir en altos gastos.
"La seguridad debe estar por encima de cualquier precio, ya que cualquier artículo que no compruebe estándares de calidad aumenta el riesgo de accidentes y al estar cerca de materiales inflamables puede ocasionar incendios", apuntó Flores Quijano.
Este blog se especializa en informar de los eventos que suceden en nuestro municipio, eres bienvenido para informarte y tambien, para colaborar, si asi lo deseas; Además, el sitio tiene broadcast continuo de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (en Tlaltenango) y area circunvecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario