La cuantiosa cantidad de recursos que manejan los municipios más grandes de la entidad, impide que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revise con facilidad las cuentas públicas de esas localidades, y por ende, que finque sanciones en caso de que se detecten irregularidades.
Así lo afirmó el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Juan Antonio González Hernández, quien sostuvo que la Comisión no toma en cuenta presiones políticas para determinar si establece sanciones o no en contra de los alcaldes de las localidades de mayor relevancia en la entidad.
El diputado explicó que el OFS opta por revisar en primera instancia las cuentas públicas de los municipios pequeños pues la cantidad de recursos que manejan es poca en comparación con las grandes alcaldías.
Por ello es que en la revisión de los ejercicios presupuestales 2009 que la Comisión realiza, solamente se han dictaminado las cuentas públicas de alcaldías de menor envergadura, pues por su complejidad, se dejaron para el último los municipios más grandes, dijo el legislador durante entrevista.
Aprueba Congreso cinco procedimientos administrativos
Durante sesión ordinaria realizada este jueves, el Congreso del estado aprobó iniciar procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades en contra de los alcaldes de Ahuehuetitla, Altepexi, Chiconcuautla, Chila y Jalpan, Alberto Hernández Valencia, Alberto Hernández Feliciano, Marcelo Martínez Roldan, Emigdio Trujillo Ríos y Fernando Aguirre Jalpan, respectivamente, por detectar irregularidades en el uso de los recursos públicos.
Este blog se especializa en informar de los eventos que suceden en nuestro municipio, eres bienvenido para informarte y tambien, para colaborar, si asi lo deseas; Además, el sitio tiene broadcast continuo de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (en Tlaltenango) y area circunvecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario