Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 23 de julio de 2011

Eventos astronómicos de la semana... 23 al 29 de Julio...

Sábado 23 de julio
Júpiter se ubica a la derecha de la Luna, mientras ascienden hacia el sureste del cielo alrededor de una de la madrugada.

Domingo 24 de julio
M22, un cúmulo de medio millón de estrellas, se encuentra en la constelación de
Sagitario, que tiene forma de tetera y se desplaza en el sur del cielo.
En espacios sin contaminación lumínica M22 se ve como una estrella débil y borrosa, pues se ubica a 10 mil años luz de distancia.

Lunes 25 de julio
La brillante y anaranjada estrella Aldebarán se alinea a la derecha inferior de la Luna.
La Luna creciente y el ojo de Tauro, el toro, hacen equipo mañana a las primeras horas de la mañana. Ascienden a la vista como a las 3:00 o 3:30 de la madrugada.

Martes 26 de julio
La Luna tiene un acompañante brillante y anaranjado mañana a primera hora antes de la salida del Sol: el planeta Marte. Están bastante altos en el este, con Marte justo a la izquierda inferior de la Luna.

Miércoles 27 de julio
El pequeño planeta Marte guía a la Luna hacia el cielo a primeras horas del día. Marte se ve como una estrella anaranjada brillante, y se encuentra hacia la derecha superior de la Luna.

Jueves 28 de julio
La estrella Antares forma el brillante corazón de Escorpio, el escorpión. Escorpio está bajo en el suroeste durante la noche. Debido a que esta estrella de color rojizo-anaranjado se parece a Marte, los antiguos observadores del firmamento la llamaron Antares, que significa "rival de Marte".

Viernes 29 de julio
Ahora que el verano se encuentra muy avanzado, la brillante Vía Láctea, nuestra galaxia, se puede ver formando un arco enorme en lo alto del cielo a la llegada de la oscuridad completa de la noche, podrá verla si usted es uno de los pocos afortunados que experimentan de una mínima contaminación lumínica.

No hay comentarios: