Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 16 de julio de 2011

Eventos astronómicos de la semana...Sólo si deja de llover, y estar nublado!!!)

Sábado 16 de julio
Los cielos nocturnos de verano se engalanan con la constelación de Aquila, el águila, cuya estrella más brillante, Altaír, es visible a simple vista.

Pero la constelación también contiene una de las estrellas más débiles descubiertas hasta la fecha: la llamada estrella de Van Biesbroeck, fue descubierta por el Observatorio McDonald de los Estados Unidos. Se encuentra a 14 años luz del Sistema Solar y es del tipo enana blanca solitaria conocida más cercana.

Domingo 17 de julio
Hércules se encuentra directamente por encima de nuestras cabezas esta noche. Cuatro estrellas moderadamente brillantes forman un paralelogramo que representa su cuerpo, mientras que su cabeza apunta hacia el sur. Está rodeado de "monstruos" que él ha derrotado, incluyendo a Hidra, la serpiente marina.

Lunes 18 de julio
El planeta Mercurio se asoma a la vista como unos 30 o 40 minutos después de la puesta del Sol. Es brillante pero también está bastante bajo en el cielo, así que es difícil de ver en el crepúsculo (y aqui en Tlaltenango, imposible de ver, pues los volcanes lo tapan completamente)..

Martes 19 de julio
La diminuta constelación Corona Borealis, la cruz del norte, se encuentra alta en la cima del cielo hoy al caer la noche. Este prominente semicírculo de estrellas está flanqueado por las constelaciones más grandes Bootes y Hércules.

Miércoles 20 de julio
Vega, la estrella más brillante en el cielo de verano, es visible al caer la noche. Está en la constelación Lira, el arpa. Vega es más pesada, más brillante y más caliente que nuestro propio Sol, y aproximadamente cuatro mil millones de años más joven.

Jueves 21 de julio
La constelación Lupus, el lobo, es visible al extremo sur al caer la noche. La débil constelación representa a un antiguo rey, quien fue castigado por tratar de engañar a Zeus.

El protoplaneta Vesta es visible a simple vista en lugares sin contaminación lumínica, en el limite de la percepción humana, con binoculares será posible de observar en la constelación de Capricornio, mientras se aproxima a su oposición, es decir, a un punto favorable de observación desde la Tierra.

Viernes 22 de julio
Se produce el último cuarto menguante lunar, mientras Júpiter se encuentra cerca en el cielo de la Luna.

No hay comentarios: