Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 30 de julio de 2011

Eventos astronómicos de la semana... 30 de Julio al 5 de Agosto...

Sábado 30 de Julio
Hoy se produce la luna nueva a la 1:40 horas (tiempo del centro de Mexico) conforme la Luna cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Es la segunda luna nueva de este mes.

Domingo 31 de julio
Esta es una buena época del año para escapar de las luces de la ciudad y mirar hacia el cielo. Ya entrada la noche, una banda ancha y lechosa se arquea alta por encima de nuestras cabezas de norte a sur. La banda es la Vía Láctea, el mudo brillo de millones de estrellas en el disco de nuestra galaxia la Vía Láctea.

Lunes 1 de agosto
Agosto 1 es la fecha de un antiguo festival británico de Lammas. Es un día de cuartos cruzados, lo cual significa que cae a la mitad entre un solsticio y un equinoccio. Lammas era un día para celebrar la cosecha. Los sacerdotes bendecían el pan hecho de los primeros granos.

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio Augustus Octavius). En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus.

Martes 2 de agosto
Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, asciende poco después de la medianoche y está alto en el sureste a primera hora. Se ve como una estrella brillante. Brilla mucho más que todas las verdaderas estrellas, y está en una región del cielo relativamente vacía, así que sobresale.

Miércoles 3 de agosto
El planeta Saturno es fácilmente visible esta noche arriba de la Luna. Se ve como una brillante estrella dorada. La estrella Espica de Virgo se encuentra alejada hacia la izquierda de Saturno.

Jueves 4 de agosto
Espica, la estrella más brillante de la constelación Virgo, está justo arriba de la Luna creciente esta noche. El planeta Saturno está a su derecha y se ve casi tan brillante como Espica.

Viernes 5 de agosto
La luna creciente se alinea con Espica y Saturno al anochecer.

No hay comentarios: