Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 23 de julio de 2011

Michio Kaku en México.... CPMX3!!!!

El físico teórico, cofundador de la teoría de cuerdas, vaticina que en un futuro próximo la ciencia permitirá a las personas vivir con elementos tanto de la realidad como de lo virtual, una fusión que será casi imperceptible.



En el futuro cercano (20-30 años) la tecnología se abaratará tanto que nos permitirá vivir y aprovechar una realidad aumentada en todo momento, a través de lentes con chips que podrían costar sólo un centavo, dijo Michio Kaku, físico teórico estadunidense, co fundador de la teoría de cuerdas.

Con el avance de la ciencia al ritmo que va, en un par de décadas los seres humanos serán testigos de una revolución tecnológica. El también divulgador de la ciencia, Michio Kaku, vaticina un futuro donde las personas complementen su vida con elementos tanto de la realidad como de lo virtual.

Usaremos lentes de contacto con internet; al ver a una persona se desplegará toda la información necesaria para conocerla. Los carros se manejaran solos (de hecho Google está invirtiendo en esa tecnología), compraremos ropa a la medida desde la comodidad de nuestras casas.

La investigación medica avanzará de tal forma que el repuesto o regeneración de órganos será una intervención común en los hospitales del 2050. La taza de tu baño sabrá todo sobre tu cuerpo, cada vez que lo utilices te desplegará un diagnóstico de tu situación sanitaria. Es más, si lo quieres, de la pared podrá aparecer un robot-doctor holográfico para cualquier tipo de consulta.

Miles de aparatos y artilugios controlados por la “fuerza de la mente”, dijo Michio Kaku durante una conferencia en la tercera edición de Campus Party México.

No hay comentarios: