Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Eventos astronómicos de la semana... Semana de la Ciudad de las Ideas

Sábado 5 de noviembre
El planeta Saturno está bastante bajo en el este al caer la noche. Se ve como una estrella dorada, junto a una verdadera estrella llamada Espica hacia su derecha inferior. La luna más grade de Saturno, Titán, es observable a través de telescopios modestos como una diminuta "estrella" bastante cerca de Saturno.

Domingo 6 de noviembre

Esta noche, muy alto por encima de nuestras cabezas usted puede ver algunas de las estrellas de uno de los brazos espirales de la galaxia la Vía Láctea, llamado el brazo Perseo porque pasa a través de Perseo y de Casiopea. Casiopea se ve como una M o W, con Perseo debajo de ella.

Lunes 7 de noviembre

Cetus, la ballena o monstruo marino, nada a través del cielo nocturno este mes, la constelación aparece alta en el sureste como a las 9 de la noche. Su estrella más brillante, Menkar, forma la "nariz" del monstruo, en la esquina noreste de la constelación.

Martes 8 de noviembre

El planeta gigante Júpiter le hace compañía a la Luna esta noche. Júpiter está a la izquierda inferior de la Luna durante la noche, y aún más cerca de ella cuando ambos se ponen a primeras horas de la mañana. El planeta se ve como una estrella brillante.

Miércoles 9 de noviembre

La Luna llena y el planeta Júpiter están en conjunción esta noche. Son visibles temprano por la noche, con el brillante Júpiter a la derecha de la Luna llena. La Luna llena de noviembre es conocida como la Luna del lobo o la Luna del hambre, en los Estados Unidos.
Jueves 10 de noviembre
Marte pasa cerca de Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león, durante las próximas mañanas. Ascienden poco después de la medianoche y están altos en el sureste antes del amanecer. Marte se ve como una estrella anaranjada brillante con Régulo bastante cerca y a la derecha o derecha inferior de él.
Viernes 11 de noviembre
Usando binoculares podremos ver cerca de la luna, a las estrellas del grupo estelar o asterisco de las Pléyades, mientras que debajo de esta se encontrara la rojiza estrella Aldebarán.  

No hay comentarios: