Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 10 de noviembre de 2011

“Reset”; invitan a reiniciar las mentes... Inicia hoy.. LA CUIDAD DE LAS IDEAS 2011

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008; Oliver Stone, director y productor de cine; Salman Kahn, fundador y profesor de la Academia Khan, y Karla Wheelock, primera latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest, son algunas de las personalidades que participarán en Puebla: La ciudad de las ideas, a partir de hoy.
A realizarse del 10 al 12 de noviembre en el complejo cultural universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el también conocido como “Festival de la Mentes Brillantes” contará en su cuarta edición con la participación 40 conferencistas de gran prestigio, se destacó.
Andrés Roemer, curador y productor del encuentro, aseguró que durante tres días los participantes expondrán sus ideas más innovadoras en sólo 21 minutos sobre temas como ¿Dónde estamos? ¿Quiénes somos? ¿En qué creemos? ¿Qué nos predispone? ¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué nos domina? y ¿Hacia dónde vamos?
Dijo que este año el tema del programa es “Reset”, concepto que invita a reiniciar las mentes, “pues estamos en un momento de cambio, en el que es urgente el análisis y la discusión, un momento para cuestionarnos qué emociones necesitamos transformar”.
Mencionó que durante el encuentro se llevará a cabo una serie de actividades, entre ponencias, debates y presentaciones artísticas, en las que investigadores de las universidades más prestigiosas, escritores, filósofos, científicos, pensadores, artistas y Premios Nobel se reunirán para dictar conferencias e interactuar con el público.
Arthur Benjamín, conocido por combinar la magia y las matemáticas; Amir Aczel, escritor de “El último teorema de Fermat”; Denis Hong, pionero en varios avances de diseño de robots humanoides, y David M. Buss, psicólogo estudioso del conflicto entre sexos, el amor y los celos, son algunos de los ponentes que estarán presentes.
Al igual que Esther Wojcicki, creadora del programa de periodismo más grande de Estados Unidos; Jack Honer, quien descubrió los dinosaurios de Maiasaura y supervisó las películas de Jurassic Park; Nicholas Kristof, periodista y ganador de dos premios Pulitzer, y Steven Levit, elegido en 2006 por la revista “Time” como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, entre otros, también estarán.
“No se trata de un evento de espiritualismo, de secretos, de ganar amigos o gente, sino que el verdadero empoderamiento tiene que ver con cuestionarnos de una manera científica”, dijo Roemer.
Dio a conocer que el debate de esta cuarta edición será: “¿Hay un propósito en la vida?”, tema que surgió de una votación efectuada en redes sociales junto a otros, como: “¿Existe la maldad?”, “¿Existen las razas humanas?”, “¿El patriotismo es bueno para la sociedad?”, “¿La monogamia es un mito?” y “¿Puede existir moral sin religión?”.
Dejo en claro que 21 minutos son suficientes para que cada uno de los ponentes diga lo que tiene que decir, pues en su opinión, “en ese tiempo nuestro cerebro, en promedio, capta la atención”.
Dijo que en el encuentro habrá dos nuevas secciones, en la primera siete personas hablaran por siete minutos sobre diversas historias; mientras que en la segunda otro grupo del mismo número de integrantes abordará los siete pecados capitales.
Destacó que para todos aquellos que deseen asistir al encuentro, los boletos tendrán un costo de entre mil 500 y siete mil pesos.
Conscientes de que para que las ideas crezcan y maduren se necesitan varios años y apostando por la continuidad de los proyectos, Roemer reveló que el festejo firmó un convenio para que Puebla siga siendo “La ciudad de las ideas” y se consolide como el “Estado de las ideas” durante los próximos seis años.

Hoy Inicia este evento... y ya tengo mi gafete!!!!








No hay comentarios: