Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Puebla inaugura festival de mentes brillantes... LA CIUDAD DE LAS IDEAS




Con la participación de 33 intelectuales, antropólogos y humanistas, quienes disertarán tres días sobre temas de robótica, tecnología, artes y filosofía, arrancó ayer el festival Ciudad de las Ideas, Puebla 2011.


Andrés Roemer, curador del evento, subrayó que bajo el lema “11.11.11 Reset Ideas That Call To Action” se pretende un nivel de concientización para “resetear” la visión global.
Expuso que ante las drásticas transiciones políticas, sociales y tecnológicas, es necesario aplicar el “clutch” para lograr modificaciones de fondo.


Sin demasiados protocolos, Andrés Roemer dio la bienvenida a notables pensadores de Inglaterra, Estados Unidos, España, Chile, Canadá, Israel, Zambia, Noruega y Alemania, que se dieron cita en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


El evento arrancó con la presencia de unos 3 mil 500 asistentes, entre éstos, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, el presidente de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego y el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.


Para la realización del festival se invirtieron 70 millones de pesos; 30 aportados por el gobierno estatal y 40 mediante patrocinios.


No dar marcha atrás
Deb Roy, Gary Marcus, Geoffrey Miller y Arthur Benjamin fueron los primeros conferencistas que abrieron la jornada de este jueves. Cada uno de los asistentes expuso durante 15 minutos sus teorías sobre reset o reiniciar, desde sus diferentes especialidades, envolviendo a los asistentes en la idea de reiniciar, continuar y no dar marcha atrás en una idea, en un proyecto, en un programa, en un concepto.


Deb Roy, ingeniero en Procesamiento de Datos con un doctorado en Ciencias Cognitivas, abrió el ciclo de conferencias y mostró cómo registró los tres primeros años de vida de su hijo para obtener datos que, una vez analizados, aportaría una visión sobre la manera de aprender el idioma y transformar una “gaga” en “agua”.
En ese sentido, se pronunció por cambiar el modelo de aprendizaje, pues a través de su ejercicio comprobó que se puede agilizar el proceso de aprendizaje y resumir lo que un bebé comprende en 11 meses, registrarlo sólo en 45 minutos.


Gary Marcus, por primera vez de visita en México, expuso su teoría de Kluges, partiendo de la integración de Conexionismo y Ciencia Cognitiva, con la cual reveló el avance de los seres humanos al contar ahora con redes sociales, herramienta que llega a millones de personas que a la vez pueden estar conectadas con una sola.


Indicó que actualmente se está llegando a una era que se llama la Revolución de los Datos, pues apuntó la importancia del hombre de aprender diversos procesos de lenguaje, especie que lo hace único en comparación con los animales.


Geoffrey Miller es un sicólogo evolutivo especializado en las estrategias para atraer y entender nuestras parejas sexuales. “No somos máquinas de supervivencia, sino máquinas de seducción”, citó.


El creador de Mathemagics, Arthur Benjamín, quien a través del uso de la magia mostró la manera más ágil de apreciar y perderle el miedo a las matemáticas, interactuó con el público y realizó diversos ejercicios como una demostración de habilidades logicomatemáticas.
Dennis Hong, fundador del laboratorio de robótica RoMeLa, aseguró que a partir de 2050 la calidad de los robots igualará las habilidades de los futbolistas más talentosos.
Al participar en el festival internacional de mentes brillantes La Ciudad de las Ideas, Puebla 2011, el investigador Dennis Hong expuso que los robots deben dejar de verse como un entretenimiento, pues podrían suplir al hombre en tareas riesgosas, principalmente laborales. 

No hay comentarios: