Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Inauguración CRIT Puebla....

El amor de un país se cristaliza. Gracias a las aportaciones de todos los mexicanos durante el Teletón 2010, el CRIT Puebla es una realidad. 

El día de hoy, ante la presencia del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Lic. Rafael Moreno Valle, miembros del Patronato de la Fundación Teletón, e invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración del CRIT Puebla. 

Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su alegría por estar presente en la inauguración de este CRIT y felicitó especialmente al Presidente de la Fundación Teletón por la labor realizada: “Quiero felicitar a Fernando Landeros por su gran sentido humano, por su amor a nuestra niñez y sobre todo, por haber superado miles y miles de obstáculos hasta llegar aquí…… quince años después”. “Este gran árbol, esta semilla que ha sembrado el Teletón, es una semilla poderosa, la semilla del amor y que ha dado un fruto abundante y este fruto se está expandiendo ya, por todos los rincones de México, en cada CRIT que se funda, y ahora, en este gran Estado y en esta gran Ciudad de Puebla de los Ángeles”.



“Todos los esfuerzos, todo lo que hagamos para que cada niña y cada niño puedan tener la misma oportunidad que otros, no importa dónde hayan nacido, no importa la discapacidad o la enfermedad que tengan, todo lo que hagamos para dar oportunidades en salud, va a ser la semilla de un México nuevo, que será más justo y más igualitario”

Felipe Calderón se conmovió profundamente con la historia de Beatriz, una niña con discapacidad proveniente de una comunidad indígena en Puebla, que será la primera paciente del CRIT, su padre albañil, trabajó arduamente en la construcción de lo que ahora será el segundo hogar de su pequeña hija.



Felipe Calderón, aseguró que todos los años ha asistido en compañía de su familia, a realizar un donativo al Teletón: “Como mexicano, como papá, y como Presidente de la República, quiero pedirle a todos los mexicanos que este año le pongamos, y le pongamos fuerte, un donativo fuerte para el Teletón, para que se siga multiplicando el milagro en miles y miles de niños mexicanos que lo necesitan. Enhorabuena y felicidades Puebla por este gran milagro” finalizó.

Por su parte el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que en el CRIT Puebla se escribirán miles de historias de éxito y superación. Además afirmó que se construirá un país más justo, más equitativo y con más oportunidades para todos, en particular, para los niños con discapacidad. “Llegó la hora de unirnos alrededor de un objetivo común, llegó la hora de renovar la esperanza de miles de niños con discapacidad, llegó la hora de hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas o partidistas para apoyar las causas más nobles de Puebla y de México”, comentó.

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, agradeció al Presidente de la República por estar presente en la inauguración del CRIT, un sueño acariciado por muchos niños poblanos, que se hizo realidad gracias a los 19 millones de donadores del Teletón 2010, y gracias al apoyo invaluable del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle. “Estamos aquí todos los que creemos que la vida puede ser más justa, que el piso puede ser más parejo, que la vida debe verse con el alma de pie, que no importa la edad que se tenga para dar los primeros pasos, ni para decir las primeras palabras, que la única discapacidad que nos paraliza por completo, es aquella que se encuentra en el corazón, y estamos aquí los que seguimos creyendo que México es un gran país”. “Hoy los ángeles de Puebla están sonriendo, porque hoy, cuentan con un hermoso y colorido lugar, donde podrán volver a volar”.

Edificado en un predio de 5 hectáreas, donado por el Gobierno del Estado, el CRIT Puebla está ubicado en la Calle Perseo no. 5320, reserva territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla. El proyecto arquitectónico lo desarrolló el Arq. Javier Sordo Madaleno y la construcción estuvo a cargo de Gutsa Construcciones, bajo la supervisión y dirección de obra del Ing. Ricardo Dagdug. 

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad médica y calidez humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema CRIT.

El CRIT Puebla contará con una capacidad de atención anual para 1,000 niños y sus familias, lo que representa un total de 3,000 pacientes, e iniciará operaciones el 19 de enero de 2012. Dispondrá de todo el equipo debidamente instalado y en funcionamiento, así como con la plantilla de colaboradores con la calidad profesional adecuada para brindar la mejor atención.

Cada una de las áreas con las que cuenta el CRIT ha sido estudiada y diseñada cuidadosamente con base en parámetros internacionales y requerimientos médicos para personas con discapacidad, con la intención de ofrecer un entorno de bienestar que favorezca la rehabilitación. 

Es importante mencionar que gracias a la construcción del CRIT Puebla, muchos niños y jóvenes con discapacidad del Estado tendrán la oportunidad de recibir atención especializada sin tener que trasladarse a otras partes de la República Mexicana. En el CRIT contarán con un equipo de médicos interconsultantes de varias especialidades que evitará que los menores y sus familias tengan que acudir a diferentes instituciones en busca de estos servicios. Algunas de las especialidades con las que contará el CRIT Puebla son: rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, entre otras.

En nuestra atención, hemos combinado los mejores elementos: adelantos médicos, tecnología de punta, amor y solidaridad, buscando servir a los menores con discapacidad a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA CRIT

•    Pone énfasis en la prevención
•    Ofrece un enfoque multidisciplinario y de servicios integrados en la rehabilitación
•    Brinda servicios de terapias especializadas: física, ocupacional, de lenguaje, estimulación múltiple y neuroterapia
•    Incorpora la integración social como parte del tratamiento, ofreciendo los elementos para que cada niño pueda integrarse a la familia, a la escuela y a la sociedad
•    Ofrece un modelo centrado en la familia que brinda apoyo psicológico y espiritual para fortalecer a todos sus miembros a través de atención familiar. 

TIPOS DE DISCAPACIDAD QUE SE ATENDERÁN EN EL CRIT PUEBLA

•    Lesión cerebral leve, moderada y severa
•    Lesión medular congénita o adquirida 
•    Enfermedades neuromusculares
•    Amputados y enfermedades osteoarticulares
•    Enfermedades congénitas y genéticas 
•    Alto riesgo neurológico


Como y donde inscribirse para recibir atención?

Atención habitantes de Tlaltenango:

Las inscripciones para el CRIT Puebla se realizarán vía telefónica a partir del lunes 5 de diciembre de 2011, en el teléfono  303-69-70, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

¡Felicidades, Puebla! Hoy iniciamos una historia de esperanza. Juntos hicimos el milagro.

2011 es un año de grandes logros. Con la inauguración de los CRIT Puebla y CRIT Ciudad de México, sumamos ya 19 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón. Hoy somos el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con terapeutas formados en nuestra propia universidad (ITESUR) para asegurar los altos estándares de calidad que nos han caracterizado desde el primer día. También estamos apoyando con acciones específicas a la prevención y al tratamiento del cáncer infantil.

¡Tú nos has ayudado a llegar hasta aquí! Teletón 2011 se celebrará los días 2 y 3 de diciembre y la meta a alcanzar es de  $446’851,910 + 1 peso. Ayúdanos a seguir construyendo esta gran historia de éxito.

No hay comentarios: