Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Eventos astronómicos de la semana...


Sábado 26 de noviembre
Se produce una bella conjunción entre la Luna y el planeta Venus este fin de semana. Esta noche búsquelos bastante bajos en el suroeste un poco después de la puesta del Sol. Venus es la brillante "estrella vespertina" a la izquierda de la Luna creciente.






Domingo 27 de noviembre
La Luna creciente y el planeta Venus continúan su espectáculo en el cielo nocturno esta noche. Venus, la brillante "estrella vespertina", está debajo de la Luna conforme el crepúsculo empieza a desvanecerse. 


Lunes 28 de noviembre

Dos pájaros celestes se abren paso bajos a través del cielo nocturno esta noche. Ellos son las constelaciones de Grus, la grulla, y Fénix, el pájaro de fuego. Grus es una constelación austral. Es una de las 20 constelaciones creadas por los exploradores holandeses en el siglo XVI.


Martes 29 de noviembre
La constelación sureña Fénix, la cual recibe su nombre del ave mitológica que resucitó de sus propias cenizas, se asoma arriba del horizonte esta noche.




Miércoles 30 de noviembre
El Gran cuadrado de Pegaso pasa por encima de nuestras cabezas esta noche. La estrella en su esquina noroeste, Beta Pegasi, es una gigante roja. La estrella se está acercando al final del su vida, así que se ha expandido en proporciones gigantescas.




Jueves 1 de diciembre
La estrella más brillante en el noreste estas noches es Capella. Más lejos hacia la derecha esta Aldebarán, con las estrellas del débil grupo estelar de las Híades a su alrededor. Por encima de Aldebarán y las Híades se encuentra el grupo más pequeño pero más brillante de las Pléyades.




Viernes 2 de diciembre
Se produce el primer cuarto lunar este día, cuando la Luna brilla por debajo del Gran Cuadrado de Pegaso. La constelación de Acuario se encuentra a su derecha, y un círculo de estrellas formando a Piscis a su izquierda. Marte está en cuadratura de 90 grados al oeste del Sol en el cielo de la mañana. Por lo que Marte ve menguado su resplandor.  

No hay comentarios: