Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Eventos astronómicos de la semana...





 Venus se está colocando en una posición favorable para su observación en el cielo nocturno. Es la "estrella vespertina", bastante baja en el suroeste conforme el cielo se oscurece. El planeta Mercurio, el cual es más débil, está debajo de él, sin embargo usted quizá necesite unos binoculares para verlo.

Domingo 20 de noviembre
Orión, el cazador, aparece tras el horizonte a las 9 p.m. hora local. Su "cinturón" compacto de tres puntos estelares apunta casi verticalmente desde el horizonte conforme el cazador asciende. La estrella anaranjada Betelgeuse está a la derecha del cinturón, con la azul-blanca Rigel a su derecha.

Lunes 21 de noviembre
Busque al planeta Saturno y a la estrella Espica cerca de la Luna creciente en el sureste mañana antes del amanecer. Espica, la estrella más brillante de Virgo, está cerca y a la izquierda de la Luna, con Saturno,  más débil y ligeramente más alejado hacia la izquierda de Espica.

Martes 22 de noviembre
Casiopea, la reina mitológica, se desplaza alta hacia el norte durante las noches de noviembre. El patrón con forma de W o M está alrededor de la Estrella del norte, Polaris, como si esta fuera la manecilla de un reloj, sin embargo moviéndose en la dirección contraria a las manecillas del reloj.

Miércoles 23 de noviembre
La Luna está en su perigeo o su punto más cercano a la Tierra, que en cualquiera otra época del año.

Jueves 24 de noviembre
Las noches de noviembre son una buena época para ver a la Vía Láctea, que nos es otra cosa, más que el brillo de millones de estrellas en el disco de nuestro hogar galáctico. Se arquea de este a oeste, con un desvanecimiento  hacia el norte. Usted necesitará un cielo oscuro para ver a la Vía Láctea.

Viernes 25 de noviembre
La enigmática luna de Júpiter Ío, pasa enfrente del planeta gaseoso. Con telescopio se verá como un pequeño punto oscuro. Este día tendrá lugar un eclipse parcial de sol visible en la Antártica, Tasmania, sur África y nueva Zelanda.  

No hay comentarios: