Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 14 de julio de 2010

Calderón recibe hoy a Moreno Valle en Los Pinos.

Este día, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa recibirá en la residencia de Los Pinos a Rafael Moreno Valle Rosas, para intercambiar puntos de vista sobre la agenda nacional, como seguridad, desarrollo social y creación de infraestructura, temas que el mandatario federal ya abordó con los gobernadores electos César Duarte, de Chihuahua, y Gabino Cué, de Oaxaca.


Fuentes cercanas al gobernador electo confiaron a CAMBIO que la invitación fue recibida en días anteriores para que acudiera a Los Pinos a hablar personalmente con el presidente de la República, y será hoy a las 11:30 horas cuando Moreno Valle Rosas sostenga el encuentro privado con Felipe Calderón.

El secretario de Gobernación anunció el martes pasado que Felipe Calderón giró invitaciones para tratar temas de la agenda nacional con los 12 gobernadores electos el pasado 4 de julio en igual número de entidades, aunque hasta el martes pasado Fernando Gómez Mont sólo pudo confirmar la visita del chihuahuense César Duarte.

De acuerdo a medios nacionales y comunicados oficiales, el mandatario federal sostuvo encuentros con César Duarte y Gabino Cué, y después de hablar con Rafael Moreno Valle este día recibirá al ganador de la contienda en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, gobernador electo emanado por la alianza PRI-Verde y Nueva Alianza.

Ayer, el presidente recibió en primera instancia al nuevo gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien informó que plantearía una revisión de la estrategia de seguridad en aquel estado: “Vamos a revisar la estrategia precisamente, en Chihuahua hace falta ajustar algunos temas en los que queremos conocer el planteamiento general del Gobierno federal”, dijo en entrevista el mandatario electo, según lo publicó El Informador.

De acuerdo al comunicado de la Presidencia, durante el encuentro entre Calderón y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el presidente de la República “refrendó la voluntad de su gobierno por escuchar las propuestas” de las nuevas autoridades oaxaqueñas para combatir con mayor coordinación al crimen organizado.

En el encuentro, ambos mandatarios abordaron temas de desarrollo social y generación de infraestructura para la entidad —considerada la segunda más pobre del país—, al tiempo que pactaron coordinar esfuerzos para mejorar las tareas de las dependencias federales y estatales.

Previamente, el titular del Ejecutivo también sostuvo un encuentro en Los Pinos con el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El ganador de la contienda en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anunció que aceptó la invitación para dialogar con Felipe Calderón: “La seguridad pública para la entidad será tópico vital en el encuentro, así como proyectos de desarrollo e infraestructura carretera”, señaló el priista.

No hay comentarios: