Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 27 de julio de 2010

a Delia Paredes no le alcanza ni para las balas...

El gobernador Mario Marín aseguró que mantendrá la seguridad pública como un asunto prioritario de su administración. Ayer entregó armamento, vehículos y estímulos a 4 mil 800 policías urbanos y armamento para 44 municipios con un valor de 11 millones de pesos.



En una ceremonia que tuvo lugar en el parque ecológico Revolución Mexicana, Marín destacó el cumplimiento de los compromisos hechos con los integrantes de las fuerzas de Seguridad.

Los apoyos que se dieron fueron de 500 pesos para ayuda de útiles escolares, y la misma cantidad por el Día del Servidor Público, además de mil pesos adicionales al salario. Asimismo, hubo estímulos mayores de 5 mil pesos para 234 elementos que tuvieron el mejor desempeño.

En su discurso, el gobernador reiteró que mantendrá hasta el último día de su administración el tema de la seguridad como un asunto prioritario, por lo que hizo un recuento de cómo en este sexenio se han procurado mejorar las condiciones no sólo de seguridad para la población, sino de condiciones de trabajo de los policías.

En una ceremonia que tuvo lugar en el parque ecológico Revolución Mexicana, con los elementos de la Policía estatal, Marín destacó el cumplimiento de los compromisos hechos con los integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Los apoyos que se dieron fueron de 500 pesos para ayuda de útiles escolares, y la misma cantidad por el Día del Servidor Público, además de mil pesos adicionales al salario.

Con la asistencia de todos los integrantes del gabinete de Seguridad Pública, el secretario Mario Ayón; de Gobernación, Valentín Meneses y el procurador, Rodolfo Archundia, se hizo entrega de los cheques a los uniformados, pero además hubo estímulos mayores de 5 mil pesos para 234 elementos que tuvieron mejor desempeño.

El gobernador entregó también unidades y 948 armas de diferentes calibres destinadas —en su mayor parte— para policías municipales del interior del estado.

En su discurso, el gobernador reiteró que mantendrá hasta el último día de su administración el tema de la seguridad como un asunto prioritario, por lo que hizo un recuento de cómo en este sexenio se han procurado mejorar las condiciones no sólo de seguridad para la población sino de condiciones de trabajo de los policías.

Señaló que se mejoró el parque vehicular de patrullas y unidades de trabajo, se avanzó de manera muy importante en la capacitación en el abasto de nuevas armas, pero además se logró una coordinación para trabajar en equipo y de manera coordinada entre todas las corporaciones de Seguridad Pública.

Llamó a los policías de las diferentes corporaciones a seguir las líneas de trabajo marcadas, para ofrecer a los ciudadanos seguridad ejemplar y paz social.

Policia de Tlaltenango
La policia de Tlaltenango, tambien recibio armamento, pero el parque, corre a cargo de la presidencia municipal, o asi les hicieron saber, pero como estamos en el año de Hidalgo, Delia Paredes no quiso saber nada del tema.

Primero, las armas que tenian hicieron "cambalache" entre los elementos, por ahi hubo lo que le llamaron un "mujer con mujer", la Presidencia no compra ni las balas ni las galletas por estrenar armas nuevas, o esa es la queja de los elementos, que porque les dieron armas nuevas (que dio el Gobierno del estado, no la presidenta) a ellos les tocaba comprar las balas y cuando al regidor de Gobernación, Almaquio Perez le pidieron para las galletas (ese nunca compra nada) les dijo que les tocaba a ellos, ademas les dijo, cito "para eso estamos cogiendo mas, para tener dinero..."  imagino que les quiso decir que con las armas nuevas, podian detener a mas personas y recuperar lo que gastaron en balas y en galletas....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no cabe duda ke en mi pueblo esta lleno de puros ineptos !he dicho!

Martin dijo...

por alguna razon, los comentarios ya no aparecen en el blog, y eso no esta bien pues esta preparado para publicar todo y por alguna razon no aparece...

Martin dijo...

ah, ya lo arregle!!!!

bueno, para comentar acerca del comentario anterior:

si es cierto, puros ineptos, pero la culpa la tenemos nosotros: NOSOTROS VOTAMOS POR ELLOS y luego VOTAMOS OTRA VEZ POR EL PRI!!!! la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace su compadre.

Un ejemplo, Almaquio Perez de por si era una fichita, pues en una administracion anterior se robaba el dinero de el agua potable (con recibos falsos) y lo corrieron, aunque ya se sabia eso, la gente votó por ellos y aunque su administracion estuvo horripilante, volvieron a ganar, ahora con Memo y su comitiva y, adivinen quien esta ahi? un sobrino de Almaquio, y aun asi VOLVIMOS A VOTAR POR ELLOS!!!!
(a mi no me culpen, las 2 veces anteriores, voté por el PAN)

Anónimo dijo...

La pregunta natural es de 5 mil y tantos habitantes ¿Donde agarras a gente lo suficientemente preparada y honesta que quiera administrar a un municipio problemático como este?

Martin dijo...

La ley, tiene requerimientos, por ejemplo la ley organica dice:

ARTÍCULO 136.- Para ser Secretario se requiere:

I.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos;

II.- No haber sido declarado en quiebra fraudulenta ni haber sido sentenciado como defraudador, malversador de fondos públicos o delitos graves, ni haber sido inhabilitado por sentencia o resolución administrativa firme;

III.- En Municipios que tengan una población de hasta 2,500 habitantes, haber concluido la Educación Primaria; en Municipios de más de 2,500 hasta 25,000 habitantes, haber concluido la Educación Media y en los Municipios que tengan más de 25,000 habitantes, haber concluido la Educación Media Superior;


o sea que la gente con la que cuenta un municipio puede ser capaz de dirigirlo, pero en Tlaltenango, Gana el PRI porque tiene 1000 votos seguros, la tarea de los partidos de oposicion, es sacar mas de esos 1000, no poner buenos candidatos pues los ultimos 2 candidatos, comparados con Delia y Mwmito eran excelentes, pero puede mas la aplanadora priista (que ya la desvielamos) pero no es necesario ser un profesional, es necesario ser recto y derecho en las cuentas...

Anónimo dijo...

Si claro apoyas a Cuauhtemoc el cual no hizo tantas obras como para elogiarlo, tan buen presidente no fue.

Es complicado dirigir un municipio que tiene un 80 % de evasión, casi nula cultura de participación ciudadana, un gran rezago educativo y solo se vive del chisme y del desprestigio.

Propón alternativas viables con un presupuesto tan precario como el que se tiene.

Que harías para mejorar a este municipio y que sea viable, con alguna propuesta seria, con estudios pertinentes que la sostengan, y no con buenas intenciones que de eso tenemos mucho.

Anónimo dijo...

Se que eres panista y los panistas realmente no son mejores que los priistas o que los perredistas. Los partidos políticos ya son intrascendentes lo que importa mas son las personas que forman a esos partidos, sus valores, su preparación ,sus intenciones y sus capacidades. Dime un nombre que cumpla esas características en el pueblo. Se necesita mínimo que tenga una licenciatura, buenas relaciones sociales, que apoye el dialogo como forma de solución de problemas y no el desprestigio o la calumnia que son tan fáciles de expresar (como en tu caso), todo el mundo critica pero rara vez propone , propón alternativas viables.

Martin dijo...

segun la definicion, "la calumnia es la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad" En realidad no es más que un supuesto agravado de la injuria, pero su naturaleza la emparenta más con los delitos contra la Administración de Justicia que con las infracciones contra el honor." hasta aqui la cita...

en mi caso, no CALUMNIO, pues cualquier cosa que se exprese, en palabra oral o escrita, debe ser sustentada, o se pierde credibilidad, pero si es tu caso, me calumnias al decir que yo calumnio...

Ramon Quezada, esposo de la presidenta, se apropio de un terreno de la iglesia... calumnia? no, esto es verdad...

Memo Lima, el presidente electo se roba la luz que utiliza para ordeñar sus vacas... calumnia? no, es una verdad (los viernes, sabados y domingos, cuando segun el, CFE no trabaja y no lo descubran)


la verdad no peca, pero incomoda, y nada, absolutamenta nada que diga o escriba sera una mentira pues seria dar armas a cualquiera para atacar mi credibilidad...

Presisamente hablas de preparacion en las personas que gobiernan, y si comparas HOMBRE POR HOMBRE a las planillas de hace tres años con las de ahora, las de los priistas solo sirven para cumplir cuotas, las del PAN se fijan en perfiles, carreras o logros... en el PAN hay maestros, empresarios, profesionistas, por ejemplo, hace tres años en educacion habia una maestra... el que esta ahorita su trabajo es la albañileria, el que esta ahorita en Gobernacion lo corrieron de otra administracion anterior por robarse el dinero del agua potable...

y podria segui escribiendo y todo seria verdad, sin calumniar, pero no se trata de eso, como dije, el PRI ganaba porque activaban su aplanadora electoral, pero sin dinero, se acaba de quedar desbielada...

dices que se necesita una licenciatura, pero la gente creyo que la doctora, por ser doctora, iba aser la solucion, relaciones sociales? el Gober vino en este trienio 4 veces.... para que? para darnos atole con el dedo, Zavala vino tambien 3 veces, a lo mismo...

Dialogo? con priistas? ellos no saben que es eso, hasta hace unos meses empezaron a acercarse, pero despues de saber que habian sido derrotados, ya para que? el PRI es mas de lo mismo, y so lo ABRE LOS OJOS para darte cuenta de ello...

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Para empezar, el trabajo de los presidentes no es para ELOGIARLO, pues esa es su obligacion, pero, si comparamos los 3 años del PAn con lo que va del Delia paredes veamos:

Cuauhtemoc hizo:
la calle Vicente Guerrero (pavimento)
La calle Allende (asfalto)
la calle Camargo (adoquin)
la calle Real (adoquin)
La calle D arenas (ampliar y asfalto)
la calle B, Juarez (pavimento)
y otras que no me acuerdo, 11 en total...

DElia hizo solo completa la calle aldama, y varias que solo puso banquetas y nada mas

total 11 - 1

La carretera a Zacatepec la hizo el gobierno del estado, algunas obras de banqueta y guarnicion las pago SEDESO cuando la dirigia ZAVALA para promover su candidatura (por ejemplo la de la calle del olvido)

Cuauhtemoc hizo el techo de la motolinia, pero Delia por no querer gastar en mantenimiento la dejo caer...

marcador 1 - 0

hace 5 años, las patrullas daban apoyos a la comunidad llevandolos a hospitales, clinicas, escuelas, y peregrinaciones SIN COBRAR UN SOLO PESO, delia lo hace poco y por cada apoyo cobra 200 o 300 pesos, la prueba esta que las patrullas, cuando se acabo el trienio tenian mas de 190,000 km recorridos cada una mientras que las de delia tienen solo 59,588 km y 44,235 km cada una, o sea un cuarto de lo que tenian las otras...

otro gol a la administracion de Delia...

Cuauhtemoc tiene sus 2 primeras cuentas aprobadas, delia no ha podido aprobar ni la primera de 2008, y tiene un proceso judicial contra ella el el congreso y el organo fiscalizador por un monto de $ 4,262,630.78...

otro gol contra la admon de Delia...

hace 5 años aqui entraba la policia metropolitana, hoy 8 municipios conurbados aceptan que el ejercito y la policia los patrullen, Tlaltenango no acepto este apoyo...

cuando cuauhtemos gobernaba, Tlaltenango recibia en participaciones 3.5 millones de pesos, Delia Recibio el año pasado casi 7, pero eso no permitio el desarrollo al doble, o si?

hace 5 años se hacia obra publica hasta con recursos del ramo 28, Delia ni con ramo 33 le alcanzo pues ha desviado recursos de este ramo para pagar electricidad, telefono, etc con este rubro, lo que es ilegal 8y por eso la observacion a su cuenta publica)
solo el 7 % de la presidencias en el estado hacen obra con ramo 28, hace 5 años Tlaltenago era una de ellas...

Yo no tengo que proponer, pues no soy candidato y sin embargo, tenemos propuestas viables y autosustentables, que se sostendrian con recursos municipales, a diferencia de memo, que solo se pirateo las propuestas de Zavala y ahora que perdio no sabe que hacer, pue esa jalada de uniformes, utiles, becas e internet gratis, nos la tiene que cumplir pues la prometio a titulo personal no condicionado a que ganara Zavala...