Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 8 de julio de 2010

PRI: victoria pírrica...

Hay ganancias engañosas. Doña Cholita vendía tacos a los pasajeros en la estación del tren. Los daba a 20 centavos. Llegó cierto día un viajero currutaco, y ella le vendió tres, a un peso cada uno. (En cosas del comercio, dicen, según el sapo es la pedrada). El hombre comió muy a su sabor en el asiento del vagón. Pero no pagó el consumo. El tren echó a andar, y se alejó. Cholita, muy enojada, le gritó al catrín: “¡Ratero desgraciado! ¡Pero al cabo que te los di bien caros!”.


Conocido también es el caso del sujeto que se propuso vender su perro -corriente, cruzado con de la calle- en un millón de pesos. No halló quién le pagara ese elevado precio por el chucho, pero llegó a su casa muy contento: dijo que lo había cambiado por dos gatos de medio millón. Ganancia parecida -o sea engañosa ganacia- obtuvo el PRI en la jornada electoral del último domingo.

Triunfó en nueve de los 12 estados donde hubo esa elección, pero perdió los de mayor importancia en términos de presupuesto y votos. Así, su victoria es aparente, y los resultados deben ser motivo de preocupación para los priistas, sobre todo tomando en cuenta que la alianza PAN-PRD mostró ser eficiente. Una cosa me preocupa, aparte de los recibos del gas, el teléfono y la luz.

Después de lo sucedido temo que el PRI esté de regreso antes de regresar. Con ese inane juego de palabras quiero decir que el PRI puede endurecerse, perder el talante democrático que pese a todo ha demostrado, y enfrentar los siguientes procesos electorales -sobre todo el del Estado de México- valiéndose de los mismos trapicheos y manipulaciones que usaba cuando todavía era el PRI. Si así sucede, nuestra incipiente democracia sufrirá un retroceso. Y no sólo eso: también irá hacía atrás.

Habrá que estar alerta, entonces, para evitar esa vuelta al pasado... Cumplido mi deber de orientar a la República vuelvo a mi acostumbrado paseo por el ameno campo de la futilidad... Doña Pasita, señora muy anciana, halló en el fondo de un viejo arcón una lámpara de forma extraña. La frotó para limpiarla, y de la lámpara salió un genio del oriente. “Te cumpliré tres deseos” -dijo a la estupefacta viejecita. Ella, a quien la edad había vuelto escéptica, le respondió: “Si es cierto lo que dices, haz que mi mecedora se vuelva de oro sólido”.

El genio hizo un ademán, y el mueble se convirtió en un áureo trono. “¡Uta! -exclamó doña Pasita, que nunca había aprendido a decir “¡Wow!”-. Ahora conviérteme a mí en una hermosa mujer joven y sexy”. Con otro movimiento de la mano el genio transformó a la anciana en una bella y voluptuosa chica. “Como tercer deseo -pidió ella-, quiero que mi adorado gato se convierta en apuesto galán”.

Nuevo ademán del genio, y en vez del minino doña Pasita vio a su lado a un hombre atractivo, bello y musculoso. Fue hacia él, ardiendo en urticantes ansias de pasión, pero el guapo hombre la detuvo y le dijo con atiplada voz: “¿No lamentas ahora haberme llevado con el veterinario?”... Un muchacho en edad de merecer le preguntó a su padre: “¿Es cierto que con el matrimonio el hombre se vuelve más prudente”.

“Es cierto, hijo -respondió con tristeza el señor-. Pero para entonces ya es demasiado tarde”... Susiflor le envió un correo a su papá: “Mándame dinero. Necesito comprar una bicicleta para ir a la universidad”. El señor le envió la suma requerida, pero en el ínterin Susiflor había cambiado de opinión, y en vez de la bicicleta compró un perro.

Observó, sin embargo, que el animalito, de raza afgana, perdía mucho pelo. Así pues le puso otro correo a su padre: “A mi afgano se le está cayendo el pelo. ¿Qué hago?”. Contestó el señor: “Vende inmediatamente la bicicleta”... según Catón.

No hay comentarios: