Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 21 de julio de 2010

Ningún recorte presupuestal en el Ramo 33, dice Lastiri.

Cuando Delia Paredes o Memo te digan que NO HAY RECURSOS para trabajar, enseñales esta nota:

El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, descartó algún recorte presupuestal en las transferencias del Ramo 33 que se hace a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad, explicó que por el contrario la prioridad es apoyarlos para que culminen sus obras en tiempo y forma.


El funcionario estatal agregó que, a 6 meses de que concluya la actual administración del gobernador Mario Marín Torres, aún se trabaja de manera coordinada con autoridades federales en la ejecución de por lo menos 40 obras del Programa de Infraestructura Básica de Pueblos Indígenas (Pibai).


Destacó la importancia de cerrar la administración a tiempo en su ejecución de planes y evitar que las obras en los municipios queden incompletas o con problemas para la siguiente gestión.


“Los recursos de Ramo 33 que es el mayor apoyo para los ediles se están transfiriendo conforme a la ley de coordinación fiscal, en la Sedeso trabajamos apegados a la normatividad y sin problema alguno en cuanto a comprobación de apoyos”, indicó.


Reconoció que algunas obras por el momento se han suspendido por las fuertes lluvias que se han presentado, principalmente en las poblaciones de la Sierra Norte y algunas de la Sierra Negra, sin embargo, hay confianza de que se entreguen antes de que termine este año, como el camino La Marimba-San Miguel Tenango en su quinta etapa en el municipio de Zacatlán y que comunicará a familias de tres localidades.


Lastiri Quirós refirió que las 40 acciones que actualmente se llevan a cabo son principalmente carreteras, ampliación de drenaje y electrificación, así como recuperación de espacios públicos, obras que hacen falta en las comunidades indígenas.

No hay comentarios: