Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 16 de julio de 2010

No fue una elección limpia, ustedes lo saben: Zavala...

En la región de Cholula comenzó su gira estatal “de agradecimiento” el excandidato a la gubernatura de la alianza “Puebla Avanza”, Javier López Zavala.



Tras visitar Tlaltenango, San Andrés Calpan y Domingo Arenas, se reunió en Cholula con cerca de 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes llamó a la unidad y comenzar a trabajar para las elecciones presidenciales de 2012.

 
En un intenso discurso, intentó consolar a sus compañeros con el argumento de que la estructura en el Distrito 8 funcionó correctamente.


Reiteró que la derrota de la alianza PRI-PVEM tuvo su origen en una millonaria compra de votos por parte de la coalición “Compromiso por Puebla” y del gobierno federal.


“No fue una elección limpia, ustedes lo saben. Pero ahora sólo nos queda levantarnos y comenzar a trabajar para 2012”, señaló López Zavala, ante unos momentáneamente eufóricos priistas, que minutos después cayeron nuevamente en una actitud de desconcierto.


La reunión fue organizada por la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Irma Vargas, quien fungió como coordinadora distrital de la campaña a la gubernatura de “Puebla Avanza”.


Al salón Lito’s, del barrio de Santa María Xixitla, llegaron apenas unos 200 priistas, muchos de los cuales se enteraron de última hora. Entre los presentes estuvo el edil Francisco Covarrubias Pérez, y funcionarios municipales que llegaron alrededor de las 14:00 horas en horario de trabajo.


El mensaje


Previo a la intervención de López Zavala el candidato perdedor a la presidencia de San Pedro Cholula, Juan Taylor Morales, resaltó los 16 mil votos emitidos a su favor, cifra sin precedente en comicios municipales, aunque insuficientes para alcanzar los 21 mil sufragios que logró la panista Dolores Parra Jiménez, por lo que alabó y agradeció el desempeño de su equipo de trabajo, así como de todos sus compañeros durante las votaciones del 4 de julio.

Y Tlaltenango?En Tlaltenango, el movimiento no paso desapercibido, pero muy pocos supieron de la visita de Zavala al municipio, como siempre, el escenario fue el rancho de Marin a las afueras del pueblo, donde llegaron unas 100 personas (creyendo que otra vez iba a ver 300, 500 o hasta 1500 por familia por su voto o ya dea perdis despensas) esta visita contrasto con la anterior cuando era candidato: la primera visita Zavala se porto déspota y grosero, ésta vez, todo lo contrario (cuando deberia ser al reves, pero en fin).


Su mensaje fue de ardidos: denuncio compra de votos, cuando fue su partido quien compró votos, pero el dinero estaba destinado para comprar votos a favor de Zavala, y el comite municipal en Tlaltenango lo traicionó, utilizandolo para comprar votos a favor del candidato a presidente municipal.
Pero, en privado, el exabanderado de “Puebla Avanza” responsabilizó de su derrota a su dirigencia municipal (del PRI en Tlaltenango), a las autoridades locales (Delia PAredes y su hermano, del Comisariado ejidal) y al diputado federal Juan Pablo Jiménez Concha, quien por cierto, se fue de pachanga a Sudafrica al mundial, dejando a su suerte a Avelino Toxqui, quien perdió las elecciones en Coronango (y no solo eso, quedo en tercer lugar!!!) y a Zavala quien Perdio en el distrito 8 (distrito 10 de Jimenez Concha).

No hay comentarios: