Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 12 de julio de 2010

El estilo epistolar de Fernando Manzanilla...

como el mismo lo dice, las columnas de Antonio Hernandez y Genis, no tienen desperdicio y para quienes apoyamos y nos congratulamos de la victoria nuestra sobre el Marinismo, hoy sirven como fuente hilarante del pensamiento priista pre 4 de Julio...
la pongo a su disposicion para su regocijo, amogos panistas...

La carta que envió Fernando Manzanilla Prieto a Mario Alberto Mejía, y que éste publicó, después de descifrada su sintaxis, que requirió de un paleógrafo político, no tiene desperdicio.



Admite que los servicios de demoscopia telefónica que contrataron los de esa “alianza”, arrojaron resultados desfavorables para ellos, pero pide que, no por eso, se les acuse de ser facciosos (lo que sólo pudieron afirmar sus propios correligionarios), ya que los de esa empresa (con quienes trata de quedar bien), son profesionales que sólo presentan lo que sus encuestados respondieron.


Si fueran parciales, dice, perderían su prestigio y con ello, afirma, a su clientela. Lo que solamente hacen, según él, los ingenuos o los suicidas.


Es claro, que en esta guerra que ellos comenzaron, y en la que están metidos hasta el cuello los de esa “alianza” artificial, ellos —él en lo personal—, están interesados en ganar, afirma. Pero dice que no a costa de lo que sea, como quieren otros —de ellos mismos— que han hecho de esta contienda, “un lodazal”, que ya se ha llevado al extremo de involucrar a las empresas. En este caso, a GCE, que es la que motiva con los resultados que publicó, favorables al candidato del PRI, todo ese galimatías redactado en el castellano que enseñan en la escuela Kennedy de gobierno, de la cual él es egresado.


Descifrado su mensaje, le dice F. M. Prieto a Mario Alberto, que los causantes de ese lodazal, “somos todos”. Y recordándole una conversación privada, lo autoriza a publicar esa carta, reiterativa de esas confidencias, en la que pide que en México se cambie de manera de pensar “para transformar a Puebla y a México”.


Toda esa disertación perogrullesca es la admisión expresa de que, al menos, él, aunque quiere ganar, se siente, ya, perdido.


Y no es para menos, si hasta la empresa que los de esa “coalición” contrataron, los dan por derrotados. Y, así, para evitar ser atacado —la política es una guerra por otros medios— cuando su jefe se vaya, está clamando en esa carta que no se le eche a él la culpa de esa derrota por parte de sus correligionarios, ni sufra represalias por parte de sus vencedores, por haber sido el verdadero cerebro de todos los dislates de su candidato y socio. “A enemigo que huye, puente de plata.”


Quienes comenzaron ese “lodazal” fueron él y su jefe y cuñado, como consta a toda la ciudadanía poblana, cuando, a pesar de no ser ninguna de ambos, ni originario ni residente en este estado, llegaron a usufructuar la generosidad e ingenuidad de quien los trajo, imputando a los poblanos, a más de ser aldeanos, una incapacidad cibernética y un analfabetismo funcional, que ellos, según dijeron e hicieron, habían llegado a remediar con sus amplios conocimientos adquiridos en universidades norteamericanas.

Ellos no solamente no habían vivido antes en esta ciudad en el estado —a pesar de tener fotografías montando burritos en Atlixco— sino que nunca habían estudiado en ninguna de las universidades aquí existentes. Y tampoco tenían negocios en el estado, ranchos o empresas o despachos, ni conocían a nuestras gentes. Eran y son unos advenedizos, por más que lo afirmen, pues dicen sus familias tienen “más de 200 años de vivir en este estado”.


Son, en síntesis, unos trepadores, unos oportunistas, esclavos del éxito, para decirlo en el idioma en que a ellos les gusta expresarse, unos “status seeckers”.


Se demoró F.M.Prieto en darse cuenta de ello. Pero, finalmente, lo ha hecho.


Vete tranquilo, Fernando. Acompaña a tu jefe y cuñado al dorado exilio del Senado y sigue sirviéndole, ahí, con la lealtad al dinero que te caracteriza y con las enormes ventajas que te ha redituado ser su socio. Nadie te perseguirá. Muy en especial, porque ninguno de ustedes dos representan nada para Puebla.


Que lamenten sus ausencias los pobres imbéciles que en ustedes creyeron (esos, seguramente somos nosotros los mas de 1 millon que votamos contra Marin, no?) y que, con su alejamiento de este estado, van a quedar huérfanos permanentemente, lo cual celebro profundamente.

Lo bueno del asunto es que el 4 de julio, por fin, Puebla y los poblanos, nos desharemos para siempre de ustedes dos.


Les deseo que sean felices. Sí pueden

No hay comentarios: