Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando se escupe al firmamento

puaj
Puaj
Puaj

El director de CAMBIO, Arturo Rueda, desenvainó —miau— su pluma ayer en sus “Tiempos del Nigromante” para cuestionar la credibilidad de los “medios de comunicación” y su divorcio con la sociedad poblana, demostrado con los resultados electorales del pasado 4 julio.
Uy, uy, uy, uy
¡Qué iluminada nos dio!
—Sin lugar a dudas su doctorado en Obviedades surtió efecto—.
Mi adorado jefe señala en su leído espacio que el 80 por ciento de los “medios de comunicación” se apostó por Javier López Zavala, y que, de haber gozado de credibilidad y audiencia, el flamante perdedor de la alianza Puebla Avanza hubiera arrasado en las urnas en el fatídico 4 de julio.
Mientras que el otro 20 por ciento optó por la pluralidad, y en esa minoría incluyó a esta —mí— casa editorial.
En efecto, CAMBIO dio cobertura total a la campaña morenovallista y nunca se le negó el espacio ni a los candidatos ni a los líderes de la megacoalición; sin embargo, no narra los famosos desencuentros editoriales. Por ejemplo, en la defensa del polémico tema del hoyo financiero o la estrategia de “Cumplo o me voy”.

Pero no recuerdo haber leído una crítica férrea del doctor en Ciencias Políticas de la Autónoma de Madrid en su Nigro cuando Javier López Zavala se convirtió en un candidato fantasma, en el candidato de boletín. Ni lo tildó de mentiroso cuando el priista se pavoneó por el estado presumiendo la supuesta “erogación” de la tenencia. Tampoco ironizó la ausencia del derrotado en los spots de radio y televisión.

¿O sí, jefecito?

El señor director de CAMBIO mostró su “valentía” criticando a los “medios de comunicación”, pero no se atrevió a escribir un solo nombre de director, empresario o medio masivo.

Ññññ
Ññññ
Ññññ

Yo tengo muchas preguntas y confío en que el director las contestará, porque finalmente él abrió el “debate” y está a la espera de que alguno de sus ex compañeros de cauZa le conteste.

¿Quiénes representan el 80 por ciento de los medios vendidos?
¿Quiénes conforman el 20 por ciento de los plurales, además del medio que diriges, según tu percepción?
¡Queremos nombres Arturo!
¿Qué estación de radio apoyó a Zavala?
¿Qué periódico y qué columnistas cedieron a las tentaciones y presiones del marinismo?

Más que sentar a los “medios” en el banquillo de los acusados, emuló usted perfectamente a “la cieguita de La Fragua”.
Lanzó usted bastonazos al aire. Golpeando, únicamente, a los distraídos que van caminando sobre la acera de la 4 Sur.

¡Zas!
¡Zas!
¡Zas!

Rueda escribió también sobre las presiones y tentaciones a las que fueron sometidos los directivos y empresarios de los medios. Y la verdad casi me arranco mis dorados cabellos por tantas dudas:

¿Usted a qué cedió señor?
¿Formar parte de los “12 Magníficos” —como ustedes se autoerigieron— fue presión o tentación?
¿Por qué no nos cuenta quiénes son las 12 plumas voraces del zavalismo que hoy se lamen las heridas y buscan, desesperadamente, un acercamiento con el nuevo grupo en el poder?
¿Por qué no nos platica sus reuniones en casa de un connotado empresario con “los Magníficos” —usted, Mario Alberto Mejía, don Gabriel Sánchez Andraca, Arturo Luna, Fernando Maldonado, Enrique Núñez, Ricardo Morales, Alejandro Mondragón, Valentín Varillas, Jorge Rodríguez, Fermín García y Alejandro Rodríguez— y Javier López Zavala para acordar “los temas de la semana”?
¿O fue coincidencia que la docena de columnistas fomentaran el abstencionismo dando espacio a la guerra sucia que tuvo su principal trinchera en las redes sociales?

¿Por qué no cuestionó en su espacio la homofobia del candidato y las acciones tomadas por algunos de sus colegas para fomentar el odio a la comunidad LGBTT?

¡Plop!
Y para no extenderme más, usted de manera genial y oportuna calificó a Rafael Moreno Valle como un “un peligro” para la Universidad Autónoma de Puebla, pero nunca aclaró en sus columnas que la propuesta de Javier López Zavala de crear “una nueva ciudad universitaria” era un negocio de unos cuantos empresarios y que no sería para la UAP.

Le respondo señor, porque ninguno de sus pares lo hará y no me gustaría verlo frustrado por abrir un debate al que nadie le haga eco.
Salud.

Selene Rios Andraca

La nota en cuestion, sigue despues aqui abajo:

No hay comentarios: