Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 2 de agosto de 2010

Nuevas revelaciones en caso de empresario socio de Zavala, detenido por Narco...

Dario Lopez Hernandez, detenido en recibio de PROCAMPO, de 1994 a 2008, $ 401,115 pesos... segun el link:

http://www.subsidiosalcampo.org.mx/persondetail.php?custnumber=000001203718619


Dos casos de narcotráfico en Estados Unidos que involucran en forma separada a un ex alcalde mexicano y a un próspero empresario de ese país estarían relacionados entre sí, según lo reconoció a El Nuevo Herald uno de los abogados.



"Aunque el gobierno no ha dado mucha información, sospechamos que hay una relación entre los dos casos'', dijo el abogado David Raben, que representa al empresario del estado mexicano de Puebla, Morris Darío López Fernández, quien fue detenido en Miami.

El segundo caso es el de Rubén Gil Campos, ex alcalde de la ciudad poblana de Izúcar de Matamoros, quien fue arrestado en marzo del 2008 en el aeropuerto de Los Angeles por una acusación de tráfico drogas radicado en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.



Raben no explicó la posible relación entre ambos procesos, pero versiones de algunos medios de comunicación de Puebla indican que Gil habría recibido un pago de López.

En el expediente de López, se le acusa de haber enviado una transferencia de $490,000 a un cómplice que no aparece identificado en la acusación.

"Estamos muy bien preparados para explicar el origen de ese dinero'', afirmó Raben.


El arresto del empresario se produjo en Miami el pasado 16 de julio a su llegada en un vuelo comercial desde México para tomar un crucero con su familia, explicó Raben.

Agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), arrestaron a López basándose en una acusación radicada el 30 de julio del 2009 en la misma corte en la que se tramita el caso de Gil.


La acusación contra López permaneció en secreto hasta que se produjo el arresto.

Según Raben, su cliente había viajado anteriormente a Estados Unidos, y no había tenido problemas.

Entre tanto los abogados de Gil, en Nueva York, continúan en conversaciones con la fiscalía para un posible arreglo.

Aunque no es un empresario de gran figuración en Puebla, López, de 33 años, se destaca por haber construido varios edificios importantes de la ciudad y recientemente por su relación con el ex candidato a la gobernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Javier López Zavala, en las elecciones realizadas el mes pasado.

López Zavala, quien salió derrotado en los comicios, negó versiones de prensa de que el empresario arrestado participó en su comité de finanzas.



Según el diario El Sol de Puebla, López Zavala reconoció que conoce a López Fernández como a otros hombres de negocios más, producto de una serie de encuentros y reuniones, pero aseguró que en ningún momento estuvo relacionado con sus actos proselitistas.

Raben informó que López Fernández será enviado a Nueva York en cualquier momento, donde continuará representándolo y pedirá una audiencia para su liberación bajo fianza.

"Vamos a demostrar que el gobierno está equivocado y que él es un empresario legítimo que no tiene nada, nada, que ver con drogas'', señaló el abogado.

Read more:

http://www.elnuevoherald.com/2010/08/02/776502/nuevas-revelaciones-en-caso-de.html#ixzz0vVZSgbG8


No hay comentarios: