Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 2 de agosto de 2010

Por nexos con narco, detuvo DEA a Darío López, confirman; le niegan fianza

El empresario Morris Darío López Fernández, integrante del Comité de Financiamiento del ex candidato de la Alianza Puebla Avanza a gobernador de Puebla, Javier López Zavala, fue detenido por la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) el pasado 16 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico y será trasladado el lunes a Nueva York, donde esta radicado el proceso penal.

Según la nota del periódico El Nuevo Herald, escrita por el reportero Gerardo Reyes, López Fernández está preso por conspiración para la venta y distribución de cocaína en Nueva York, según una acusación del 2009 que permanecía bajo reserva del sumario en una Corte Federal del Distrito Sur de esa ciudad, la cual fue levantada la semana pasada.

López aparece involucrado en actividades de narcotráfico entre los años 2006 y 2008 y se le acusa además de hacer una transferencia de 490 mil dólares a uno de sus supuestos cómplices, quien no ha sido identificado en el encausamiento.

El empresario de 33 años fue arrestado por agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en circunstancias que no explican los documentos de la corte federal de Miami, donde fue presentado ante un magistrado el lunes 19 de julio para impartirle los cargos.

Adam Shcwartz, fiscal encargado del caso, pidió al juez William C. Turnoff no conceder fianza al acusado. El juez acogió la recomendación el pasado 22 de julio argumentando que existe peligro de fuga.

El viernes no fue posible obtener comentarios del abogado de López, David Raben, a quien el El Nuevo Herald hizo varias llamadas.

En Puebla se especulaba que López habría sido arrestado en conexión con el caso de Rubén Gil Campos, ex alcalde de la ciudad de Izúcar de Matamoros, también en ese estado, quien se encuentra procesado en la misma corte de Nueva York por narcotráfico.

Según el expediente, el encausamiento original radicado en 2007 fue ampliado en 2008 .

Gil, alias El Gavilán o El Padrino, fue arrestado a su arribo al aeropuerto de Los Angeles en marzo del 2008. Los archivos de su expediente en Nueva York reflejan que el abogado defensor está en discusiones con la fiscalía para una posible arreglo que evitaría un juicio.

La fiscalía pidió la confiscación de dos propiedades en Maywood, California, que estarían afectadas por las actividades del narcotráfico de Gil.

López es identificado por periodistas de Puebla como uno de los financistas de la campaña a la gobernatura del estado del candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier López Zavala quien perdió frente al postulado por el Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle Rosas en las elecciones que se realizaron a principios del mes pasado.

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación del estado de Puebla, informó a los medios el viernes que tiene conocimiento de que López fue detenido pero no cuenta con ninguna confirmación oficial del gobierno federal de México.

Javier López Zavala confirma deseo de llegar a la presidencia estatal del PRI

El ex candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, respaldó su eventual aspiración a la dirigencia estatal del PRI en su conocimiento de los grupos priistas y de los 217 municipios del estado.

En una entrevista con El Sol de Puebla, el priísta detalló que actualmente está concentrado en seguir con sus recorridos de agradecimiento tanto en la capital como en el interior del estado, "con los grupos que me apoyaron y los que se la jugaron con el partido", expuso.

Sin embargo, conforme se acerque la fecha de la renovación de la dirigencia, entonces habrá de tomar una decisión al respecto, aunque abrió la puerta a esa responsabilidad.

"Hay que esperar los tiempos, el capital político que tenemos como priista, de 883 mil votos, me da la oportunidad importante como seguramente a los compañeros que aspiran, sin embargo yo sí conozco bien al estado, conozco a todos los grupos y esperaré los tiempos porque soy respetuoso", manifestó.

Respondió también a las críticas de Enrique Doger Guerrero.

Sostuvo que el ex edil de Puebla no tiene elementos para impedirle aspirar a esa posición bajo el argumento de haber perdido la elección del pasado 4 de julio, pues él también entregó resultados negativos en su responsabilidad como coordinador metropolitano de promoción al voto.

Desmiente nexos con Darío López, detenido en EU por tráfico de drogas

El empresario poblano Morris Darío López Fernández, detenido el mes pasado por la administración antinarcóticos de Estados Unidos, nunca fue integrante del comité de financiamiento de la campaña a la gubernatura del PRI, subrayó Javier López Zavala, ex candidato a mandatario estatal.

Reconoció que conoce a dicho personaje como a otros más hombres de negocios, producto de una serie de encuentros y reuniones, pero en ningún momento estuvo relacionado en sus actos proselitistas.

A raíz de la aprehensión de Morris Darío López Fernández el pasado 16 de julio en el país vecino del norte, acusado de vender y distribuir cocaína en Nueva York, se especuló que fue integrante de la lista de empresarios ligados a la campaña zavalista, sin embargo, no es cierto. (deveras?)

"Sí lo conozco como a todos los empresarios, deseo que pronto termine su problema jurídico, pero insisto no fue miembro de mi comité de financiamiento", sentenció López Zavala.

Conforme al boletín informativo del pasado 12 de abril del área de comunicación de la campaña zavalista, la lista de integrantes del comité de financiamiento estuvo integrada por 14 personas, sin que en ella apareciera el nombre de Morris Darío López Fernández.

Sin embargo es necesario señalar que López Fernández sí aparece en un desplegado de apoyo al príista y estuvo presente en una reunión de empresarios en febrero pasado, donde se consideró a López Zavala como el mejor hombre para gobernar a Puebla.

Meza Viveros también levanta la mano por el PRI estatal

Carlos Meza Viveros buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para frenar las imposiciones y advirtió que la líder nacional del PRI Beatriz Paredes no manda en Puebla y no podrá impulsar a nadie, según informa este lunes el diario Milenio.

En Puebla, los priistas deben evitar "el sometimiento, la simulación, el dedazo, el compadrazgo, el amiguismo y las imposiciones". Y, abundó, como oposición debe evitar ser beligerante.

Será en octubre del año en curso cuando concluya el periodo para el que fue electo Alejandro Armenta como presidente estatal del PRI y Claudia Hernández como secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Después de la derrota electoral del 4 de julio, el líder del tricolor en la capital poblana declaró que es necesario que su partido regrese a su origen y deje de lado las imposiciones que lo han dañado.

"Tenemos que recomponer este partido, tenemos que regresar a nuestros orígenes pero de verdad, no en el discurso como Beatriz Paredes".

Los priístas debemos reeducarnos para volver al legado de nuestros estatutos que nos dieron tantos triunfos, a la justicia social que tanto preconizaron los ideólogos del partido. Se debe voltear la vista a sectores populares, a los campesinos, a los marginados y a las madres solteras.

El PRI poblano no debe caer en los errores del pasado que terminaron por llevarlos a la derrota electoral en las urnas. Recordó que al entonces candidato a la gubernatura Javier López Zavala le sugirió "sacudirse la panda de chupópteros" que tenía en su equipo de campaña.

Sobre el gobernador Mario Marín salió en su defensa al rechazar que haya negociado la derrota y lamentó que esos rumores, calumnias y chismes arreciaron a partir de las 8 de la noche del 4 de julio de boca de varios priistas.

Del gobernador electo dijo: "Rafael surgió de las filas del PRI y su formación ideológica, su visión política, afortunadamente es priista, no se les olvide".

Aunque reconoció la labor de Mario Marín y sugirió que Rafael Moreno Valle debe evitar la cacería de brujas al inicio de su administración expresó: "Yo creo que hay algunos casos en el Gobierno del Estado y si Rafael viene con deseos de acabar con la impunidad y alguno sufre las consecuencias que las sufra…en Finanzas hay uno que merece todo el rigor de la ley y no es el secretario" (podria ser el gobernador, no?).

Febrero 2010

Se levanta cargada empresarial a favor de precandidatura de Zavala

Un grupo de 28 empresarios poblanos dieron a conocer su apoyo incondicional a Javier López Zavala, precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerarlo como "el mejor hombre para gobernar", ya que representa la continuidad del proyecto de Mario Marín Torres.

Los hombres de negocios que fijaron tal postura aún cuando no inicia de manera oficial la campaña electoral son: Manuel Veana y Gabriel Veana, Gabriel Posada Coeto, Víctor Ramírez García, Juan Carlos Blasco Flores, Víctor Méndez, Antonio Alvarez, Carlos Fonseca Venegas, Pablo Mena, Antonio Gali, Angel Galván Muñoz, Oscar López Veana, Antonio y Enrique Rivero Barroeta, Raúl Zavala Antón, Carlos Sánchez, Julián Haddad, José Tapia, Oscar Mora, Mario González, Guillermo Pacheco Pensado, José Ernesto Chedarui Cobel, Eduardo Henaine, Alfredo Gutiérrez Tame, Darío López Fernández, Ernesto Ordaz, José Luis Rivero Alvarado, Jorge Blasco Flores y José Taja.

Cabe destacar que la actitud mostrada por este grupo de empresarios es contraria a la que en los últimos han emitido agrupaciones como el Consejo de Organismos Empresariales (COE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuyos titulares se han deslindado de apoyar a algún candidato.

Los 28 empresarios aseguraron que ya suman 300 hombres de negocios locales que apoyan las aspiraciones del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pues insistieron que en caso de ganar la gubernatura continuará incentivando "la inversión, la seguridad pública y el bienestar social".

No hay comentarios: